Inicio‎ > ‎Historias de Éxito‎ > ‎

Perfiles de las Historias de Éxito

Aracelly Martínez- Turismo

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2017 14:41 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 14 mar. 2017 14:43 ]

En Mis Propias Palabras
Febrero 2017

No existiría la esperanza si no fuese posible cumplir los sueños. 

Hola, mi nombre es Aracelly del Carmen Martínez, tengo la edad de 22 años, soy egresada de la carrera de Administración Turística y Hotelería en Masinfa. Vivo en una comunidad de Masaya. 

Hace un tiempo escuche de una organización llamada BECA.org, esta organización ayuda a jóvenes de escasos recursos económicos que quieran superarse en sus estudios; cuando yo conocí esta organización estaba en quinto año de secundaria, en el colegio Juana María Polanco ─ Las Flores (Masaya), en ese año comenzaron a reclutar a jóvenes de quinto año que tuvieran el deseo y la disponibilidad de estudiar y superarse, pues entrevistaron a más de 10 jóvenes pero como dice un dicho “muchos son los llamados pero pocos los escogidos” 

 Todos los jóvenes que fuimos escogidos en ese año empezamos a realizar obras sociales con niños de la primaria. 

El grupo en el que yo quede, realizamos nuestras obras sociales en el mismo colegio, esa fue una experiencia que jamás olvidaré.
Vivi cosas que nadie se lo imagina y por un momento conocí lo que un maestro tiene que pasar, esto fue por 3 meses. 

Después recibí 3 meses de computación básica, 1 sábado por mes realizamos jornadas comunitarias en cualquier sector, es un requisito muy importante para obtener la beca aunque esto no fue color de rosa siempre habían dificultades, sobre todo, pero gracias a Dios pude llegar cumplir uno de mis sueños el cual era estudiar mi carrera. 

Estudie mi segunda opción de mi carrera Administración Turística y Hotelería, aunque mi primera opción es mi pasión; Veterinaria, no pude optar, pero no me arrepiento de haber estudiado esta carrera que me ha ayudado de mucho, actualmente estoy trabajando en el restaurante Mi Viejo Ranchito, donde he encontrado y conocido a una familia que me ha enseñado muchas cosas, al igual que a BECA.org.

Este logro fue de mucho esfuerzo, dificultad y temor a no culminarla, gracias a mis padres y a mis coordinadores que tuve. Ellos me dieron un aliento de ánimo para que no me diera por vencida. Estoy muy agradecida con BECA.org porque gracias a ella pude realizar mis sueños y alcanzar mis metas espero que esto que hacen por la juventud nicaragüense o por los jóvenes que no tienen los recursos para estudiar una carrera, una maestría o un doctorado, puedan encontrar un ángel como BECA lo fue para mí, porque yo nunca pensé estudiar una carrera, ni tampoco trabajar en un prestigioso restaurante. 

Les animo jóvenes, busquen ayuda en BECA.org para poder cumplir sus sueños, aprovecha hoy que eres joven y hay oportunidades de superarse. . 

Lisbeth Solano - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2017 11:32 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 1 feb. 2017 11:34 ]

En Mis Propias Palabras
Enero 2017

Hola a todos los que forma parte de la enorme familia BECA.org es un placer para mi escribir sobre la maravillosa experiencia, de rememorar los momentos que fueron para mi de gran bendición y que estarán grabados en mi memoria. 

Me presento soy Lisbeth Carolina Solano López, tengo 21 años de edad, soy de la ciudad de Masaya, provengo de una familia humilde, fui una de las beneficiadas de la organización BECA.org a la cual le estoy infinitamente agradecidida por la gran oportunidad que me brindaron a seguir con mis estudios, su ayuda social y económica. 

Bueno, mi historia inició así: después de finalizar con mis estudios secundarios mi familia estábamos en una situación difícil, mi padre entró en una enfermedad la causante de la inestabilidad económica en mi hogar, por ello mi madre no podía pagarme una universidad ya que ella tenía que cubrir todos los gasto para la comida. Y por ese motivo decidí comenzar a trabajar para ayudar en la situación difícil que pasaba mi familia.

Pero a comienzos del año 2013 un tío se enteró que existía una fundación llamada BECA.org donde apoyaban a los jóvenes de escasos recursos económicos, el me indicó que podía pedir mayor información y fue donde me presente en las instalaciones a dejar mis documentos, todos los requisitos solicitados. Luego de unas semanas recibí una llamada telefónica informando que había sido seleccionada para la beca, me alegré mucho al escuchar la noticia; estaba decidida a emprender ese camino exitoso. 

Lo primero fue empezar la primer parte de Curso Uno, clases de computación durante tres meses en ese tiempo encontré excelentes personas que me brindaron su amistad y que gracias a Dios lo finalice sin problemas, luego surgió el servicio social en una escuela primaria de Masaya (Hermanos del Japón) el cual también finalice exitosamente. 

Después de haber terminado con los 6 meses de Curso Uno, decidí estudiar Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo en Academia de Ciencias Comerciales de Masaya, mi carrera técnica duró 1 año, tiempo en el que aprendí a ser mejor persona y mejor profesional. Al finalizar sin problemas mis estudios y con mi título ya en mano ingresé mis papeles en el Mined de Masaya donde fui contratada como Secretaria Ejecutiva del colegio público Concepción de María en la comunidad de Pacayita. 

Todo este cambio tan fabuloso es gracias a Dios, mi familia que siempre me apoyó y a la fundación. Puedo decir mi gran familia BECA.org que siempre confió en mi. Muchas Gracias al fundador y a los patrocinadores por el apoyo que brindan a nosotros los jóvenes nicaragüenses.

Mileydi Sánchez - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2016 9:21 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 29 nov. 2016 9:26 ]

En Mis Propias Palabras
Noviembre 2016

“Un cordial saludo a todos los amigos de BECA.org. Bendiciones a todos los de BECA.org que nuestro Dios padre todo poderoso los bendiga y los guarde siempre. 

Me presento, soy Mileydi Sánchez egresada de la carrera de Secretariado Ejecutivo, también becada por la fundación BECA. 

Conocí esta organización a través de mi prima Leticia Potosme, ella me comentó que había escuchado en la radio sobre esta fundación que ayudaba a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, los únicos requisitos que pedían era que no estuviera estudiando, que fuesen bachilleres, yo pensé inmediatamente que era mi gran oportunidad para poder estudiar lo que yo quería. Por eso mi prima y yo nos presentamos en las instalaciones de BECA.org en ese tiempo las oficina eran en Intecomp, llegamos y nos atendieron, nos comunicaron como se trabajaba o como funcionaba la organización, nosotras nos inscribimos, eran muchos jóvenes los que llegaron ese día.

Felizmente clasificamos a Curso Uno. 

Estuve tres meses recibiendo computación, durante esos meses conocí muchas amistades de diferentes lugares todo fue muy exitoso, luego pasamos a la siguiente etapa que era otros tres meses ayudando a un docente en una escuela primaria, Leticia Potosme y mi persona estuvimos en la escuela de Catarina “Preescolar Úrsula” ahí todo fue muy lindo, tratar con niños fue hermoso. Yo estaba en segundo grado con otro compañero a quien conocí por primera vez y la verdad fue un gran amigo , jamás me olvidaré de él. 

También conocí otras amistades como: Margarita, Natali, Alexander fuimos muy unidos. Cuando culminamos la brigada, los alumnos y docentes nos realizaron una actividad muy bonita; todos los brigadistas nos pusimos muy sensibles fue una despedida muy sentimental. 

Después pasamos a la segunda etapa (nuestra carrera técnica) teníamos que escoger la carrera que íbamos a estudiar. Siempre acompañada por Leticia decidimos estudiar juntas la carrera de Secretariado Ejecutivo en la Academia de Ciencias Comerciales (Masaya) ahí conocí otras nuevas compañeras de clase: María Acevedo, Ana Jarquín, Mary Joan, Ana Hernández y Meyling Jiménez. Nosotras también éramos unidas. Durante 1 año recibimos muchas clases con buenos docentes no tuvimos ninguna queja sobre la institución, para mi todo fue excelente. Cuando culminamos se realizó una pequeña promoción con la profesora Maura López ella es una excelente profesora, recibimos nuestro título en marzo del 2014 para luego todos a buscar trabajo; fue muy difícil para mi porque ingrese documentos en muchos lugares y no recibí respuestas. Yo me sentía desesperada por trabajar, pase casi 2 años sin empleo. 

Pero Diosito es grande y misericordioso que en este año 2016 fue de muchas bendiciones porque ingrese documentos a la delegación departamental de Masaya y esperé a que me llamaran y en pocos días recibí la noticia de asistir a mi primera entrevista, me indicaron cuáles serían mis funciones a realizar en mi centro de trabajo. 

Inicié a trabajar un 1 de junio en la delegación de ahí, estuve 1 mes completo. Era la secretaria del delegado Oscar García, luego me trasladaron a la escuela Gloria Bersabé Arias Fuentes, era seguro mi plaza como secretaria del director Juan Carlos Bracamontes Pavón, con fe y perseverancia he cumplido 6 meses de trabajar para el MINED. Me siento muy bien trabajando en la escuela, todos los docentes me tratan amablemente, los alumnos son respetuosos conmigo y además he adquirido nuevos conocimientos muy importante para mi desarrollo profesional. La verdad no me quejo de trabajar con las personas que tengo a mi alrededor, siento que es mi nueva familia. 

Esa es una pequeña historia de lo que vivido en estos últimos años. Es por eso que agradezco a BECA.org por haberme brindado la oportunidad de ser lo que ahora soy. Una exitosa secretaria que puedo ayudar a su familia. Realmente me siento feliz porque mis padres pueden contar conmigo emocional y económicamente. 

Nuevamente gracias BECA.org por haberme ayudado, por creer siempre en mi. 

Les deseo muchas bendiciones a todos los que conformamos esta gran familia, también deseando y pidiendo a la fundación que sigan apoyando a la juventud nicaragüense en cumplir sus sueños. . 

Miguel Pérez - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2016 9:55 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 30 sept. 2016 10:18 ]

En Mis Propias Palabras
Septiembre 2016

“Un cordial saludo a todos los amigos de BECA.org. Mi nombre es Miguel Ángel Pérez Cano, soy egresado de la carrera de Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo. 

Es un placer para mi hablar un poco de lo que viví en esta organización. 

La verdad que no me canso de agradecer a BECA.org por la gran ayuda que me brindó. Yo conocí a esta organización por medio de un familiar la cual fue mi prima Xiomara Gónzalez, recuerdo que ella me realizó una llamada informándome de BECA.org que estaba dando becas y acordamos ir a visitar las instalaciones de la fundación para en ese entonces estaban ubicados en Intecomp Masaya. Llegamos ese día y entregamos los papeles. Después me informaron que había clasifica para iniciar con Curso Uno, lo cual fueron 3 meses de computación lo básico y luego 3 meses de brigada en una escuela primaria de Diriomo, apoyando a un profesor en la disciplina y enseñanza de los niños.

En el 2014 inicia a estudiar mi carrera técnica en la Academia de Ciencias Comerciales de Masaya mi carrera fue Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo por un año. Todo fue de lucha pero gracias a Dios pude finalizar mi carrera satisfactoriamente y me gradué en el 2015. 

En la fundación aprendí muchas cosas entre ellas; ser puntual, no perder la esperanza en querer cumplir mis metas e hice muchas amistades muy valiosas.

Haber estado en la fundación fue una maravillosa experiencia que me ha ayudado grandemente. El esfuerzo y dedicación de años atrás me dio la recompensa de estar trabajando actualmente en el Sistema Penitenciario de Granada en área de Control Penal donde llevo todos los documentos legales que se le hacen a los interno, recuerdo que comencé a trabajar un día martes 29 de marzo del corriente año, es decir que ya llevo 6 meses de trabajar en esta institución el cual me adaptado muy bien. Dios primero me ayuda a seguir siempre adelante, guiándome por el buen camino. 

Pero quiero recalcar que todo esto no lo hubiese logrado sin la fe en Dios, el apoyo moral de mi familia, la ayuda de BECA.org y mi esfuerzo por salir adelante.

Martha López-Contabilidad

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2016 12:57 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 1 sept. 2016 12:59 ]

En Mis Propias Palabras
Agosto 2016

“Hola a todos a lo que forman parte de la enorme familia de BECA.org, es un placer para mí escribir sobre mi experiencia, de rememorar los momentos que fueron para mí de gran bendición y quedarán grabados en mi memoria. 

Me llamo Martha Antonia López Gómez, tengo 23 años, soy de la ciudad de Masaya, provengo de una familia humilde, fui una de las beneficiadas de la organización BECA.org a la cual estoy infinitamente agradecida por haberme ayudado en los aspectos de mi vida, tanto económicamente, académicamente y socialmente. 

Fue duro saber que por mi situación económica tenía que esperar unos años para poder continuar estudiando, debido a que mi hermana estaba estudiando ya que se había ganado una beca y mi papá no podía con las dos al mismo tiempo; pero bueno no pensaba quedarme con los brazos cruzados. 

Me di cuenta de que BECA.org existía gracias a una amiga de la secundaria que al igual que yo no teníamos los recursos necesarios para costear nuestros estudios, ella me dio una volante y bueno leí todos requisitos que pedían, decidí ir a dejar mis papeles y luego recibí una llamada diciéndome que había sido seleccionada me alegre mucho, estaba decidida a emprenderme en este camino, empecé con un curso de computación en el cual encontré excelentes personas que nos brindamos nuestra amistad mutuamente, luego surgió el servicio social el cual concluí exitosamente. 

Luego de haber terminado con lo establecido, no tenía aún definido lo que quería estudiar, en mi mente tenía dos opciones de carrera que deseaba: enfermería o contabilidad. Primero escogí enfermería hice todos los esfuerzos de estudiar para la convocatoria de exámenes de admisión, lastimosamente no lo aprobé, en el momento me entristecí porque pensé que ya se había acabado mi oportunidad de estudiar, pero Dios es tan maravilloso que siempre nos prepara cosas mejores de las que nosotros esperamos. 

Nuevamente fui a la oficina de BECA.org a informarles lo sucedido con respecto al examen, sin embargo me llevé la sorpresa donde ellos me explicaron que existía la posibilidad de estudiar otra carrera y bien decidí Técnico en Contabilidad en la Academia de Ciencias Comerciales (ACC). 

Estudiar esta carrera al principio fue difícil, pero no imposible. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Le doy gracias a Dios por haberme brindado la sabiduría, la dedicación, el esfuerzo y el empeño que puse por salir adelante por mi familia y amiga que siempre me dieron sus palabras de aliento, terminé con gran esfuerzo la carrera.

Hoy en día estoy trabajando y poniendo en práctica mis conocimientos, asimismo ayudó con los gastos de mi hogar además de cubrir mis necesidades. 

Ha sido un camino difícil de recorrer, pero se puede llegar a donde uno desee solo es cuestión de confiar en Dios y de actitud, MUCHÍSIMAS GRACIAS BECA.org, la labor que hacen vale mucho y serán recompensado abundantemente, ayudar a personas que lo necesitan es humanamente posible con ustedes al igual que sus patrocinadores. ¡Dios los bendiga! Sigan siempre adelante regalando esperanza a alcanzar un mejor futuro a las familias de este país.

Leticia Cuadra-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2016 14:11 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 5 ago. 2016 8:44 ]

En Mis Propias Palabras
Julio 2016

“Hola mis amigos y amigas de BECA soy Leticia Cuadra egresada de la carrera de Secretariado Ejecutivo, también becada por la fundación. 

Ha pasado mucho tiempo desde que salí de BECA, este lema de una generación diferente la conocí por medio de una entrevista periodística que Maryury y Sorania brindaron a canal 2 y mis padres se interesaron mucho, ya que yo recién había egresado de quinto año, les confieso que aun no tenia definido lo que estudiaría y bueno luego de que vimos la entrevista de que BECA era una fundación para jóvenes de bajos recursos económicos y que brindaban la oportunidad de continuar con sus estudios técnicos; mi mamá decidió ir a las oficinas de esta fundación para informarse mejor sobre lo que se necesitaba para poder optar a continuar estudiando. 

Solamente se necesitaba una carta en la cual yo debía de plasmar lo que deseaba en el futuro y que tanto interés tenía por seguir estudiando, luego de esta carta la fundación seleccionarían a cien jóvenes de diferentes municipios para que recibiera un curso de computación durante un periodo de tres meses sin fallar ni un día, recuerdo que al finalizar este curso de computación me enferme de varicela y tuve que presentarme toda brotada en granos y recuerdo que la maestra ni me quiso saludar porque a ella no le había dada nunca varicela y dijo que tenía miedo a ser contagiada. Eso fue una de mis experiencias chistosa durante esos 3 meses pero gracias a Dios finalice esa etapa.

Luego de estos tres meses teníamos que dar un servicio social a la comunidad exactamente en una escuela y bueno a mi me tocó asistir al pre-escolar Úrsula en el Municipio de Catarina, los niños al finalizar los tres meses se encariñaron con todos nosotros y bueno en el cierre de los últimos 3 meses de curso uno en el pre-escolar nos realizaron un acto y todos los de BECA de emocionados y tristes nos pusimos a llorar varones y mujeres, fue tan emotivo que aun me dan ganas de llorar. 

A inicios del año 2014 iniciamos con nuestra carrera técnica a estudiar. Yo escogí Técnico medio en Secretariado Ejecutivo, lo estudie en la Academia de Ciencias Comerciales de Masaya, mi técnico tuvo una duración de un año en el cual realicé mis prácticas en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez de la misma ciudad así también algunas de mis compañeras y orgullosamente pude finalizar mi carrera técnica. 

Le doy infinitas gracias a esta fundación BECA.org ya que sin ningún interés de lucro ayuda a jóvenes de bajos recursos económicos a salir a delante y a ser independiente. En lo personal aprendí a administrar la ayuda económica que me brindó BECA y gracias a todo ese apoyo y conocimientos adquiridos hoy estoy trabajando y administrando muy bien mi dinero. Gracias BECA por tu ayuda y gracias al fundador Walter Hunchak. Nuevamente gracias por todo y Bendiciones. . 

Eliza Sánchez-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2016 10:14 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 28 jun. 2016 10:15 ]

En Mis Propias Palabras
Junio 2016

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro”. 

Mi nombre es: Eliza Raquel Sánchez y es para mí un placer grande el poder escribir nuevamente… pero no unas líneas simples, sino más bien párrafos llenos de satisfacción en cada palabra. 

Cuando egrese de la secundaria mi anhelo más grande era poder continuar mis estudios universitarios por ese motivo me dirigí a la Alcaldía de Masaya, para solicitar una beca de estudio, la cual me fue otorgada, para estudiar en Managua, mi familia se opuso puesto que en la capital existe mucho peligro, entonces decidí conseguir un trabajo para poder pagarme los estudios en una universidad de esta misma localidad, logré mi cometido de inicio, pero… lamentablemente deje el trabajo por una difícil que se presentó en el hogar y por ende me vi forzada a retirarme de la universidad con el dolor de alma, en ese instante sentí que mi sueño se desvanecía. 

Ese año lo perdí y recuerdo que, para inicio del siguiente año, mi hermana mayor me llamó y me dijo que por la radio estaban diciendo que obsequiarían Becas Completas para estudiar y que solo necesitaban que el interesado/a se presentará a las Oficinas de BECA. org. 

Eso fue una excelente noticia para mí y de esta manera asistí con mi cuñada a las instalaciones… me recibió Urania con una gran sonrisa, y me explico los requisitos para poder formar parte de la Fundación. 

Por gracia de Dios fui elegida por BECA y por los patrocinadores para pasar por los primeros tres meses de adiestramiento y llamamiento a la responsabilidad y puntualidad, al final de ese trimestre pensé que eso era todo, sin pensar que luego continuaría en la segunda etapa de clasificación, sinceramente lo que más me costó en el periodo de servicio social fueron las levantadas en la mañana para llegar puntual al momento de la foto. 

Cuando finalice y logre quedar seleccionada para la beca, dije… sí.! Ahora a estudiar… Decidí estudiar Secretariado Ejecutivo Bilingüe en Santo Tomás, Granada.

Pero fue pésima la enseñanza y mis compañeros y yo nos retiramos y pues este año esperamos que terminará, mientras tanto buscamos otro centro para estudiar, fue entonces que nos informamos de Academia de Ciencias Comerciales en Masaya, las condiciones nos gustaron mucho por lo tanto en febrero del 2015, iniciamos estudiando Secretariado Ejecutivo, fueron muchas noches de desvelos y cansancio… se llegó la fecha en que teníamos que prestar prácticas pre-profesionales y busque empresa tras empresa y todas las puertas eran cerradas una tras otra. Continúe orando y creyendo en Dios que me ayudara y me abriera una puerta, al final la docente Maura López habló con el director de la Academia para que me diera la oportunidad de prestar servicio en el área de Registro Académico y él sin titubear dijo: sí está bien que inicie el lunes 17 de agosto. 

Logré concluir exitosamente mis 480 horas de prácticas y luego el Lic. Carlos Gonzáles me pidió que me quedara ayudándole hasta diciembre del mismo año y pues accedí y dije sí, él me dio en diciembre una ayuda económica y de paso el día miércoles 30 de diciembre me dijo que yo me quedaría trabajando como cajera. Oh… Dios mío.! En ese momento me invadió una enorme alegría y gozo, pero también me inundaron los nervios, porque yo no nunca había estado trabajando como cajera, en enero 2016 inicie oficialmente en esa área de cobranza hasta hoy en día. 

Agradezco a Dios, al señor Walter y demás patrocinadores que por medio de BECA. org han hecho realidad mi sueño y el de muchos jóvenes nicaragüenses. 

No doubt BECA.ORG BE PART OF FOUNDATION IS MORE THAN AN HONOR. BLESSINGS TO ALL AND REMEMBER THAT GOD IF YOU HEAR AND ANSWER.! .

Ana Jarquín-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2016 9:42 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Mayo 2016

Soy graduada de la fundación BECA.org Nicaragua y es un honor compartir mis experiencias y logros.

Todo inició en diciembre del 2012 tenía el deseo de seguir mis estudios universitarios en el 2013 pero mis padres no tenían los recursos económicos. Entonces decidí ayudar en el centro de salud de mi comarca (El comején), realizaba diferentes tareas en ayuda a la comunidad y los trabajadores de la salud con la esperanza de obtener una beca. 

Pero a finales del mes de enero me llama una tía indicando que en Masaya había una fundación que daba becas a jóvenes bachilleres de escasos recursos con carreras técnicas. 

Muy emociona y a la misma vez indecisa por la existencia de dicha organización mi papá y yo decidimos buscar sus oficinas con la dirección que nos habían proporcionado. Decepcionados regresamos a la casa sin conseguir información alguna. No era cierto, fue lo que pensé. 

Mas no sabía que en febrero recibiría una llamada telefónica de un representante de BECA.org informándome de las fechas de entregas y recepción de solicitudes, el lugar y los requisitos a llevar. 

Esperé ansiosa ese día, recuerdo que mi padre me acompañó a entregar y llenar todos los documentos. Días después recibí una visita en mi casa, luego a esperar la confirmación de mi nombre en la lista de clasificados. Ese momento no lo olvidaré pues cuando vi mi nombre sentí que mi vida ya era otra.

Seguidamente inicié el colador de curso uno: primeros tres meses recibí computación en Intecomp, siguientes tres meses realice la brigada en el colegio Cristóbal Rugama (Masaya). Clasifique a la siguiente etapa. Año 2014 inicié a estudiar en Academia de Ciencias Comerciales (ACC-Masaya), la carrera de Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo. Grandes conocimientos y amistades obtenidas. La carrera duró un año, a inicios del 2015 solo esperaba mi titulo para buscar trabajo. Pero Dios tenía mejores cosas para mi. 

Siendo graduada recibí otra excelente noticia por parte de BECA.org, ayudar a la fundación como embajadora, sin titubeo dije que si. Realizaba diferentes tareas (entregar solicitudes a curso uno, ideas de jornada, tomar fotos en eventos, comprar papelería). Luego 2 meses de Pasante a Coordinador más responsabilidades, mucho que dar y aprender. Pero en Octubre del 2015 recibí la mejor noticia; un puesto de trabajo para mi como coordinadora, sin duda alguna BECA cambió mi vida y la de mi familia para bien. 

Muchas gracias BECA.org por que confiaste en mi.. 

Maryuri Espínoza-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2016 15:26 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 29 mar. 2016 15:27 ]

En Mis Propias Palabras
Marzo 2016

Amigos espero que todos esten muy bien. Quiero hablarles un poco sobre mi experiencia en la fundación BECA. 

 Mi experiencia inició así; cuando yo salí de la secundaria tenía el deseo de seguir estudiando pero no habían los medio para hacerlo, hasta que un dia un miembro de la fundación Lester Hernández me informó sobre Beca me explicó que la organización ayudaba a bachilleres de bajos recurso económicos que querían seguir estudiando una carrera técnica, me interesó así que fui a las oficinas de BECA para informarme.

A la semana siguiente llegué con todos los documentos que me solicitaron, llene unos papeles y bueno mi deseo era clasificar a la beca. Después de eso unas de las coordinadoras nos iba a visitar a nuestra casa para hacer un video y tomar unas fotos de nuestras familia y la casa. Fue ahí que conocí a Sorania, luego los que clasificamos empezamos con Curso Uno donde nos enseñaron tres meses de computación yo estuve en el grupo que entraba a las nueve y quince y que salía a las once, ahí conocí a muchos jóvenes que a igual que yo querían seguir estudiando, antes yo no sabía encender una computadora pero durante esos tres meses para mi fueron muy importante porque les digo aprendí mucho. 

Finalizado el curso de computación seguimos con el apoyo que les brindamos a las escuela públicas de masaya por otros tres meses . Yo quede en el colegio Simón Bolívar con otros brigadistas, a mi me tocó con niños de segundo grado con Marvin Quiroz quien era mi compañero, fue una gran experiencia ya que nunca había sentido lo que es dar clase, apoyar a los niños. 

Pero pasaron los 3 meses y clasificamos para el siguiente paso. Después de los seis meses debíamos elegir la carrera y el centro técnico a estudiar. Yo elegí en la Academia de Ciencia Comerciales de Masaya, estudié Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo por un año. Y con el apoyo de la fundación, mi familia y mi esfuerzo, dedicación en salir adelante en mis estudios culminé la carrera. 

Doy muchas gracias por el gran apoyo que me brindó BECA.org. Porque ahora con todo ese procedimiento y con los conocimientos de mi carrera soy una profesional que ya está trabajando en un negocio satisfactoriamente. Estoy muy contenta porque también ahora apoyo a mi familia y me estoy superando sola. Aprovecho para decirles que si tienen el apoyo de BECA.org en sus manos no la dejen ir, luchen hasta alcanzar sus sueños.. 

Leydin Borge-Inglés

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2016 11:12 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 8 mar. 2016 11:18 ]

En Mis Propias Palabras
Febrero 2016

Hola a todos mi nombre es Leydin Borge el día de hoy voy a compartir mi historia en BECA.org. Bueno yo estaba estudiando ingeniería electrónica, sin embargo no termine porque tuve una complicación en mi mejía izquierda y fui operado de emergencia, lo que ocasionó que dejara mis estudios y gastara mucho dinero, después mi padre perdió todo su negocio de venta de ropa y quedamos totalmente sin nada. 

Después de eso me di cuenta de BECA.org y su plan para bachilleres de escasos recursos para estudiar, entonces me di cuenta de su programa de inglés y el proyecto call center, no la pensé y de inmediato fui a preguntar y gracias a Dios clasifique para optar por la beca. Pase un curso de computación muy fácil y 3 meses de brigada en labores sociales en los colegios. 

Fui elegido como capitán del grupo, sin embargo me interesaba tanto ayudar a aquellos niños en sus clases que tome la iniciativa de hacerme cargo de una sección, la cual no tenía a nadie de BECA.org asignado. Fue la mejor experiencia de mi vida, descubrí que me encantaba dar clases y los niños eran muy cariñosos en realidad me sentí muy encariñado con ellos todo fue muy bonito hasta que llegó el momento de despedirme de ellos, fue duro pero era necesario continuar con mis estudios. 

Estudie inglés. En secundaria siempre fui malísimo en esa clase, pero tenía necesidad y eso me impulsó a poner lo mejor de mí, de esa manera fui uno de los mejores en inglés, le puse tanto interés como si mi vida dependiera de ello. 

Al fin me gradué y fui a un call center y pase en la primera entrevista, estoy muy agradecido con Walter, los coordinadores, los patrocinadores y todo el equipo de BECA.org que hacen posible este sueño. 

El inglés ahora es mi segunda lengua, pero no importa lo que escojan, si le ponen todo su esfuerzo alcanzaran el verdadero éxito, pero nunca dependan de sí mismos, siempre tengan a Dios en su corazón para que guíe su camino. Que Dios les bendiga. 

La perfección no es lo suficientemente bueno. Tienes que demostrar que puedes hacerlo y nunca darte por vencido. Debe estar enfocado en tus necesidades para que puedas llegar a esas cosas que creías imposible de conseguir. ¡Dios te bendiga! . 

1-10 of 41