Historias de Éxito
  • Juana García-Contabildad
    En Mis Propias Palabras
    Diciembre  2017

    “Mi nombre es Juana María García Duarte, soy de Tisma del departamento de Masaya. Les quiero contar cómo es que inicie en BECA, bueno ellos llegaron al colegio donde yo estudiaba y presentaron su proyecto. Después fui a sus oficinas pero con un poco de miedo, lleve los documentos y me aceptaron.

    Cuando entré a Curso Uno, la parte de computación no fue difícil porque ya sabia un poco, no les niego que cuando hice el examen final para pasar a Intensiva tenía miedo de no pasar, pero gracias a los ruegos que le hice a mi señor pasé. La experiencia fue muy bonita porque teníamos que hacer obras sociales, eso era bueno, ya que aparte de conocer otras gentes conocía otros lugares, a veces no podía asistir y me daba lastima y tristeza no poder participar. 

    Recuerdo que teníamos que hacer una valoración de los gastos de la carrera que queríamos estudiar, recuerdo que Antonio me dijo, si quieres, esta también la carrera de enfermería y me pareció buena la idea lo malo que las clases eran diarias y tenía que dejar de estudiar y fue por eso que decidí estudiar la carrera de contabilidad. 

    Estudié Contabilidad en INTECOMP, donde la experiencia fue grandiosa, adquirí muchos conocimientos y conocí a nuevas personas que se volvieron mis amigos con los que aún tengo contacto. Después de tantos momentos inolvidables en mi centro técnico, logré graduarme. 

    La carrera de contabilidad me gustó mucho, también me ha ayudado a muchas cosas como a no dejarme engañar y a sacar muy bien mis cuentas, pero hasta el día de hoy no la he podido ejercer. Entré a trabajar a la zona franca de Masaya, trabajo en otra área, pero me ha servido para seguir adelante, ya que construí mi casa y actualmente estoy estudiando, llevo dos años de Lic. en Enfermería en la UNEH-Masaya, esta es la carrera que deseaba estudiar, pero no me olvido de la gran ayuda que me ha dado BECA.org 

    Recuerdo que cuando escribíamos los blogs, era una manera de expresar las cosas que se vivía en BECA, las jornadas y las reuniones que teníamos con los encargados, aunque les cuento nunca conocí a los patrocinadores. Fue buena la ayuda y siempre les voy a estar agradecida por haberme apoyado. 

    Yo a BECA.org le debo mucho y solo me queda agradecerles y decirles que siempre estarán en mi corazón. Que Dios les cuide y les siga dando muchas bendiciones y fuerzas para seguir ayudando a muchos jóvenes. 

     Me despido que tengan una feliz navidad y un próspero año nuevo.

    Publicado a las 27 dic. 2017 9:33 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 50. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.