Inicio‎ > ‎Historias de Éxito‎ > ‎

Perfiles de las Historias de Éxito

María López-Enfermería

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2019 13:03 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Julio 2019

Hola chicos tal vez algunos no saben de mi porque me gradué hace 4 años aproximadamente cuando la fundación llevaba por nombre BECA.org, entre a BECA hace 7 años atrás cuando no tenía los recursos para poder seguir mis estudios y lograr mis objetivos. 

Mi hermano mayor escucho de esta organización por un muchacho que igual estaba en BECA ahora HEDU.org, el cual le comento de ello y decidí entrar, entregue mis documentos y me escogieron para poder ganarme una beca mediante el curso de computación y las horas de servicio social con los niños de la escuela Simón Bolívar que fue donde me ubicaron posterior al terminar el curso de computación, siempre he dicho que todo es un esfuerzo nada es fácil en la vida para llegar lejos se necesita de esfuerzo, dedicación, disciplina sobre todo y puntualidad. 

Al hacer el servicio social en la escuela Simón Bolívar para mi fue una de las mejores experiencias porque me gané el cariño de los niños de 2do grado ayudándolos en su educación y sobre todo ayudándoles en lo que ellos no le entendían sobre las clases, fue una experiencia sin igual la verdad lloré el último día de servicio ahí porque me encariñe con esos niños que hoy en día creo que ya son jóvenes. 

Las jornadas que realizamos en los diversos lugares me enseñaron muchas cosas que para ser grande y exitoso se inicia por abajo, me enseñó a valorar lo que ahora soy y lo que tengo. No somos perfectos pero me enseñó a ser más humana, ver por el prójimo desde un ángulo distinto al que solía ver a las personas.
 
Inicie mi carrera de enfermería en la universidad politécnica de Nicaragua en la cual en ese entonces ofrecía el técnico superior, me pre matricule y decidí hacer el curso para estar en el área de subvencionado total ya que la carrera de enfermería era pública es decir que gozaba del 6 % del estado, no tenía otra opción si quería estudiar ahí tenía que realizar el curso, no era buena en matemáticas pero me sentí motivada en alcanzar las metas que me había trazado y lo logre con esmero, logre clasificar en mi primera opción me aventure a estudiar esa carrera al principio la verdad me sentía temerosa porque era un nuevo mundo para mi, y les digo algo no tengan temor en iniciar su carrera porque a veces sentiremos que no es lo nuestro y que no podemos pero creo que lo único que hacemos es bloquearlos y no continuar con nuestras metas. 

Seguí y al cumplir mi técnico tome la decisión de seguir estudiando y sacar mi licenciatura, se preguntaran como hice para costear mi pasaje etc.. conseguí una beca por parte de la universidad ya que siempre desde primer año me propuse salir bien, mi promedio siempre fue de 86% aproximadamente en los 3 años de técnico que inclusive recuerdo que Maryury siempre preguntaba a la coordinadora de carrera por mi , y me sentía contenta que mis resultados eran siempre positivos. 

Entonces logré optar a la beca donde en mi último año para sacar licenciatura logre alcanzar por mi promedio la beca A beca alfa en donde me daban ayuda monetaria y beca almuerzo, pase mis pasantias en el Hospital Militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños donde fue otra experiencia que me ayudó a ser lo que ahora soy. 

Me gradué de mi licenciatura en enfermería en la UPOLI donde no esperaba egresado con mención honorífica Cum laude y como voluntariado destacado, escuchar eso al momento que te están entregando tu título universitario la verdad no tiene precio porque sabes lo mucho que te costó llegar hasta donde estas y sentirte satisfecho que lo lograste fue un momento emocionante para mi y que mis padres se sintieran orgullosos de mi. 

Al principio me costó encontrar trabajo todo inicio es duro para alguien recién egresado y sin experiencia laboral pero siempre Dios estuvo conmigo en todo desde el inicio de mi carrera hasta hoy en día esa es mi clave del éxito Dios siempre primero en todo. Inicie mi trabajo en una clínica de diabetes donde aprendí pocas cosas pero que al final resultaron importantes, no espere que me llamasen para cuidar a un paciente privado donde me aventure a hacerlo ya que la upoli me había recomendado. 

Renuncie a esa clínica de donde les estoy agradecida por haberme abiertos las puertas. E inicie a trabajar en el Hospital militar donde laboro actualmente ya dos años en la sala de cirugía y ortopedia y algo de medicina interna, al principio fue difícil adaptarse pero poco a poco uno va aprendiendo ahora soy coordinadora de clave y la verdad algo que no me espere también es hace poco el día de la enfermera me nombraran como la destacada de la sala de cirugía y ortopedia, creo que ha sido una gran experiencia aún no se que mas me prepara el destino pero aquí vamos con Dios siempre delante de mí. 

Estudiar enfermería es una vocación que me atrevo a decir, no es para cualquiera porque muchos solemos dejarnos ir por los impulsos sin pensar luego, mi profesión está llena de dedicación mucho humanismo y mucha paciencia para con los demás, hay días feos llenos de cansancio donde lo único que quieres es descansar por el estrés pero te conforta las palabras de los familiares o de los mismos pacientes cuando te dicen gracias. Mi trabajo lo hago con amor dedicación y esmero, sin pedirselos los pacientes me dicen sos buena enfermera se nota que te gusta tu trabajo, es por ello que les digo que la enfermería es de vocación no sentir asco ante cualquier situación que se te presente, uno se acostumbra. 

Bueno lo único que les diré es que sigan adelante que todo esfuerzo al final tiene su recompensa sigan luchando y no se detengan a pesar de lo que la gente diga y opine. Aprovechen esta oportunidad que les abrió las puertas el resto ustedes tienen que buscarlo y seguirlo sin importar los obstáculos. Y si necesitan ayuda para alguna cosa estaré disponible. 

 Muchas Gracias, María Celeste López Muñoz . 

Joel Acevedo-Transporte Automotor

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2019 10:47 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 27 jun. 2019 10:48 ]

En Mis Propias Palabras
Junio 2019

Hola amigos de la fundación HEDU.org, es un placer para mi compartir con ustedes acerca de mi experiencia en esta gran organización. 

No antes sin presentarme, mi nombre es Joel Santiago Acevedo Pérez soy de Diriomo, graduado del Instituto Tecnológico de Granada (INTECNA), en la carrera de transporte automotor. 

Continuó, finalice mis estudios de la secundaria en el 2010 pero por mala situación económica no continué con mis estudios superiores. Por lo que procedí a trabajar en agricultura por un largo tiempo. 

Pero, todo cambió en enero del año 2013 ya que una de mis vecinas (la cual no recuerdo su nombre) me comentó acerca de la fundación BECA.org que ahora se llama HEDU.org donde me dijo que daban becas para estudiar una carrera técnica. 

Fue entonces que por curiosidad y por las ganas de seguir estudiando entregué mis documentos a la organización, exactamente no recuerdo si fue Sorania o Urania quien me recepcionó los papeles y me dio toda la información. Para no alargar la historia, gracias a Dios pude ser unos de los seleccionados para ganarse una beca completa. 

Recuerdo que el curso de computación lo recibí en Intecomp (ahí obtuve mucho conocimiento acerca de una computadora). Posterior a eso hice la brigada en la escuela Rafaela Herrera de Diriomo (para mi puedo decir que me tocó la sección de los niños más inquietos) pero con esfuerzo y dedicación pude lograr concluir los 6 meses de la primer etapa llamada Curso Uno. 

Luego de ese proceso, en el año 2014 inicié a estudiar mi carrera técnica en Intecna durante 3 largos años, éramos un grupo grande de becados, creo que la mayoría estudiamos la misma carrera. También, no niego que conocí a personas que no pensaba llegar a relacionarme y ni de hacer amistades, cosas que uno no lo espera. Realicé mis prácticas preprofesionales en SETAD/Servicios Técnicos Automotriz Damas. Fue un periodo de mucho conocimiento, experiencias que hoy en día me son de gran ayuda y a igual que en Intecna llegué a relacionarme y a conocer otras personalidades. 

Después que concluí mis prácticas asistí un mes más en dicho lugar a trabajar pero por inconvenientes tuve que abandonar la oportunidad y dirigirme a laborar a un taller de patio. 

Pero mi suerte no quedaba ahí, tras unos meses conseguí un trabajo fijo en Granada, a la empresa que brindo mis servicios se llama MONISA, en ella he vivido grandes momentos durante más de un año. 

Por lo que agradezco y digo con toda franqueza que todo esto se lo debo a Dios pues él es quien nos pone las bendiciones en nuestro camino, así mismo a mi familia por el apoyo que me ha brindado y por supuesto que a la fundación BECA.org por colaborar en la educación de los jóvenes bachilleres. Gracias. ..

Erick Latino-Transporte Automotor

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2019 13:17 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 26 abr. 2019 13:18 ]

En Mis Propias Palabras
Abril 2019

Hola amigos del equipo HEDU.org, es un placer para mi persona compartir con ustedes mi historia no sin antes agradecerle a Dios nuestro padre celestial por brindarnos esta vida. 

Mi nombre es Erick Santiago Latino Medina graduado del INTECNA – Granada en la carrera de transporte automotor, técnico superior. Al comienzo nunca pensé que pudiera existir una organización que apoyara tanto como lo era BECA.org hoy en día HEDU.org pues mi historia es larga pero voy a ser lo más breve posible. Después de terminar mi secundaria en el 2009 tuve muchos inconvenientes para seguir estudiando una carrera universitaria o técnica, intente por mis propios medios seguir adelante pero no me alcanzaba mi economía así que pase 3 años sin poder seguir con mis sueños, a finales del 2012 mi hermano se entera de la fundación a través de un amigo, entonces me informé más sobre la fundación y le insistí a mi hermano que fuéramos los dos a la entrega de documentos para los aspirantes del Curso Uno del 2013, en ese tiempo las instalaciones estaban en Intecomp y pues gracias a Dios fui participe de esa maravillosa experiencia. 

Pase los 3 meses del curso uno y los 3 meses de la ayuda social a un profesor de primaria en la escuela Rafaela herrera de Masaya. En el 2014 comencé a estudiar mi carrera técnica en el INTECNA de Granada, aunque con muchas dificultades siempre puse mi empeño, emoción y esmero para lograr coronar mi carrera ya que pensaba en mi familia y lo que quería para ellos, que se sintieran orgullosos de mí. Aquí encontré muchas amistades, al terminar el curso en octubre del 2016 me enviaron a realizar mis pasantías a Managua al colegio Salesiano Don Bosco el taller se llama Audi para concretar mis conocimientos, la verdad era un gran reto para mi lograr entrar en este ambiente ya que la primera semana no lograba adaptarme pero al final lo logre, termine mis 3 meses de practica y me gradué. 

En mi mente dije lo logre pero me tocaba lo más difícil encontrar un puesto de trabajo fijo lo cual se me hizo muy largo el tiempo, pues aunque entregaba mis papeles en regla me buscaban para otro puestos de trabajo, y por temporadas, estuve en talleres de patio pero la situación era bastante mala pues no generaba lo suficiente para los gastos económicos, un compañero de trabajo del granjero me informo un poco de Cubas eléctricas entonces yo le pedí la dirección y los papeles que requería, en septiembre del 2017 viaje a la dirección que me habían dado pues recuerdo que el guarda me dejó entrar sin autorización de sus superiores y logre llegar a recepción, la secretaria me dijo que dejara los papeles y que si había una vacante me llamaría, típico de toda empresa. Nunca perdí las esperanzas y le pedí a Dios que me diera la fuerza y la positividad para encontrar trabajo. 

A inicios de febrero del 2018 recibí una llamada de las oficinas de cubas eléctricas para una entrevista, me puse a pedirle a Dios para poder dar lo mejor de mí en esta oportunidad y pues clasifique los exámenes que me realizaron y pude acceder al puesto de auxiliar mecánico, me hicieron tres meses de pruebas y luego se vinieron los problemas del país pues me mandaron, suspendido, sin goce de salario. 

Pues me dedique al trabajo al campo, pero después de tres meses me llamaron para que retornara a mis labores, llegando al taller de regreso me di cuenta que de los suspendidos fui uno de los afortunados de conservar el trabajo ya que habían corrido a dos colaboradores y hoy me siento muy afortunado porque ya tengo un año de estar laborando en esta empresa y me siento con más experiencia y sé que he dado lo mejor de mí y que por eso estoy aquí. 

Es para mí un placer formar parte de esta gran familia HEDU.org la cual me ha apoyado en mi vida y le doy gracias porque me han dado la oportunidad de tener una carrera la cual me ha servido para defenderme, gracias y que Dios siga bendiciendo a esta maravillosa organización. BECA.org o HEDU.org “POR SIEMPRE”. 

Haydeé García-Magisterio

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2019 9:21 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 9 feb. 2019 9:22 ]

En Mis Propias Palabras
Febrero 2019

“Hola estimada familia HEDU.org, bendiciones en cristo Jesús, es un placer saludarles

Me permito presentarme, soy Haydeé del Rosario García Polanco, habitante de la comunidad Capulín N°1 de la ciudad de Granada, actualmente egresada de la carrera de magisterio de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, del departamento de Carazo y graduada de la fundación BECA.org, ahora HEDU.org. 

Quiero contarles un poco de mi experiencia vivida en la organización. Todo comenzó cuando una tarde del año dos mil doce, se le entregó una pequeña volante a mi hermana en la escuela Bertha Pacheco, por parte de una de las coordinadoras de la fundación, ella no prestó mucho interés, puesto que pensó que tenía que invertir económicamente, yo la tomé y la guardé, cabe mencionar que yo aún cursaba el cuarto año de secundaria. 

Al año siguiente decidí averiguar sobre lo que presentaba la volante, recuerdo que al llegar a la oficina me atendió Reynaldo, posteriormente Maryury, me pidieron redactar una historia de vida y adjuntar  a los documentos solicitados. Mi mayor emoción comenzó cuando después de haberme hecho una visita domiciliar y una pequeña prueba, me dieron la gran noticia que había clasificado y tenía la beca para iniciar el transcurso de una nueva etapa. 

Desde que inicié con las clases de computación en Curso Uno, las cuales se desarrollaron en la Academia de Ciencias Comerciales (ACC), aprendí el uso básico de las computadoras, así mismo el valor de la responsabilidad y la puntualidad, conocimientos que han sido muy útil en mi vida, no me quejo del trato de los miembros del equipo BECA fueron muy amables conmigo y mis compañeros que en total éramos como 20. 

Gracias a los valores infundidos, a la voluntad, entusiasmo de poder continuar con mis estudios y a pesar de tantas dificultades económicas, logré pasar la brigada de tres meses que estuve en la escuela Cristóbal Rugama de la ciudad de Masaya. 

Esta etapa me ayudó a fortalecer mi vocación magisterial, puesto que miraba muchas necesidades educativas en el aula de clases, cabe mencionar que me correspondió compartir el aula de primer grado con una de mis compañeras de Granada, Yanina Castañeda, a pesar de tanto y tanto, logré ganarme la beca completa para estudiar la carrera que me tanto quería “Magisterio”, para mí era un sueño el poder clasificar y tener la ayuda económica que solventara los gastos de mis estudios, ya que mis padres no podían costear, pese a su situación económica de bajos recursos. 

Este proceso fue en el año 2014.  Al año siguiente inicié mi etapa como Intensiva, en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, debido a las circunstancias y a la distancia, decidí quedarme Interna en la escuela, para mí fue una etapa muy difícil desprenderme del seno familiar, ya que debía viajar los días lunes, permanecer toda la semana en clases y regresar hasta el día viernes, prácticamente pasaba más tiempo en la escuela que en casa, pero mis anhelos de estudiar y apoyar a mi familia en un futuro eran mayor, ese fue siempre mi motor. 

Como estudiante pasé muchas dificultades, pero también momentos bonitos al lado de una familia adoptiva, así lo veía yo, conocí parte de la vida de mis compañeras, compartí muchas experiencias únicas al lado de ellas que nunca olvidaré, gracias a Dios tuve una muy buena educación y gracias a eso mantuve un segundo lugar como estudiante destacada, cuando cursaba el segundo año logré obtener un 97% en promedio lo que me permitió escalar en un primer lugar, fue muy emocionante ver mi fotografía y mi nombre en el mural del pabellón principal de la escuela. 

Di mis prácticas por 3 meses en la escuela Luis León Espínoza del municipio de Jinotepe y posterior 5 meses en la escuela San Juan Bosco del municipio de Granada. 

En el año 2017 logré obtener mi título que me acredita como Maestra de Educación Primaria, para el año 2018 me dirigí al ministerio de Educación de granada para escalafonar mi título y posterior dejar mi documentación en dicha institución. Un técnico de la modalidad de Jóvenes y Adultos, me ubicó como maestra popular, donde prácticamente es un servicio a la comunidad. 

Metí papeles en un preescolar comunitario de mi comunidad, pero me dijeron que el personal ya estaba completo, así mismo ingresé mi documentación al Colegio Salesiano de Granada, una semana después me llamaron, donde me encontré con dos chicas más, durante las sesiones, que en realidad fueron muchas, y después de las tres entrevistas, una de las jóvenes desistió y quedamos solo dos, de las cuales me clasificaron a mí, fue una gran experiencia trabajar para un colegio privado, porque aprendí a agilizarse en mis labores y en el uso de herramientas tecnológicas, ya que todo el planeamiento es en digital. 

Cuando tenía tres meses de laborar para el colegio Salesiano, me llamaron del Ministerio de Educación (MINED) de Granada donde me daban la noticia que debido a mi desempeño como maestra popular, me habían ascendido a Técnica Municipal de Jóvenes y Adultos, donde debía administrar círculos de estudios de las comunidades aledañas a la cual habitó, con anhelos de encontrar mi plaza pública pedí mi renuncia en el colegio, que para el nuevo cargo me pedían tiempo completo, de 8: am a 5: pm. 

Actualmente tengo 8 meses de laborar para el Ministerio de Educación, lo cual me ha permitido darme a conocer en la institución y ayudar a mi comunidad, así mismo se me han dado muchas oportunidades para laborar como maestra. 

Gracias a Dios no me ha faltado el trabajo, hoy doy infinitamente gracias a la fundación que me ha permitido alcanzar mi sueño, llevarlo a la realidad, y poder de esta manera ayudar económicamente a mis padres.

Aún recuerdo las palabras de Walter en una de las jornadas sorpresas, cuando dije una palabra con signo de desaliento y él me dijo “CONFÍO EN TÍ”, esa frase me hizo reflexionar mucho. 

Gracias BECA.org, gracias HEDU.org por ayudar a crear vidas nuevas, porque gracias a ustedes hoy tengo un trabajo digno y el entusiasmo de seguir formándome. 

 Dios les bendiga grandemente… 

Derick Mena-Computación

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2019 18:41 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 6 ene. 2019 18:41 ]

En Mis Propias Palabras
Diciembre 2018

“Hola familia HEDU.org Dios les bendiga soy Derick Francisco Mena Acuña egresado de la carrera Técnico Superior en Computación y graduado de fundación BECA.org ahora HEDU.org.
 
Quiero compartir un poco sobre la experiencia que viví para entrar en la fundación, fue de una manera especial a través de una joven que se llama Jaqueline Acevedo el cual ella me ayudó y me informó sobre la gran oportunidad que estaba brindando la organización BECA.org.
 
Inicie con curso uno, ahí obtuve muchas amistades durante ese tiempo soñaba con estudiar mi carrera técnica por eso di mi mayor esfuerzo hasta lograr los 6 mese de colador en ese momento también aprendí los valores como ser puntual, responsable, el respeto a los demás , no olvido los 3 meses en la brigada me llena de alegría haber ayudado a muchos niños que necesitaban de una ayuda por parte de la fundación y por parte de mi. 

Luego que finalice curso uno, llegó el momento que todo joven desea el cual es estudiar su carrera técnica, como decía anteriormente llegar hasta ahí no fue nada fácil pero tampoco imposible, hoy le doy gracias a Dios por la ayuda que me brindó BECA.org. 

La experiencia de mi carrera fue muy bonita porque llegué aprender y obtener conocimientos a través de compañeros que llegaban con el mismo propósito de triunfar. 

Recibí mi título de Técnico Superior en Computación. Fue un logro más para mi. 

Estar dentro de la fundación me ayudó a tener muchos beneficios, como desempeñarme en un trabajo y obtener los frutos conforme a lo que aprendí, profesionalmente aprendí que al pasar del tiempo me acostumbré a las reglas de BECA por lo que lo aplico en mi trabajo siendo puntual y ordenado. 

Luego que salí de la fundación decidí emprender con mi sueño de seguir estudiando. Y gracias a Dios pude culminar otra carrera la cual fue de Contabilidad en el Colegio Intae Granada el cual duró 3 años. 

Le doy infinitas gracias a Dios por haberme ayudado a cumplir mis sueños y a fundación BECA.org ahora HEDU.org por haberme dado la oportunidad y de creer en mí . Dios los continué bendiciendo para que sean de bendición para muchos bachilleres de escasos recursos. 

 Dios bendiga a Walter por ese gran amor que tiene para los jóvenes nicaragüenses. Muchas Gracias. 

Yester Barberena-Computación

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2018 11:11 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Agosto 2018

“Hola amigos, es un placer saludarlos. Mi nombre es Yester Adolfo Barberena y soy del municipio de Diriomo. 

Hoy quiero compartirles sobre mi experiencia en la fundación BECA.org, hoy en día HEDU.org. 

Todo empezó cuando yo cursaba mi último año de secundaria, recuerdo que al Instituto Monseñor Rafael Ángel Reyes llegó la ex-coordinadora Urania Montoya con otro joven a entregar volantes y brindar información. Luego de eso yo consulté con mi familia sobre esa fundación y me sugirieron indagar más y optar por la beca. 

Decidí alistar mis documentos y visité la oficina de BECA, me explicaron el proceso para aplicar. Llené y entregué todos los formularios solicitados. Solo estaba a la espera de confirmar mi cupo. 

Gracias a Dios apliqué a la beca. Iniciamos con el proceso de los 6 meses. Primero fue el curso de computación que recibí en Intecomp, yo quedé en el grupo de la tarde. Durante los meses aprendí y repase lo básico sobre Internet e hice muchas amistades. Después seguimos con los 3 meses de brigada, me correspondió brindar apoyo en la Escuela Rafaela Herrera en Diriomo, en 2 grado, ahí me gustó ayudar a los niños, aún recuerdo una niña que era bien apegada a mi, su nombre es Francela. La experiencia fue agradable. 

Luego empezó mi etapa como intensivo, elegí la carrera de Computación, ya que me llamaba la atención la tecnología. Estuve año y medio en MASINFA-Masaya, donde aprendí cómo reparar computadoras, todo en red de cableado, instalar programas, utilizar photoshop y manejar todo lo relacionado a la tecnología.

Realice mis prácticas en el Hospital Humberto Alvarado en Masaya en el área de informática, mi instructor fue el Lic. Marvin Alegría, durante los 3 meses con él aplicamos todo el conocimiento adquirido. 

Recibí mi título de Técnico en Computación, ya era un logro para mi. 

Hoy en día estoy trabajando, pero no en mi área de estudio. Así mismo, estoy estudiando mi carrera universitaria en inglés, este es mi primer año, gracias a mi trabajo es que puedo superarme. 

Le agradezco a Dios en primer lugar por la fuerza que me otorgó durante todo este proceso y luego a BECA.org por la oportunidad que me brindó para estudiar una carrera técnica. 

Me despido de ustedes diciendo que nunca paren de soñar, porque el único obstáculo para no crecer, es tu actitud ante los desafíos de la vida. “El fracaso es parte de la vida; si no fracasas, no aprendes y si no aprendes, no cambias” Paulo Coelho. 

Darlin Flores-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2018 14:54 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Julio 2018

“Hola que Dios los bendiga, soy Darlin Flores Carazo del municipio de Nindirí, egresada de la carrera técnica de Secretariado Ejecutivo en la Academia de Ciencias Comerciales, Masaya. 

Es un gran gozo el poder compartir un poco de mi experiencia como miembro de la fundación BECA.org que ahora es HEDU.org. 

Primeramente doy infinitas gracias a Dios por darme la bendición y la oportunidad de sobresalir al estudiar una carrera técnica. La verdad tengo mucho que decir pero al final no son las palabras exactas o suficientes que expresen mis sentimientos, la gratitud, las grandezas que el señor ha hecho en mi por medio de esta organización. 

Bueno, todo comenzó en el año 2013 (ya había culminado mis estudios secundarios) en ese entonces no tenía las posibilidades económicas de pagar una carrera para continuar con mi desarrollo profesional por lo cual decidí trabajar como brigadista en Visión Mundial Nicaragua. Pero en un corto tiempo conocí a Lesther Hernández quien me informó de las oportunidades que daba la fundación. 

Gracias a la buena voluntad de Lesther pude saber más de BECA.org. 

 Nuevamente agradecida con mi Dios clasifique para el Curso Uno por 6 meses, iniciando con las clases de computación, durante ese tiempo fue muy agradable ya que hice muchos amigos los cuales siempre estuvimos unidos. En la siguiente etapa para mi fue la mejor experiencia jamás vivida, era como un sueño el haber convivido con los niños de una escuela primaria de Masaya, además de eso fue el reto que me hizo ser responsable, puntual y tener carácter para enfrentar cualquier situación. 

También entre esos bellos momentos recuerdo cuando teníamos que correr para salir en la foto de entrada cuando nos agarraba la tarde. Era divertido. 

Después de haber finalizado Curso Uno, comenzamos a estudiar la carrera técnica, puedo decir que cada momento vivido es un tesoro para mi. 

Durante año y medio estudiando secretariado en la Academia de Ciencias Comerciales, el tiempo en que me sentí satisfecha de lo que había logrado fue cuando entramos a las prácticas pre-profesionales, mis cuatro compañeras (Leticia Cuadra, Ana Jarquin, María Acevedo, Maryuri Espinoza) y yo estuvimos prestando nuestro servicio por 480 horas en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya. No cabe duda de que todas fuimos unas guerrilleras porque a pesar de las dificultades logramos finalizar y obtener nuestra gran recompensa. 

Actualmente llevo más de año y medio de trabajar en la empresa DRAEXLMAIER en Nindirí donde tengo la oportunidad de seguirme superando y reforzar mis conocimientos. Esto es gracias a todas las personas que me apoyaron cuando yo más necesité. 

Espero que así como me ayudaron, otros jóvenes puedan tener la oportunidad de continuar sus estudios y vida profesional. Gracias Fundación BECA.org.

José Potosme-Turismo

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2018 13:39 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 3 jul. 2018 10:25 ]

En Mis Propias Palabras
Junio 2018

“Hola, Dios les bendiga sobreabundantemente. Soy José Abdel Potosme Bracamonte egresado de la carrera Administración Turística y Hotelera en Masinfa y Graduado de la Fundación HEDU.org.

Es un gran gozo el poder compartir un poco de mi experiencia como miembro de la fundación BECA.org hoy en nuestro país HEDU.org. Doy infinitamente gracias a Dios y a HEDU por darme la gran bendición y la oportunidad de estudiar una carrera técnica, la verdad que, puedo expresarme de muchas manera, pero al final no son las palabras exactas o suficientes para expresar tanta gratitud, el corazón se me achica porque las bendiciones de Dios son grandes y perfectas.

Todo inició en al año 2014 después de haber culminado la secundaria, la realidad era que estaba algo confuso con la carrera que debía estudiar (Una carrera de pedagogía con mención Musical y Periodismo eran las de mi preferencia), pero al no estar seguro desistí, (además de que el período de exámenes de admisión en la UNAN ya estaba a la vuelta de la esquina), luego a través de una de mis hermanas me entere de BECA.org ... y en compañía de mi mamá realice la solicitud en las oficinas, que para mi alegría fue la primera solicitud que ese año se recibió. 

Gracias a Dios clasifique al Curso Uno. La experiencia en el curso de computación fue muy agradable, conocer a nuevas personas era súper, muchas de ellas se volvieron una muy buena amistad que aún se conserva. El conocimiento obtenido ni se diga todo lo que se aprende es de gran utilidad, fallé una vez al curso pero nada más. 

La siguiente etapa fue de lo mejor, fue la brigada, jamás había convivido con tantos niños, nunca pensé que ellos fueran una molestia, pero también en el transcurso de esos tres meses pude aprender muchas cosas y creo que cada día aprendía más sobre la responsabilidad, la puntualidad y el carácter con el que uno debe enfrentar cada reto que se nos presenta en la vida. 

Fue la parte más emocionante y divertida porque recuerdo que todos mis compañeros y yo corríamos por no faltar y no llegar tarde a la foto de entrada jajaja, y claro no dejaron de faltar sus momentos de problemas dentro del grupo, pero eso no fue obstáculo para que el grupo terminara los últimos tres meses del Curso Uno. 

Al final, todos tuvimos la oportunidad de obtener la beca y estudiar una carrera técnica, para mí volvió el dilema, ¿Qué debo estudiar?. De una forma tan peculiar y pidiendo dirección a Dios, un graduado de la fundación se me acercó y me dijo Turismo es buena carrera (en mi mente era la carrera que estaba decidiendo estudiar, esto ocurrió en la feria estudiantil que se realiza cada año para Curso Uno) te la recomiendo dijo. Era una señal de Dios y es hasta el dia de hoy que considero y creo que Dios es el que tenía y tiene el control de mi vida. 

Llegó el momento de estudiar, y en el 2015 inicié mis estudios técnicos, no terminaría de contar cada momento vivido durante años y medio que duró la carrera, pero sí les puedo .decir y afirmar que fue otra gran experiencia, en el mes de mayo de 2016 en compañía de cuatro compañeros becados al igual que yo corríamos de arriba a abajo para finalizar nuestro trabajo de titulación que fue el proyecto de crear un restaurante, aun recuerdo el nombre que le dimos pero por seguridad no revelaré el nombre porque es confidencial no vaya ser alguien se nos va arriba con la franquicia jajajajaaja gracias a Dios todo fue un éxito, obviamente enfrentamos momentos duros. 

Para finalizar la carrera llegó el momento de dar nuestras prácticas pre-profesionales, a mi me correspondió ir a la Mansión de Chocolate en la Gran Sultana - Granada, otra gran experiencia, que dio inicio un 4 de Junio del 2016 y finalizó el 15 de Septiembre del mismo año, para mí todo fue increíble, cada etapa de mi vida en la fundación fue excelente y aún lo es. Así fue como culminé mi carrera técnica. Luego de todo esto no pensé en buscar un trabajo en función a mi carrera, pero en mis oraciones le decía a Dios que si era su voluntad él me proveyera de uno, sin saber que tenía grandes propósitos conmigo. 

En el 2017 recibí una llamada de la fundación, (que no tenía ni la más mínima idea de que ya no era BECA si no HEDU.org), Maryury estaba detrás del teléfono, y hago este espacio en mi historia para dar la gloria y la honra a Dios porque se que esa llamada fue una respuesta a mis oraciones, era para ofrecerme un puesto de trabajo como coordinador en la fundación. Qué más podía pedirle a Dios él es grande y todo se lo debo a él y a mis padres por la formación que me han dado. 

Otra etapa de mi vida que fue gracias a Dios y a la oportunidad que HEDU me brindó y fue en ese momento en el que crecía como un profesional, bendito yo entre todas esas mujeres que fueron mis compañeras de trabajo (Maryury, Lilliam y Ana) les agradezco. Dios les bendiga. Y bueno .... a finales del 2017 yo estaba dejando las filas de la fundación, Pero durante estudiaba mi carrera técnica y durante el tiempo que trabajé para HEDU.org me di cuenta de algo ............ sin duda alguna, lo mío era la música pensé, y lo será por el resto de mi vida. 

El siguiente paso era estudiar y estaba a punto de dar inicio. Hay muchos lugares en los que podía estudiar pero realmente necesitaba profesionalizar mis habilidades y así poder enseñar a otras personas, sabía de la existencia de un conservatorio de música el cual prepara a todos los amantes de la música en un profesional, aunque lastimosamente en nuestro país la música apenas crece y no es tomada como una carrera profesional, cada día va tomando su lugar en la vida de muchas persona y espero que pronto sea vista como una carrera más en nuestro país. 

El problema del momento era la plata para poder realizar el pago de aranceles, y puedo decir que Dios aún sigue proveyendo para todo los gastos necesarios. .Poco a poco me iba dando paso al camino que me llevará a coronar mi gran sueño, me llena el alma de satisfacción porque hasta hoy he llegado muy lejos y todo gracias a Dios. 

En enero de este año comenzó todo .... realice un examen de aptitud para poder ser parte del conservatorio, y así cumplir uno de mis más grande sueño, ser un músico profesional y servir a Dios en el ministerio. Es mi primer año en la universidad y he aprendido muchas cosas y esto a penas da inicio. He aprendido a depender de Dios y no de los hombres, que siempre nos fallamos a nosotros mismos, pero cuando depositas tu vida en las manos de Dios el hace y prepara el camino para que tu vayas por él. Agradezco a Dios en gran manera, a mis padres y a HEDU.org que son los principales protagonistas que me han impulsado a llegar hasta esta parte de mi vida. No hay como agradecer tanto apoyo que se me ha brindado pero creo y considero que la mejor manera de hacerlo es triunfando y alcanzando nuestras metas. 

Siento que aún me faltan muchas cosas por seguir contando pero creo que así está bien, que emoción, no se imaginan cuánta, siento que mi corazón salta de alegría, de pronto creo que se me quiere salir. Y así es como viví esta gran gran parte de mi vida en HEDU.org, sin duda alguna una gran experiencia. Dios les bendiga.!!! .

Freddy Ticay-Magisterio

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2018 13:54 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 30 may. 2018 13:57 ]

En Mis Propias Palabras
Mayo 2018

“Soy Freddy Alberto Méndez Ticay graduado de la fundación BECA.org de la carrera de Magisterio.

Quisiera comentarles un poco acerca de mi periodo en esta organización. Elizabeth Cristina Bermúdez fue quien me avisó de la organización en el año 2011, cuando recibí la noticia no lo podía creer pues el programa era algo nuevo para mí. 

(Con el pasar de los años la fundación se ha fortalecido. Por la cual me siento muy orgulloso de haber formado parte de ella). 

Y no me cansaré en decir que estoy sumamente agradecido por la gran oportunidad que me brindó la familia BECA.org quien ahora se llama HEDU.org. A mi en lo personal me abrió las puertas a través de nuevas becas para estudiar carreras técnicas. 

En el transcurso de mis estudios la pasé de maravilla con todos mis compañeros, todavía no olvido los momentos en que fui parte de la institución, las sonrisas, nuestras opiniones en las reuniones. Además de cuando escribía mi blog y cómo olvidar las bellas experiencias que viví en los servicios sociales que realizaba BECA.org. 

Luego de terminar mi carrera técnica estuve trabajando en la escuela Veracruz número 1 por 6 meses sustituyendo a un docente. Posteriormente inicié a trabajar en la escuela Veracruz 2 en la cual llevo 8 meses de laborar en ese centro (Dios me bendijo con esa plaza fija). Mis responsabilidades es ser maestro de educación primaria y aunque solo trabajo hasta medio día trato de aprovechar la mañana en hacer el plan diario de clases. 

Por otra parte, no niego que he pasado por muchos aprietos por el camino, pero no pierdo las esperanzas de seguir adelante sin dar un paso atrás y como dicen en La Escuela Ricardo Morales Avilés “después del primer paso no pararemos de andar jamás”. 

También les digo que sigo estudiando por encuentro, con mi salario sustento las necesidades del hogar y mis estudios. 

Agradezco a Dios principalmente y a BECA.org por las puertas que me abrieron para cambiar mi vida. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia. 

Pedro Gúnera-Mecánica Automotriz.

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2018 15:07 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 28 mar. 2018 15:09 ]

En Mis Propias Palabras
Marzo 2018

“Hola a toda la gran familia de HEDU.org, les saluda cordialmente Pedro David Gúnera Flores, graduado de la carrera de Mecánica Automotriz. 

 A continuación les quiero narrar breve-mente mi historia en la fundación durante los años del 2013 al 2016. 

Bueno, resulta que yo no tenía planes de estudiar una carrera técnica o estar en la universidad, ya que en años atrás había intentado sacar una carreta técnica de Mecánica Automotriz en Intecna-Granada, pero todo fue en vano porque en ese entonces reprobé la clase de matemática en el semestre del primer año, al ver que mis notas eran bajas me decepcioné y decidí no continuar las clases. 

Debido a eso, preferí dedicarme a trabajar en lo que se me presentara, pero nunca tuve un puesto estable. En varias ocasiones estuve en el país vecino del sur (Costa Rica). Realmente sentía que el trabajo era pesado. Ahí reflexioné lo importante que era estudiar. 

Al final del año 2012, me acuerdo que vine de Costa Rica y mi mamá me comentó de que estaba una organización llamada BECA.org, la cual daba la oportunidad a personas de escasos recursos en continuar su estudios, pero que primeramente tenían que ser valorados por la fundación para obtener la beca. A mi me pareció la idea y me acuerdo que a principio del año 2013 fui con mi madre a dejar los requisitos a las oficinas de BECA.org y gracias a Dios fui uno de los clasificados.

Realmente no recuerdo exactamente la fecha en que iniciamos los primeros 3 meses de computación, pero gracias a Dios los clasifique, luego nos incorporamos a las escuelas primarias a apoyar a los alumnos que tuvieron deficiencia en las clases (por 3 meses). 

Gracias a Dios todo salió bien en ese año y la mayoría nos ganamos la beca para estudiar una carrera técnica con una duración máxima de 3 años. 

Finalmente me decidí a estudiar nuevamente en Intecna-Granada la carrera de Mecánica Automotriz en el transcurso del 2014 al 2016. Lo tomé como un reto a superar, ya que años atrás había fracasado. Gracias a Dios en el transcurso de mis estudios todo salió bien, aún tengo en mi memoria que a mediados del año 2016 me mandaron a realizar mis pasantias en la empresa Auto-Nica en Managua por 3 meses. Todo marchó bien y a pesar que no tenía una gran experiencia en la mecánica de automóvil tuve la dicha de que me contrataran, quizás porque me porte bien, con respeto, humildad hacia los demás y siempre me ponía las pilas (como decimos los nicas) en realizar mis tareas. 

Por eso doy una vez más, infinitas gracias a Dios por darme esa gran bendición en mi vida y a la familia BECA-HEDU.org por darme el apoyo necesario para ser un triunfador. 

Que Dios siga bendiciendo en gran manera esta fundación para lograr los sueños de muchos jóvenes nicaragüenses con deseos de superación. 

 Esto fue todo, gracias.  

1-10 of 62