Historias de Éxito
  • María López-Enfermería
    En Mis Propias Palabras
    Julio 2019

    Hola chicos tal vez algunos no saben de mi porque me gradué hace 4 años aproximadamente cuando la fundación llevaba por nombre BECA.org, entre a BECA hace 7 años atrás cuando no tenía los recursos para poder seguir mis estudios y lograr mis objetivos. 

    Mi hermano mayor escucho de esta organización por un muchacho que igual estaba en BECA ahora HEDU.org, el cual le comento de ello y decidí entrar, entregue mis documentos y me escogieron para poder ganarme una beca mediante el curso de computación y las horas de servicio social con los niños de la escuela Simón Bolívar que fue donde me ubicaron posterior al terminar el curso de computación, siempre he dicho que todo es un esfuerzo nada es fácil en la vida para llegar lejos se necesita de esfuerzo, dedicación, disciplina sobre todo y puntualidad. 

    Al hacer el servicio social en la escuela Simón Bolívar para mi fue una de las mejores experiencias porque me gané el cariño de los niños de 2do grado ayudándolos en su educación y sobre todo ayudándoles en lo que ellos no le entendían sobre las clases, fue una experiencia sin igual la verdad lloré el último día de servicio ahí porque me encariñe con esos niños que hoy en día creo que ya son jóvenes. 

    Las jornadas que realizamos en los diversos lugares me enseñaron muchas cosas que para ser grande y exitoso se inicia por abajo, me enseñó a valorar lo que ahora soy y lo que tengo. No somos perfectos pero me enseñó a ser más humana, ver por el prójimo desde un ángulo distinto al que solía ver a las personas.
     
    Inicie mi carrera de enfermería en la universidad politécnica de Nicaragua en la cual en ese entonces ofrecía el técnico superior, me pre matricule y decidí hacer el curso para estar en el área de subvencionado total ya que la carrera de enfermería era pública es decir que gozaba del 6 % del estado, no tenía otra opción si quería estudiar ahí tenía que realizar el curso, no era buena en matemáticas pero me sentí motivada en alcanzar las metas que me había trazado y lo logre con esmero, logre clasificar en mi primera opción me aventure a estudiar esa carrera al principio la verdad me sentía temerosa porque era un nuevo mundo para mi, y les digo algo no tengan temor en iniciar su carrera porque a veces sentiremos que no es lo nuestro y que no podemos pero creo que lo único que hacemos es bloquearlos y no continuar con nuestras metas. 

    Seguí y al cumplir mi técnico tome la decisión de seguir estudiando y sacar mi licenciatura, se preguntaran como hice para costear mi pasaje etc.. conseguí una beca por parte de la universidad ya que siempre desde primer año me propuse salir bien, mi promedio siempre fue de 86% aproximadamente en los 3 años de técnico que inclusive recuerdo que Maryury siempre preguntaba a la coordinadora de carrera por mi , y me sentía contenta que mis resultados eran siempre positivos. 

    Entonces logré optar a la beca donde en mi último año para sacar licenciatura logre alcanzar por mi promedio la beca A beca alfa en donde me daban ayuda monetaria y beca almuerzo, pase mis pasantias en el Hospital Militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños donde fue otra experiencia que me ayudó a ser lo que ahora soy. 

    Me gradué de mi licenciatura en enfermería en la UPOLI donde no esperaba egresado con mención honorífica Cum laude y como voluntariado destacado, escuchar eso al momento que te están entregando tu título universitario la verdad no tiene precio porque sabes lo mucho que te costó llegar hasta donde estas y sentirte satisfecho que lo lograste fue un momento emocionante para mi y que mis padres se sintieran orgullosos de mi. 

    Al principio me costó encontrar trabajo todo inicio es duro para alguien recién egresado y sin experiencia laboral pero siempre Dios estuvo conmigo en todo desde el inicio de mi carrera hasta hoy en día esa es mi clave del éxito Dios siempre primero en todo. Inicie mi trabajo en una clínica de diabetes donde aprendí pocas cosas pero que al final resultaron importantes, no espere que me llamasen para cuidar a un paciente privado donde me aventure a hacerlo ya que la upoli me había recomendado. 

    Renuncie a esa clínica de donde les estoy agradecida por haberme abiertos las puertas. E inicie a trabajar en el Hospital militar donde laboro actualmente ya dos años en la sala de cirugía y ortopedia y algo de medicina interna, al principio fue difícil adaptarse pero poco a poco uno va aprendiendo ahora soy coordinadora de clave y la verdad algo que no me espere también es hace poco el día de la enfermera me nombraran como la destacada de la sala de cirugía y ortopedia, creo que ha sido una gran experiencia aún no se que mas me prepara el destino pero aquí vamos con Dios siempre delante de mí. 

    Estudiar enfermería es una vocación que me atrevo a decir, no es para cualquiera porque muchos solemos dejarnos ir por los impulsos sin pensar luego, mi profesión está llena de dedicación mucho humanismo y mucha paciencia para con los demás, hay días feos llenos de cansancio donde lo único que quieres es descansar por el estrés pero te conforta las palabras de los familiares o de los mismos pacientes cuando te dicen gracias. Mi trabajo lo hago con amor dedicación y esmero, sin pedirselos los pacientes me dicen sos buena enfermera se nota que te gusta tu trabajo, es por ello que les digo que la enfermería es de vocación no sentir asco ante cualquier situación que se te presente, uno se acostumbra. 

    Bueno lo único que les diré es que sigan adelante que todo esfuerzo al final tiene su recompensa sigan luchando y no se detengan a pesar de lo que la gente diga y opine. Aprovechen esta oportunidad que les abrió las puertas el resto ustedes tienen que buscarlo y seguirlo sin importar los obstáculos. Y si necesitan ayuda para alguna cosa estaré disponible. 

     Muchas Gracias, María Celeste López Muñoz . 
    Publicado a las 6 ago. 2019 13:03 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 62. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.