Historias de Éxito
  • Lisbeth Solano - Secretariado Ejecutivo
    En Mis Propias Palabras
    Enero 2017

    Hola a todos los que forma parte de la enorme familia BECA.org es un placer para mi escribir sobre la maravillosa experiencia, de rememorar los momentos que fueron para mi de gran bendición y que estarán grabados en mi memoria. 

    Me presento soy Lisbeth Carolina Solano López, tengo 21 años de edad, soy de la ciudad de Masaya, provengo de una familia humilde, fui una de las beneficiadas de la organización BECA.org a la cual le estoy infinitamente agradecidida por la gran oportunidad que me brindaron a seguir con mis estudios, su ayuda social y económica. 

    Bueno, mi historia inició así: después de finalizar con mis estudios secundarios mi familia estábamos en una situación difícil, mi padre entró en una enfermedad la causante de la inestabilidad económica en mi hogar, por ello mi madre no podía pagarme una universidad ya que ella tenía que cubrir todos los gasto para la comida. Y por ese motivo decidí comenzar a trabajar para ayudar en la situación difícil que pasaba mi familia.

    Pero a comienzos del año 2013 un tío se enteró que existía una fundación llamada BECA.org donde apoyaban a los jóvenes de escasos recursos económicos, el me indicó que podía pedir mayor información y fue donde me presente en las instalaciones a dejar mis documentos, todos los requisitos solicitados. Luego de unas semanas recibí una llamada telefónica informando que había sido seleccionada para la beca, me alegré mucho al escuchar la noticia; estaba decidida a emprender ese camino exitoso. 

    Lo primero fue empezar la primer parte de Curso Uno, clases de computación durante tres meses en ese tiempo encontré excelentes personas que me brindaron su amistad y que gracias a Dios lo finalice sin problemas, luego surgió el servicio social en una escuela primaria de Masaya (Hermanos del Japón) el cual también finalice exitosamente. 

    Después de haber terminado con los 6 meses de Curso Uno, decidí estudiar Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo en Academia de Ciencias Comerciales de Masaya, mi carrera técnica duró 1 año, tiempo en el que aprendí a ser mejor persona y mejor profesional. Al finalizar sin problemas mis estudios y con mi título ya en mano ingresé mis papeles en el Mined de Masaya donde fui contratada como Secretaria Ejecutiva del colegio público Concepción de María en la comunidad de Pacayita. 

    Todo este cambio tan fabuloso es gracias a Dios, mi familia que siempre me apoyó y a la fundación. Puedo decir mi gran familia BECA.org que siempre confió en mi. Muchas Gracias al fundador y a los patrocinadores por el apoyo que brindan a nosotros los jóvenes nicaragüenses.

    Publicado a las 1 feb. 2017 11:34 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 40. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.