Historias de Éxito
  • José Potosme-Turismo
    En Mis Propias Palabras
    Junio 2018

    “Hola, Dios les bendiga sobreabundantemente. Soy José Abdel Potosme Bracamonte egresado de la carrera Administración Turística y Hotelera en Masinfa y Graduado de la Fundación HEDU.org.

    Es un gran gozo el poder compartir un poco de mi experiencia como miembro de la fundación BECA.org hoy en nuestro país HEDU.org. Doy infinitamente gracias a Dios y a HEDU por darme la gran bendición y la oportunidad de estudiar una carrera técnica, la verdad que, puedo expresarme de muchas manera, pero al final no son las palabras exactas o suficientes para expresar tanta gratitud, el corazón se me achica porque las bendiciones de Dios son grandes y perfectas.

    Todo inició en al año 2014 después de haber culminado la secundaria, la realidad era que estaba algo confuso con la carrera que debía estudiar (Una carrera de pedagogía con mención Musical y Periodismo eran las de mi preferencia), pero al no estar seguro desistí, (además de que el período de exámenes de admisión en la UNAN ya estaba a la vuelta de la esquina), luego a través de una de mis hermanas me entere de BECA.org ... y en compañía de mi mamá realice la solicitud en las oficinas, que para mi alegría fue la primera solicitud que ese año se recibió. 

    Gracias a Dios clasifique al Curso Uno. La experiencia en el curso de computación fue muy agradable, conocer a nuevas personas era súper, muchas de ellas se volvieron una muy buena amistad que aún se conserva. El conocimiento obtenido ni se diga todo lo que se aprende es de gran utilidad, fallé una vez al curso pero nada más. 

    La siguiente etapa fue de lo mejor, fue la brigada, jamás había convivido con tantos niños, nunca pensé que ellos fueran una molestia, pero también en el transcurso de esos tres meses pude aprender muchas cosas y creo que cada día aprendía más sobre la responsabilidad, la puntualidad y el carácter con el que uno debe enfrentar cada reto que se nos presenta en la vida. 

    Fue la parte más emocionante y divertida porque recuerdo que todos mis compañeros y yo corríamos por no faltar y no llegar tarde a la foto de entrada jajaja, y claro no dejaron de faltar sus momentos de problemas dentro del grupo, pero eso no fue obstáculo para que el grupo terminara los últimos tres meses del Curso Uno. 

    Al final, todos tuvimos la oportunidad de obtener la beca y estudiar una carrera técnica, para mí volvió el dilema, ¿Qué debo estudiar?. De una forma tan peculiar y pidiendo dirección a Dios, un graduado de la fundación se me acercó y me dijo Turismo es buena carrera (en mi mente era la carrera que estaba decidiendo estudiar, esto ocurrió en la feria estudiantil que se realiza cada año para Curso Uno) te la recomiendo dijo. Era una señal de Dios y es hasta el dia de hoy que considero y creo que Dios es el que tenía y tiene el control de mi vida. 

    Llegó el momento de estudiar, y en el 2015 inicié mis estudios técnicos, no terminaría de contar cada momento vivido durante años y medio que duró la carrera, pero sí les puedo .decir y afirmar que fue otra gran experiencia, en el mes de mayo de 2016 en compañía de cuatro compañeros becados al igual que yo corríamos de arriba a abajo para finalizar nuestro trabajo de titulación que fue el proyecto de crear un restaurante, aun recuerdo el nombre que le dimos pero por seguridad no revelaré el nombre porque es confidencial no vaya ser alguien se nos va arriba con la franquicia jajajajaaja gracias a Dios todo fue un éxito, obviamente enfrentamos momentos duros. 

    Para finalizar la carrera llegó el momento de dar nuestras prácticas pre-profesionales, a mi me correspondió ir a la Mansión de Chocolate en la Gran Sultana - Granada, otra gran experiencia, que dio inicio un 4 de Junio del 2016 y finalizó el 15 de Septiembre del mismo año, para mí todo fue increíble, cada etapa de mi vida en la fundación fue excelente y aún lo es. Así fue como culminé mi carrera técnica. Luego de todo esto no pensé en buscar un trabajo en función a mi carrera, pero en mis oraciones le decía a Dios que si era su voluntad él me proveyera de uno, sin saber que tenía grandes propósitos conmigo. 

    En el 2017 recibí una llamada de la fundación, (que no tenía ni la más mínima idea de que ya no era BECA si no HEDU.org), Maryury estaba detrás del teléfono, y hago este espacio en mi historia para dar la gloria y la honra a Dios porque se que esa llamada fue una respuesta a mis oraciones, era para ofrecerme un puesto de trabajo como coordinador en la fundación. Qué más podía pedirle a Dios él es grande y todo se lo debo a él y a mis padres por la formación que me han dado. 

    Otra etapa de mi vida que fue gracias a Dios y a la oportunidad que HEDU me brindó y fue en ese momento en el que crecía como un profesional, bendito yo entre todas esas mujeres que fueron mis compañeras de trabajo (Maryury, Lilliam y Ana) les agradezco. Dios les bendiga. Y bueno .... a finales del 2017 yo estaba dejando las filas de la fundación, Pero durante estudiaba mi carrera técnica y durante el tiempo que trabajé para HEDU.org me di cuenta de algo ............ sin duda alguna, lo mío era la música pensé, y lo será por el resto de mi vida. 

    El siguiente paso era estudiar y estaba a punto de dar inicio. Hay muchos lugares en los que podía estudiar pero realmente necesitaba profesionalizar mis habilidades y así poder enseñar a otras personas, sabía de la existencia de un conservatorio de música el cual prepara a todos los amantes de la música en un profesional, aunque lastimosamente en nuestro país la música apenas crece y no es tomada como una carrera profesional, cada día va tomando su lugar en la vida de muchas persona y espero que pronto sea vista como una carrera más en nuestro país. 

    El problema del momento era la plata para poder realizar el pago de aranceles, y puedo decir que Dios aún sigue proveyendo para todo los gastos necesarios. .Poco a poco me iba dando paso al camino que me llevará a coronar mi gran sueño, me llena el alma de satisfacción porque hasta hoy he llegado muy lejos y todo gracias a Dios. 

    En enero de este año comenzó todo .... realice un examen de aptitud para poder ser parte del conservatorio, y así cumplir uno de mis más grande sueño, ser un músico profesional y servir a Dios en el ministerio. Es mi primer año en la universidad y he aprendido muchas cosas y esto a penas da inicio. He aprendido a depender de Dios y no de los hombres, que siempre nos fallamos a nosotros mismos, pero cuando depositas tu vida en las manos de Dios el hace y prepara el camino para que tu vayas por él. Agradezco a Dios en gran manera, a mis padres y a HEDU.org que son los principales protagonistas que me han impulsado a llegar hasta esta parte de mi vida. No hay como agradecer tanto apoyo que se me ha brindado pero creo y considero que la mejor manera de hacerlo es triunfando y alcanzando nuestras metas. 

    Siento que aún me faltan muchas cosas por seguir contando pero creo que así está bien, que emoción, no se imaginan cuánta, siento que mi corazón salta de alegría, de pronto creo que se me quiere salir. Y así es como viví esta gran gran parte de mi vida en HEDU.org, sin duda alguna una gran experiencia. Dios les bendiga.!!! .
    Publicado a las 3 jul. 2018 10:25 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 55. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.