Historias de Éxito
  • Sayda Hernández-Administración Turistica
    En Mis Propias Palabras
    Agosto 2020

    Hola estimados lectores, primeramente Dios se encuentren bien, un gusto saludarlos nuevamente y compartir un poco de mi experiencia en BECA.org ahora HEDU.org 

    Mi nombre es Sayda Hernández, graduada de HEDU.org, tengo la edad de 22 años y vivo en el km 21 carretera a Masaya. Mi historia comienza en el año 2016, cuando un amigo descubre la página web de BECA.org entusiasmado me visitó, compartió conmigo la información y me animó a ir a las oficinas para estar mejor informados, recuerdo que el día que fuimos, era el último día estipulado para llenar la solicitud. Al pasar los días nos informaron que habíamos sido seleccionados, nos visitó Ana Jarquín. 

    Pasaron los 6 meses, 3 meses de computación y 3 meses de servicio social en donde nos tocó hacer jornadas mixtas: abatizar, reforestar, reparar pupitres, pintar, etc… Una experiencia uff! Inolvidable, conocí lugares que jamás imaginé, hice cosas de suma importancia para las demás personas, sentía una alegría en mi corazón cuando alguien me decía “gracias”. 

    Gracias a Dios pase los 6 meses, en el 2017 inicié mis estudios, en Masinfa-Nambue, la carrera técnica que elegí fue Administración de empresas turística y hotelera, una experiencia maravillosa, preparar cócteles, conocer lugares turísticos de nuestra bella Nicaragua, montaje de mesas y de eventos, en fin una aventura inolvidable. 

    Esperaba con ansias las prácticas en algún hotel o restaurante pero debido a los tranques y el movimiento socio-político del 2018 muchos lugares cerraron y las prácticas se cancelaron. El escribir mi “blog” fue una buena oportunidad para expresar cómo me sentía, lo que pensaba y lo que estaba viviendo. Actualmente soy graduada de HEDU.org doy gracias a Dios, a HEDU.org y a los patrocinadores por el apoyo brindado y hacer mi sueño realidad. No estoy ejerciendo la carrera, pero gracias a Dios cuento con un puesto laboral como seleccionadora de ropa, en el km 17 carretera a Masaya (ML. CORP) la línea en la que estoy se llama Juvenile Fashion Mix voy a cumplir 7 meses de estar en está empresa, me siento agradecida con Dios por todo lo que me ha regalado y con HEDU.org por todos los valores inculcados como: la responsabilidad, la puntualidad y la honradez pero sobre todo el luchar por lo que quieres y lo que cuesta por tenerlo, vale la pena. 

    Tengo un bebé de 2 años de edad, el ha sido todo para mi, mi motor para seguir adelante. Lo aprendido de corazón y con amor nunca es olvidado, no pierdo la fe de ejercer la carrera técnica en la que me preparé, ya que la lucha tiene que valer la pena, todo lo vivido y lo aprendido queda en algo llamado recuerdo, son muchas cosas que contar por ahora redactadas en unas cuantas líneas, gracias Dios, infinitas gracias HEDU.org. 

     Mi meta a cumplir, asistir a las Jornadas nuevamente. Por lo tanto me despido con un Hasta pronto! . 
    Publicado a las por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 65. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.