Historias de Éxito
  • Aracelly Martínez- Turismo
    En Mis Propias Palabras
    Febrero 2017

    No existiría la esperanza si no fuese posible cumplir los sueños. 

    Hola, mi nombre es Aracelly del Carmen Martínez, tengo la edad de 22 años, soy egresada de la carrera de Administración Turística y Hotelería en Masinfa. Vivo en una comunidad de Masaya. 

    Hace un tiempo escuche de una organización llamada BECA.org, esta organización ayuda a jóvenes de escasos recursos económicos que quieran superarse en sus estudios; cuando yo conocí esta organización estaba en quinto año de secundaria, en el colegio Juana María Polanco ─ Las Flores (Masaya), en ese año comenzaron a reclutar a jóvenes de quinto año que tuvieran el deseo y la disponibilidad de estudiar y superarse, pues entrevistaron a más de 10 jóvenes pero como dice un dicho “muchos son los llamados pero pocos los escogidos” 

     Todos los jóvenes que fuimos escogidos en ese año empezamos a realizar obras sociales con niños de la primaria. 

    El grupo en el que yo quede, realizamos nuestras obras sociales en el mismo colegio, esa fue una experiencia que jamás olvidaré.
    Vivi cosas que nadie se lo imagina y por un momento conocí lo que un maestro tiene que pasar, esto fue por 3 meses. 

    Después recibí 3 meses de computación básica, 1 sábado por mes realizamos jornadas comunitarias en cualquier sector, es un requisito muy importante para obtener la beca aunque esto no fue color de rosa siempre habían dificultades, sobre todo, pero gracias a Dios pude llegar cumplir uno de mis sueños el cual era estudiar mi carrera. 

    Estudie mi segunda opción de mi carrera Administración Turística y Hotelería, aunque mi primera opción es mi pasión; Veterinaria, no pude optar, pero no me arrepiento de haber estudiado esta carrera que me ha ayudado de mucho, actualmente estoy trabajando en el restaurante Mi Viejo Ranchito, donde he encontrado y conocido a una familia que me ha enseñado muchas cosas, al igual que a BECA.org.

    Este logro fue de mucho esfuerzo, dificultad y temor a no culminarla, gracias a mis padres y a mis coordinadores que tuve. Ellos me dieron un aliento de ánimo para que no me diera por vencida. Estoy muy agradecida con BECA.org porque gracias a ella pude realizar mis sueños y alcanzar mis metas espero que esto que hacen por la juventud nicaragüense o por los jóvenes que no tienen los recursos para estudiar una carrera, una maestría o un doctorado, puedan encontrar un ángel como BECA lo fue para mí, porque yo nunca pensé estudiar una carrera, ni tampoco trabajar en un prestigioso restaurante. 

    Les animo jóvenes, busquen ayuda en BECA.org para poder cumplir sus sueños, aprovecha hoy que eres joven y hay oportunidades de superarse. . 

    Publicado a las 14 mar. 2017 14:43 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 41. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.