Historias de Éxito
  • Isabel Gómez-Magisterio
    En Mis Propias Palabras
    Agosto 2020

    Hola estimados lectores primeramente doy gracias a Dios porque me permite escribirles y compartirles un poco de mi experiencia en BECA.org quien ahora es HEDU.org. 

    Soy Isabel Gómez, graduada del programa HEDU.org y tengo la edad de 22 años. Ahora, mi historia con la fundación comenzó en el año 2016 cuando mi amiga y yo nos encontramos unas volantes de la organización en los cuadernos de la secundaria, en ese momento me sentí alegre y entusiasmada porque yo quería estudiar una carrera técnica y a la misma vez animé a mi amiga para que fuéramos a las instalaciones a informarnos más acerca de BECA, recuerdo que estaban ubicados en el centro técnico ACC y que fuimos a dejar los documentos, era la última semana para llenar la solicitud. Al pasar los días ellos quedaron de llamarnos; así fue una de las coordinadoras me informó que había sido seleccionada para obtener una beca y que posteriormente tendríamos la visita de un coordinador en nuestra casa. 

    En ese año se realizó el colador de 6 meses llamado Curso Uno, este consistía en 3 meses de computación y 3 meses de servicio social. En los últimos 3 meses nos correspondió realizar jornadas mixtas, como: limpieza, abatización, pintar, etc. Fue una experiencia única porque éramos el “Plan Piloto” , en este periodo conocimos muchos lugares, personas agradables y serviciales. 

    Llegamos a la etapa final de los 6 meses y teníamos que esperar que terminara ese año para empezar a estudiar nuestra carrera, pero antes nos llevaron a conocer algunos centros técnicos y nos presentaron algunas carreras para darnos una idea de lo que podíamos estudiar. 

    En el 2017 inicié con mi carrera en la escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez, en la cual estudié Magisterio, otra experiencia única al tratar con niños y sobre todo aprender de ellos. Orgullosamente puedo decir “soy alumna egresada de la Normal en el año 2020”. 

    Actualmente estoy trabajando como maestra de primaria en la escuela Rodríguez y Ruíz que se encuentra ubicada en el kilómetro 14, 3 kilómetros hacia Veracruz. Me encuentro agradecida con Dios por permitirme conocer la fundación y a HEDU.org por darme la oportunidad de obtener una carrera técnica, la cual estoy ejerciendo felizmente. Así mismo agradezco a los patrocinadores que apoyan a jóvenes como yo, espero y sigan apoyando a más nicas para que puedan superarse en la vida. Recuerda, “lucha siempre por tus metas y objetivos”, con esto animo a todos los jóvenes con deseos de superación a que estudien y sobre todo que conozcan la fundación HEDU.org. 

    Para finalizar, les mando mis mejores deseos para todos ustedes, muy encarecidamente, Isabel.  
    Publicado a las 31 ago. 2020 10:31 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 66. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.