Historias de Éxito
  • Mauel Fonseca-Contabilidad
    En Mis Propias Palabras
    Julio 2017

    Hola queridos amigos lectores; mi nombre es Manuel Fonseca graduado de la carrera técnica en Contabilidad, miembro de la organización BECA.org, quien ahora es HEDU.org. 

    Hoy quiero compartirles un poco de mi experiencia vivida como becado, empiezo: en el año 2008 recibí una propuesta y fui invitado a iniciar en el curso uno impartido en INTECOMP y que estaba a cargo del profesor Antonio Rodríguez, me asignaron el código 00060, aquí fue donde aprendí a utilizar y conocer una computadora, concluí con el curso y claro que nos lanzaron la invitación de continuar para tener la oportunidad de optar una carrera técnica y además ser un embajador de la organización BECA; sin embargo en ese momento no tenía ideas que debía hacer, no pensaba en continuar estudiando y no hice nada por seguir. 

    No me arrepiento de lo anterior por que verán lo que pasó después. Resulta que en el año 2012 otra vez recibí esa propuesta de ser estudiante del curso uno y fui escogido otra vez y me fue bien, no quiero presumir pero fui uno de los mejores del grupo y aprobé con buenas notas del curso, me entregaron el título de la Academia de Ciencias Comerciales y él de BECA. También realizamos la brigada de apoyo a las escuelas durante 3 meses. 

    Te has puesto a pensar y decir que veces no sabes qué hacer? 

    Yo en lo personal, en el primer curso no tenía alguna idea de continuar estudiando. Pienso que la decisión que tome en esperar fue lo mejor porque quizás al momento de tomar la decisión de mis estudios me hubiese equivocado o perdido más el tiempo. Un punto negativo de la brigada es que ante tantas situaciones como la necedad de mis compañeros a veces me sentía incómodo cuando decían y molestaba que era muy callado. Nunca me deje llevar por esas tonterías sino que me enfoque en una cosa, me di cuenta que la gente callada es más productiva y verán porque lo digo. Creo que fue difícil ese proceso de la brigada para optar a la carrera pero al final lo logré. 

    Bueno paso el tiempo de preparación, inicie en el 2013 con mi carrera de Contabilidad en el centro técnico Masinfa, todo iba tan rápido que en julio del 2014 estaba listo para realizar mis prácticas ya para ese periodo mi mamá había fallecido y lamentablemente no pude compartir con ella mi alegría (son cosas inesperadas de la vida). Puede parecer que soy muy orgulloso o exigente pero me ha servido de mucho en el aspecto que no aceptó las primeras opciones que me dan sino que quiero hacer lo que a mí me gusta pues para las prácticas primeramente me querían mandar a una de las empresas ubicada en Granada pero no lo acepte y me mandaron a la alcaldía de Masaya. Gracias a Dios ahí me fue bien realice mis prácticas pero no fui contratado, paso el tiempo y algunos me decían que debía buscar empleo en otros lugares y lo hice pero no encontré esa oportunidad. 

     A pesar de que también me decían que podría optar por un empleo que no va de acuerdo a mi carrera no lo acepté porque nunca perdía la esperanza de encontrar lo que buscaba. Siempre luche y le pedía a Dios que me ayudara, yo me valoraba y me decía a mí mismo viendo siempre mi certificado de notas de la carrera y mis diplomas que lo iba a lograr. Y pues así fue, luego de 2 años fui contratado de forma indefinida en la Alcaldía de Masaya, le doy gracias a Dios que me escuchó y también agradeciendo mucho la oportunidad que me brindaron para estudiar de parte de la organización BECA.org y a sus patrocinadores. 

    Actualmente tengo casi 7 meses trabajando, inicié en enero de este año, creo que tengo un buen cargo, mi trabajo es atender a los contribuyentes. Además de trabajar también inicié a estudiar para la licenciatura en Contabilidad. Tengo ahora muchos proyectos y tantas obligaciones. Es necesario mencionar que sin el apoyo de Dios no lo podría lograr. 

    Espero que esta experiencia que te he compartido sea un espejo para ver qué es lo que tu buscas, que es lo que necesitas. Tú también puedes salir adelante. .

    Publicado a las 1 ago. 2017 14:35 por Maryury Ruíz
Mostrando entradas 1 - 1 de 45. Ver más »

Acerca de BECA

BECA es una organización nicaragüense sin fines de lucro que facilita becas técnicas para bachilleres serios quienes no tienen los recursos para seguir estudiando después de graduarse.




Socios Corporativos

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.