Historias de Éxito
  • Ignacia Alonzo-Cocina y Gastronomía
    En Mis Propias Palabras
    Abril 2017

    No existiría la esperanza si no fuese posible cumplir los sueños. 

    Hola amigos y familia de BECA.org les saluda Ignacia Carolina Alonzo graduada de la carrera de cocina y gastronomía de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH). Tengo la edad de 20 años vivo en la comarca Las Flores del municipio de Masaya. 

     Es un agrado compartir un poco de mi historia dentro de la fundación. La cual inicia así:

    A los 16 años estaba por finalizar mis estudios de quinto año en el colegio Juana María Polanco de la comarca Las Flores, para ese tiempo no tenía la más mínima idea de lo que sería mi vida al salir de la secundaria, fue entonces cuando nos visitaron dos coordinadores de la organización BECA.org para motivarnos a participar en el proyecto REY13, consistía en el curso uno para aplicar a una beca en un centro técnico. Estuve 3 meses en servicio comunitario donde ayudaba a maestras del primer grado con los niños y por las tardes estudiaba mi quinto año así duré hasta el curso de computación. Con éxito pude concluirlos. 

    En el año 2014 elegí mi carrera en la Escuela Nacional de Hotelería opte por cocina y gastronomía mi primer intento de ingresar lo falle y quise desistir, a mediados del año me operaron de la apendice, fue entonces cuando sola en casa reposando veía mis programas de cocina y fueron esos medios los que me dieron más ánimo por querer lograr mis objetivos. 

    Al año siguiente me presenté a ENAH con la última oportunidad que BECA.org me brindaba, fue entoces cuando Dios y María de Guadalupe me concedieron la dicha y el privilegio de ingresar a la escuela, con una de las mejores calificaciones cursé primer y segundo nivel de la carrera siendo el segundo nivel mi más grande reto, ya que viajaba de Managua a Masaya a las 9 de la noche, peligrando muchas veces pero no fue un obstáculo para no continuar, salí adelante y en mi tercer nivel realice mis pasantías en el Hotel Real Intercontinental de Metrocentro, terminando en agosto del 2016 con buenos resultados y comentarios positivos de mi desarrollo como chef. 

    Obtuve mi diploma el 6 de julio del 2016 a la semana de haberme graduado tuve la dicha de ser llamada por el Chef Francés David Dafonte, chef ejecutivo del hotel Hilton Princess Managua, donde fui contratada como chef de cafetería, gracias al señor David Dafonte pude desempeñarme dentro de su cocina como cocinera novata. Dios me sigue bendiciendo al darme la oportunidad de gozar hoy en el puesto de chef de desayuno, y de la línea caliente, áreas muy importantes en el hotel. 

    Agradezco a BECA.org por haber llegado a mi vida y principalmente y sobretodas las cosas a Dios por haberles puesto en mi camino. Ya casi un año de laborar en Hilton Princess Managua cada día creciendo más. 

    Gracias amada familia de BECA, patrocinadores, todos porque este triunfo es de ustedes. Agradecida por siempre Carolina Alonzo.. 

    Publicado a las 3 may. 2017 8:38 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 43. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.