Historias de Éxito
  • Eli Acuña-Auxiliar de enfermería
    En Mis Propias Palabras
    Noviembre 2020

    Hola estimada familia HEDU primeramente le doy gracias a Dios por un día más de vida y compartirles un poco de mi experiencia en BECA.org quien actualmente es ahora HEDU.org 

    Soy Eli Acuña González, tengo la edad de 22 años y soy de Masaya. 

    Mi historia con la fundación comenzó en el año 2016 cuando ellos llegaron al colegio de secundaria donde estudiaba me regalaron un volante y la verdad que eso me cambió la vida ya que sabía que tenía una oportunidad para cumplir mis sueños de estudiar una carrera técnica me sorprendió me hizo feliz, me animé y estaba tan desesperada para ir a las instalaciones de BECA para pedir mas informacion me acuerdo que quedaba en calle el calvario ubicado en el centro técnico ACC y fui a dejar los respectivos documentos y en la espera de la llamada la verdad que diario le pedía a Dios que fuera uno de los afortunados, al pasar los días ellos quedaron en llamarnos y así fue unas de las coordinadoras me informó que había clasificado para obtener una beca y que tendríamos la visita en nuestras casas. 

    En ese año se realizó un colador de 6 meses llamado Curso Uno, este consistía en 3 meses de computación y 3 meses de servicio social. En los últimos 3 meses nos correspondió realizar jornadas mixtas como: limpieza, abatización, pintar, reparación de pupitres, etc. Fue una experiencia única porque éramos un plan piloto, en este periodo conocimos muchos lugares y buenos compañeros. 

    Llegamos a la etapa final de los 6 meses y teníamos que esperar que terminara el año para empezar a estudiar nuestra carrera, pero antes nos llevaron a conocer centros técnicos, nos presentaron algunas carreras para darnos una idea de lo que queríamos estudiar. 

    En el 2017 inicie la carrera de auxiliar de enfermería en el Polisal-Jinotepe, soy egresada del año 2018. 

    Actualmente estoy trabajando en el hospital Sermesa Masaya en "consulta externa".

    Estoy agradecida con Dios por permitirme conocer la familia HEDU.org por darme la oportunidad de estudiar una carrera técnica que actualmente estoy ejerciendo, agradezco de corazón a los patrocinadores por apoyarnos y abrirnos una puerta hacia el éxito. 

    Lucha siempre por tus sueños... Bendiciones.
    Publicado a las 27 nov 2020 9:56 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 67. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.