Historias de Éxito
  • Freddy Pérez-Auxiliar de Enfermería
    En Mis Propias Palabras
    Octubre 2017

    Hola muchachos de BECA.org para mi es un orgullo nuevamente estar escribiendo una breve historia de mi vida, agradeciendo especialmente aquellos que leen y dejan un poco de espacio a su tiempo para contribuir a nuestro pensamiento. 

    Me presento, soy Freddy Fernando Pérez López egresado como becado de la fundación y también de la carrera de Auxiliar de enfermería en el centro técnico Silvia Ferrufino Polisal Jinotepe-Carazo, tengo la edad de 26 años y vivo en la ciudad de Masaya. 

    Deseo contarles acerca de mi experiencia de BECA.org como muchos o pocos saben ya soy un profesional de la carrera de enfermería, anteriormente indique que mis estudios los realice en Polisal-Jinotepe. La verdad, es la primera vez que he logrado obtener un título donde me he desempeñado por la salud del prójimo, conozcan que para mi es una experiencia extraordinaria, no es tan complicado trabajar en esta área u otra, pues quien siente pasión por algo, todo le gusta y da lo mejor, lo que esté a su alcance por disfrutar y tener buenos frutos.

    Desde un inicio mi inspiración por la salud ha estado firme, hoy puedo asegurar que lo está más, he llegado a sentir toda la necesidad para seguir el camino hasta el final, sin rendirme a pesar de todos los obstáculos que se presentan, sé que puedo lograrlo. 

    Yo te digo, jóven no se desanime en su aspiración que poco a poco se llega a lograr algo mejor, muchas personas dicen “Que es eso de carrera técnica” (valor inferior a los estudios) pero hoy quiero transmitirte que todo en la vida tiene un valor y que para llegar a algo se empieza desde cero y no de un 100 por ciento.

    Siéntase orgulloso por lo que tiene y aproveche las oportunidades, ya que habiendo varios que teniendo mucho a su alcance deciden quedarse en nada, tampoco olvides que Dios ve tus esfuerzos y si le pides con fe, tu petición no quedará sin recompensa. 

    Sabes mi amigo lector, hay tantas cosas que se esperan en la vida. Momentos de alegría para agradecer a Dios con todo el corazón y confiar por todos esos dones que nos ha regalado y que debemos aprovecharlo hasta ver un final satisfecho. 

    Por todo eso, le doy gracias a la organizacion BECA.org porque por ella he logrado mi meta y sueño. La cual era llegar a profesionalizarme con una carrera técnica relacionada a la salud. Y como les he indicado todo esfuerzo al final tiene su gran recompensa actualmente puedo decir orgullosamente que he trabajado en las diferentes instituciones como: Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños (Managua), Hospital Salud Integral (Managua). Posteriormente le trabajo al estado, obteniendo una plaza fija del Minsa en el Centro de Salud Monimbó-Masaya desempeñando mi cargo laboral como enfermero. 

    Estar trabajando me ha ayudado a continuar con mis estudios de licenciatura en enfermería de pacientes críticos en la UNAN-Managua. 

    Sin más que agregar, les saludo. 

    Publicado a las 25 oct. 2017 13:21 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 48. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.