Inicio‎ > ‎Historias de Éxito‎ > ‎

Perfiles de las Historias de Éxito

Freddy Pérez-Auxiliar de Enfermería

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2017 13:20 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 25 oct. 2017 13:21 ]

En Mis Propias Palabras
Octubre 2017

Hola muchachos de BECA.org para mi es un orgullo nuevamente estar escribiendo una breve historia de mi vida, agradeciendo especialmente aquellos que leen y dejan un poco de espacio a su tiempo para contribuir a nuestro pensamiento. 

Me presento, soy Freddy Fernando Pérez López egresado como becado de la fundación y también de la carrera de Auxiliar de enfermería en el centro técnico Silvia Ferrufino Polisal Jinotepe-Carazo, tengo la edad de 26 años y vivo en la ciudad de Masaya. 

Deseo contarles acerca de mi experiencia de BECA.org como muchos o pocos saben ya soy un profesional de la carrera de enfermería, anteriormente indique que mis estudios los realice en Polisal-Jinotepe. La verdad, es la primera vez que he logrado obtener un título donde me he desempeñado por la salud del prójimo, conozcan que para mi es una experiencia extraordinaria, no es tan complicado trabajar en esta área u otra, pues quien siente pasión por algo, todo le gusta y da lo mejor, lo que esté a su alcance por disfrutar y tener buenos frutos.

Desde un inicio mi inspiración por la salud ha estado firme, hoy puedo asegurar que lo está más, he llegado a sentir toda la necesidad para seguir el camino hasta el final, sin rendirme a pesar de todos los obstáculos que se presentan, sé que puedo lograrlo. 

Yo te digo, jóven no se desanime en su aspiración que poco a poco se llega a lograr algo mejor, muchas personas dicen “Que es eso de carrera técnica” (valor inferior a los estudios) pero hoy quiero transmitirte que todo en la vida tiene un valor y que para llegar a algo se empieza desde cero y no de un 100 por ciento.

Siéntase orgulloso por lo que tiene y aproveche las oportunidades, ya que habiendo varios que teniendo mucho a su alcance deciden quedarse en nada, tampoco olvides que Dios ve tus esfuerzos y si le pides con fe, tu petición no quedará sin recompensa. 

Sabes mi amigo lector, hay tantas cosas que se esperan en la vida. Momentos de alegría para agradecer a Dios con todo el corazón y confiar por todos esos dones que nos ha regalado y que debemos aprovecharlo hasta ver un final satisfecho. 

Por todo eso, le doy gracias a la organizacion BECA.org porque por ella he logrado mi meta y sueño. La cual era llegar a profesionalizarme con una carrera técnica relacionada a la salud. Y como les he indicado todo esfuerzo al final tiene su gran recompensa actualmente puedo decir orgullosamente que he trabajado en las diferentes instituciones como: Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños (Managua), Hospital Salud Integral (Managua). Posteriormente le trabajo al estado, obteniendo una plaza fija del Minsa en el Centro de Salud Monimbó-Masaya desempeñando mi cargo laboral como enfermero. 

Estar trabajando me ha ayudado a continuar con mis estudios de licenciatura en enfermería de pacientes críticos en la UNAN-Managua. 

Sin más que agregar, les saludo. 

Elbin Salamanca-Arquitectura

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2017 15:12 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Septiembre 2017

Mi nombre es Elbin Antonio Salamanca Sierra soy del municipio de Niquinohomo- Masaya, tengo la edad de 25 años y a continuación quiero narrarles mi historia de éxito. 

Gracias doy a Dios por haberme concedido nacer en una familia de gente humilde y trabajadora, empezando por mis padres que desde pequeño me inculcaron excelentes valores que me ayudaron de sobremanera en mi formación, siendo la base fundamental del hogar y por los que día a día son el motivo de superación. 

Soy un joven con grandes sueños los cuales poco a poco he ido logrando gracias a la ayuda de Dios que ha sido mi fortaleza. En el transcurso de mi vida Dios me ha dado muchas oportunidades empezando, la más importante fue haber llegado a la fundación BECA.org hace 5 años aproximadamente me encontré con un amigo que me habló sobre la fundación del proyecto que tenían con los jóvenes bachilleres de escasos recursos, me invito a visitar las instalaciones, entusiasmado me dirigí a BECA encontrándome con gente joven y motivadora me atendieron excelentemente me indicaron todo lo que tenía que realizar para optar a una beca. 

Recibí una visita en casa de parte de mi coordinador, me dijo el día que tenía que llegar a las instalaciones para ver si me habían elegido para ser parte de la fundación, llegue ese día y gracias a Dios forme parte de la fundación. Primero pase por Curso Uno que era la parte de computación fue difícil al inicio pero me adapte al ambiente, mis compañeros eran buena onda en poco tiempo logre tener amistades al pasar los 3 meses logramos pasar al siguiente nivel, Brigada BECA la cual consistía en dar un aporte social a nuestra comunidad se formaron los grupos y nos ubicaron en una escuela de primaria para apoyar a los maestros en un lapso de 3 meses, fue increíble poder disfrutar la compañía de los niños y maestros que en todo este tiempo nos dieron cariño lo único difícil fue despedirse de ellos pero por dentro sentía satisfacción por que ya había logrado finalizar la brigada lo cual significaba estudiar la carrera técnica que escogiéramos.

Así fue nos dieron los lugares y las carreras en las cuales podíamos estudiar, bueno en mi particular escogí la carrera de arquitectura la cual estudie en el Instituto Tecnológico Nacional, ubicado en la Ciudad de Granada, la carrera duró 3 años (2014-2016). Empecé mis estudios, cada día aprendía algo nuevo y me proponía metas me adapte al ambiente que vivía cada año era un triunfo más, ya en el último año me sentía feliz al saber que ya faltaba poco para poder obtener mi título, hice mis prácticas profesionales en Nindirí-Masaya me dieron la oportunidad de realizarlas en la Empresa (Ecomun), fue duro pero todo fue posible gracias a la ayuda de mi Señor logré graduarme dándole gracias a mi familia por el apoyo que recibí de su parte y gracias también a la fundación BECA.org que me apoyo en todo desde un inicio hasta un final. 

Bueno me quede en la empresa me dieron la oportunidad de trabajar, día a día me esfuerzo en mi trabajo aprendo cosas nuevas y tengo deseos de superación que es lo más importante y sobre todo mi familia que siempre ha sido mi fuente de inspiración sien ellos y sin la ayuda de Dios nada sería posible. 

A todos mis amigos de la fundación BECA.org ahora HEDU.org quiero agradecerles por su amistad y por todos los momentos especiales que pasamos juntos, los cuales perduraran en mi memoria, ya para terminar insto a todos los jóvenes que están empezando sus carreras a que se esfuercen día a día para poder lograr sus sueños si yo pude ustedes también lo lograrán sólo tengan presente a Dios en sus vidas para que todo les salga bien. . 

Julio Pavón-Electromecánica Industrial

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2017 13:28 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 31 ago. 2017 13:31 ]

En Mis Propias Palabras
Agosto 2017

Hola compañeros y miembros de BECA.org, muchas bendiciones quiero hablarles un poco de mi experiencia como miembro de la la familia BECA.org, yo Julio Pavón soy uno de los jóvenes graduados en Intecna - Granada. 

Mi historia comienza hace 4 años, cuando estudiaba mi quinto año de secundaria en el colegio Juana María Polanco en las Flores-Masaya, llegaron unos representantes de la fundación (los Coordinadores) a ofrecer una beca de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos y con gran deseo de superación, ese era mi caso como muchos jóvenes que a sus padres se les dificulta pagar estudios profesionales a sus hijos en mi caso yo tenia esos problemas. Luego llegó esa oportunidad pero para poder obtener la beca tenía que hacer una brigada de 7 meses, 4 meses ayudar a un maestro a dar clases a niños de primaria y 3 meses de computación. 

Para mi BECA.org la considero una bendición de parte de Dios a mi vida, solo él sabía lo que estaba pasando y las necesidades que tenía de obtener una ayuda, aunque tuve algunas dificultades porque ya estaban completas las personas seleccionadas para la beca, luego pasó algo y me dieron la oportunidad para que yo participara de la brigada, quien iba a creer que después de este problema yo fuí seleccionado del grupo para ser el capitán, para mí fue muy divertido tomando fotos y recuerdos, también hacer amistades con los niños y los maestros, tomamos mucho afecto con ellos. 

Luego de obtener la beca opté por estudiar la carrera de electromecánica Industrial en Intecna - Granada, durante mis estudios participé mucho en las actividades que realizó la fundación, aniversarios, jornadas, reuniones entre otras de estas actividades, lo que más me gustó fueron las jornadas pude conocer lugares, nuevos miembros de la familia BECA, hacer nuevas amistades con los coordinadores que son muy amistosos, con los becados. 

También en el estudio hice muchas amistades y como era de esperarse siempre los chistes y bromas en las clases, de igual forma con mis compañeros de BECA. Fueron tantas cosas que viví que jamás pensé y todavía sigo viviendo gracias a Dios y a la fundación que se preocuparon por nosotros la juventud nicaragüense en Masaya. Agradezco de todo corazón a la Familia BECA, a sus patrocinadores y a todos los miembros que forman parte de ella.

Realice mis pasantias en la empresa INCASA en Masaya ellos se portaron muy bien conmigo pero no me dieron el trabajo porque en ese tiempo hacían recorte de personal. Estuve trabajando en casa por cuenta propia compré un soldador y trabajé haciendo verjas, portones, estructuras de techos y otras. Ahora estoy trabajando en Sabina S.A en Managua me siento bastante bien porque me están apoyando y enseñando más en soldadura y mecánica.

Ánimo a todos los participantes de Curso Uno y nuevos en BECA que quizás no conozca, sigan esforzándose porque vale la pena todo este proceso, pórtense bien y pídanle dirección a Dios para que les ayude en todo les deseo muchas y abundantes bendiciones. . 

Mauel Fonseca-Contabilidad

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2017 14:34 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 1 ago. 2017 14:35 ]

En Mis Propias Palabras
Julio 2017

Hola queridos amigos lectores; mi nombre es Manuel Fonseca graduado de la carrera técnica en Contabilidad, miembro de la organización BECA.org, quien ahora es HEDU.org. 

Hoy quiero compartirles un poco de mi experiencia vivida como becado, empiezo: en el año 2008 recibí una propuesta y fui invitado a iniciar en el curso uno impartido en INTECOMP y que estaba a cargo del profesor Antonio Rodríguez, me asignaron el código 00060, aquí fue donde aprendí a utilizar y conocer una computadora, concluí con el curso y claro que nos lanzaron la invitación de continuar para tener la oportunidad de optar una carrera técnica y además ser un embajador de la organización BECA; sin embargo en ese momento no tenía ideas que debía hacer, no pensaba en continuar estudiando y no hice nada por seguir. 

No me arrepiento de lo anterior por que verán lo que pasó después. Resulta que en el año 2012 otra vez recibí esa propuesta de ser estudiante del curso uno y fui escogido otra vez y me fue bien, no quiero presumir pero fui uno de los mejores del grupo y aprobé con buenas notas del curso, me entregaron el título de la Academia de Ciencias Comerciales y él de BECA. También realizamos la brigada de apoyo a las escuelas durante 3 meses. 

Te has puesto a pensar y decir que veces no sabes qué hacer? 

Yo en lo personal, en el primer curso no tenía alguna idea de continuar estudiando. Pienso que la decisión que tome en esperar fue lo mejor porque quizás al momento de tomar la decisión de mis estudios me hubiese equivocado o perdido más el tiempo. Un punto negativo de la brigada es que ante tantas situaciones como la necedad de mis compañeros a veces me sentía incómodo cuando decían y molestaba que era muy callado. Nunca me deje llevar por esas tonterías sino que me enfoque en una cosa, me di cuenta que la gente callada es más productiva y verán porque lo digo. Creo que fue difícil ese proceso de la brigada para optar a la carrera pero al final lo logré. 

Bueno paso el tiempo de preparación, inicie en el 2013 con mi carrera de Contabilidad en el centro técnico Masinfa, todo iba tan rápido que en julio del 2014 estaba listo para realizar mis prácticas ya para ese periodo mi mamá había fallecido y lamentablemente no pude compartir con ella mi alegría (son cosas inesperadas de la vida). Puede parecer que soy muy orgulloso o exigente pero me ha servido de mucho en el aspecto que no aceptó las primeras opciones que me dan sino que quiero hacer lo que a mí me gusta pues para las prácticas primeramente me querían mandar a una de las empresas ubicada en Granada pero no lo acepte y me mandaron a la alcaldía de Masaya. Gracias a Dios ahí me fue bien realice mis prácticas pero no fui contratado, paso el tiempo y algunos me decían que debía buscar empleo en otros lugares y lo hice pero no encontré esa oportunidad. 

 A pesar de que también me decían que podría optar por un empleo que no va de acuerdo a mi carrera no lo acepté porque nunca perdía la esperanza de encontrar lo que buscaba. Siempre luche y le pedía a Dios que me ayudara, yo me valoraba y me decía a mí mismo viendo siempre mi certificado de notas de la carrera y mis diplomas que lo iba a lograr. Y pues así fue, luego de 2 años fui contratado de forma indefinida en la Alcaldía de Masaya, le doy gracias a Dios que me escuchó y también agradeciendo mucho la oportunidad que me brindaron para estudiar de parte de la organización BECA.org y a sus patrocinadores. 

Actualmente tengo casi 7 meses trabajando, inicié en enero de este año, creo que tengo un buen cargo, mi trabajo es atender a los contribuyentes. Además de trabajar también inicié a estudiar para la licenciatura en Contabilidad. Tengo ahora muchos proyectos y tantas obligaciones. Es necesario mencionar que sin el apoyo de Dios no lo podría lograr. 

Espero que esta experiencia que te he compartido sea un espejo para ver qué es lo que tu buscas, que es lo que necesitas. Tú también puedes salir adelante. .

Allan Gómez-Transporte Automotor

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2017 15:26 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Junio 2017

Hola mi nombre es Allan Enrique Gómez Chavarría, soy de la comarca pilas orientales, Masaya es para mí un gusto poder saludarles nuevamente esperando que Dios les siga bendiciendo. Primeramente me enteré de curso uno por una tía que como ella misma dice es bien metida y casualmente escuchó una conversación que parecía interesante y se metió, entonces ahí conoció al ex-Coordinador Lester Hernández, este le explicó todo lo relacionado a la fundación y le regaló unas volantes y ella me dio una a mí y también repartió el resto pero de todos los que le dio volante solo yo me presente. 

Después vinieron las visitas casa a casa y recuerdo que la ex-Coordinadora Sorania Dávila me dijo que no me preocupara ya que como yo era del campo siempre daban más oportunidad para nosotros, luego pase a recibir las clases de computación ya con mi coordinador específico el cual fue Reynaldo López quien es un buen tipo. 

Estando ahí conocí al director de la fundación en ese entonces el señor Walter Hunchak además tuve la oportunidad de saludarlo en algunas ocasiones, claro siempre con nervio, él decía que le teníamos miedo pero más bien en mi caso creo que era más por respeto. 

Pase el curso de computación y entre a la brigada. Me parece que volví a ser como un niño que incluso a veces me agarraban de encargo los demás niños de hacerme travesuras. Yo fui parte del primer grupo en dar reforzamiento en la Escuela Cristóbal Rugama, no sé si di una buena imagen de la fundación por cómo me llevaba con los estudiantes porque a veces era casi tan inmaduro como ellos pero gracias a Dios esto no me causó ningún problema. 

Estudié la carrera del Técnico Superior en Transporte Automotor en INTECNA, fui un buen estudiante, llevaba buenas notas, era disciplinado creo no recuerdo muy bien esa parte y era puntual. 

La beca me ayudó a ser alguien que no tenía pensado ser, a abrir mi mente a las posibilidades, hacia nuevas oportunidades de empleo. 

Realice mis prácticas en la planta de generación eléctrica Che Guevara, estando ahí surgió un contrato temporal en el cual me incluyeron de ahí surgieron unas vacantes o plazas en las cuales competí por un puesto, dichosamente quede y hasta ahora llevo 7 meses trabajando ya en la planta eléctrica. 

Por esto doy gracias a Dios y a la fundación ya que sin esta oportunidad brindada no estaría donde estoy ahora. . 

Ignacia Alonzo-Cocina y Gastronomía

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2017 8:38 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Abril 2017

No existiría la esperanza si no fuese posible cumplir los sueños. 

Hola amigos y familia de BECA.org les saluda Ignacia Carolina Alonzo graduada de la carrera de cocina y gastronomía de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH). Tengo la edad de 20 años vivo en la comarca Las Flores del municipio de Masaya. 

 Es un agrado compartir un poco de mi historia dentro de la fundación. La cual inicia así:

A los 16 años estaba por finalizar mis estudios de quinto año en el colegio Juana María Polanco de la comarca Las Flores, para ese tiempo no tenía la más mínima idea de lo que sería mi vida al salir de la secundaria, fue entonces cuando nos visitaron dos coordinadores de la organización BECA.org para motivarnos a participar en el proyecto REY13, consistía en el curso uno para aplicar a una beca en un centro técnico. Estuve 3 meses en servicio comunitario donde ayudaba a maestras del primer grado con los niños y por las tardes estudiaba mi quinto año así duré hasta el curso de computación. Con éxito pude concluirlos. 

En el año 2014 elegí mi carrera en la Escuela Nacional de Hotelería opte por cocina y gastronomía mi primer intento de ingresar lo falle y quise desistir, a mediados del año me operaron de la apendice, fue entonces cuando sola en casa reposando veía mis programas de cocina y fueron esos medios los que me dieron más ánimo por querer lograr mis objetivos. 

Al año siguiente me presenté a ENAH con la última oportunidad que BECA.org me brindaba, fue entoces cuando Dios y María de Guadalupe me concedieron la dicha y el privilegio de ingresar a la escuela, con una de las mejores calificaciones cursé primer y segundo nivel de la carrera siendo el segundo nivel mi más grande reto, ya que viajaba de Managua a Masaya a las 9 de la noche, peligrando muchas veces pero no fue un obstáculo para no continuar, salí adelante y en mi tercer nivel realice mis pasantías en el Hotel Real Intercontinental de Metrocentro, terminando en agosto del 2016 con buenos resultados y comentarios positivos de mi desarrollo como chef. 

Obtuve mi diploma el 6 de julio del 2016 a la semana de haberme graduado tuve la dicha de ser llamada por el Chef Francés David Dafonte, chef ejecutivo del hotel Hilton Princess Managua, donde fui contratada como chef de cafetería, gracias al señor David Dafonte pude desempeñarme dentro de su cocina como cocinera novata. Dios me sigue bendiciendo al darme la oportunidad de gozar hoy en el puesto de chef de desayuno, y de la línea caliente, áreas muy importantes en el hotel. 

Agradezco a BECA.org por haber llegado a mi vida y principalmente y sobretodas las cosas a Dios por haberles puesto en mi camino. Ya casi un año de laborar en Hilton Princess Managua cada día creciendo más. 

Gracias amada familia de BECA, patrocinadores, todos porque este triunfo es de ustedes. Agradecida por siempre Carolina Alonzo.. 

María Cristina Acevedo-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2017 16:00 por Maryury Ruíz

En Mis Propias Palabras
Marzo 2017

No existiría la esperanza si no fuese posible cumplir los sueños. 

Mi nombre es María Cristina Acevedo, tengo la edad de 22 años, soy la hermana mayor de 6 hermanos, solo vivo con mi mamá y mis hermanos. Dado que mis padres se separaron, somos de la comunidad de Caña de Castilla, del municipio de Diriomo. 

También soy parte de la gran familia BECA.org la cual he considerado y seguiré considerando que la fundación ha sido una gran bendición. Por ello quiero compartir un poco de mi historia. 

Yo me enteré del programa BECA a través del profesor Roberto Campos quien nos visitó en la escuela pública Benito Juárez a mediado del año 2012 , informándonos de cómo optar para una beca para estudiar una carrera técnica. El profesor durante 4 veces nos reunía para informar algunas novedades con respecto a la fundación, en nuestras convocatorias también hizo presencia Eliezer uno de los promotores de la fundación para ese tiempo. 

Estuvimos pendiente de cada noticia, a inicio del año 2013 llegó el momento tan esperado, pues llenamos un formulario, contestamos y completamos la entrevista, también brindamos una biografía personal de que quería estudiar, y cómo me iba a beneficiar a mi y mi familia al continuar estudiando y pues gracias a Dios clasifique el primer paso. Posteriormente se realizaron la visita en casa para conocer más cerca de los nuevos alumnos, en mi caso el día de la visita estuvo presente toda mi familia, recuerdo que me visitó Maryury Ruiz. Después de ese proceso inicié con el colador de 6 meses. El cual consistía en 2 etapas; la primera constaba de 3 meses de computación sin acumular más de 3 faltas, lo cual falte una vez pero finalice con orgullo las clases recibidas en Intecomp- Masaya en ese periodo estuvimos a cargo de la Coordinadora Sorania Davila. 

Después de el curso de computación continuamos con los 3 meses de brigada en la escuela pública Rafaela Herrera, donde estuve en una de las secciones de primer grado apoyando a la profesora Bernabela y mi compañero de BECA Miguel Pérez. En este segundo periodo también acumule una falta por llegar tarde.

Posteriormente de haber finalizado el colador de 6 meses pasamos a la elección de la carrera técnica , en lo personal mi primer opción fue Enfermería Profesional pero lastimosamente no clasifique en el examen de admisión en Polisal. Por consiguiente se nos brindó la oportunidad para elegir otra carrera técnica en los centros disponibles: Universidad Santo Tomás, Academia de Ciencias Comerciales (ACC) e Intecna. Yo decidí estudiar secretariado ejecutivo en la universidad Santo Tomás de Granada. 

Donde inicie mis clases en marzo del 2014 pero en el transcurso de los meses la universidad no prestaba las condiciones necesarias para continuar estudiando. Una de los problemas que presentaba es que no contaba con una sala de computación. Lo cual en agosto del mismo año la fundacion BECA.org convoco a todos los estudiantes becados para evaluar nuestra situación y ver si estaba la posibilidad de cambiar de centro técnico. En ese mismo tiempo viendo la situación dimos por culminado nuestros estudios en la universidad Santo Tomás de Granada. Luego visitamos Masinfa- Masaya y Academia de Ciencias Comerciales (ACC) para decidir dónde finalizar nuestros estudios. Personalmente decidí estudiar en ACC, no solo por sus instalaciones si no porque ya nos habían hecho mención de la calidad de los docentes. 

Iniciamos nuevamente la carrera de Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo en enero del 2015, durante el año de la carrera recibimos computación, caja, contabilidad y otras clases. Al finalizar el año realizamos el curso de titulación y excel avanzado. Fue muy beneficiario para nosotros ya que recibimos el título de Caja, Excel Avanzado y el título de la carrera técnica. 

Para mis prácticas pre-profesionales las realice en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya. Estuve en el área de rayos X y en el departamento de radiología, estuve a cargo de la jefa de rayos X la Doctora Karla Hernández. Así también me vigilaban los médicos Dr. Ramirez, Dra. Carolina Lago, Dr. Alfaro y Dra. Gutiérrez. Al finalizar mis prácticas obtuve un puntaje de 100%. 

Mis ganas de superación y deseos de estudiar enfermería motivaron a los doctores a realizar gestión para que estudiara el Auxiliar de Enfermería en el Silais de Masaya pero no se pudo ya que no pertenecía al departamento de Masaya siendo la principal política que recursos tiene que acoplarse con silais. 

Pero hasta el dia hoy no fue impedimento para que estudiara mi carrera de Auxiliar de Enfermería dado que en noviembre del 2015 metí mi papelería la misma que me habían pedido en el hospital de Masaya solo que ahora el el Silais de mi departamento, Granada. A inicios de abril del 2016 en el mismo mes de mi titulación del Técnico Medio de Secretariado Ejecutivo, realice el examen de admisión en silais, el cual la pase con la mejor nota de los aspirantes del municipio de Diriomo gracias a Dios, así obteniendo una beca para estudiar mi tan esperada y deseada carrera ya casi puedo decir orgullosamente que soy parte del Minsa- Granada estoy culminado el primer año de la carrera. 

Quiero compartir que he recibido dos ofertas de trabajo; la primera fue por parte de la Curacao-Masaya como cajera pero no la pude aceptar debido a que ya había iniciado con mis estudios, la segunda fue por parte de la Academia de Ciencias Comerciales para un puesto en caja o como secretaria, también tuvo que rechazar por mis estudios de enfermería. Continuó dando gracias a Dios por todas las bendiciones, oportunidades que me ha regalado junto a la Fundación BECA quienes me abrieron las puertas y que gracias a eso hoy soy una profesional que continúa su camino por mejorar mi calidad de vida, la de mi familia y demás personas. 

Nuevamente gracias y que la honra y gloria sea para Dios. . 

Aracelly Martínez- Turismo

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2017 14:41 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 14 mar. 2017 14:43 ]

En Mis Propias Palabras
Febrero 2017

No existiría la esperanza si no fuese posible cumplir los sueños. 

Hola, mi nombre es Aracelly del Carmen Martínez, tengo la edad de 22 años, soy egresada de la carrera de Administración Turística y Hotelería en Masinfa. Vivo en una comunidad de Masaya. 

Hace un tiempo escuche de una organización llamada BECA.org, esta organización ayuda a jóvenes de escasos recursos económicos que quieran superarse en sus estudios; cuando yo conocí esta organización estaba en quinto año de secundaria, en el colegio Juana María Polanco ─ Las Flores (Masaya), en ese año comenzaron a reclutar a jóvenes de quinto año que tuvieran el deseo y la disponibilidad de estudiar y superarse, pues entrevistaron a más de 10 jóvenes pero como dice un dicho “muchos son los llamados pero pocos los escogidos” 

 Todos los jóvenes que fuimos escogidos en ese año empezamos a realizar obras sociales con niños de la primaria. 

El grupo en el que yo quede, realizamos nuestras obras sociales en el mismo colegio, esa fue una experiencia que jamás olvidaré.
Vivi cosas que nadie se lo imagina y por un momento conocí lo que un maestro tiene que pasar, esto fue por 3 meses. 

Después recibí 3 meses de computación básica, 1 sábado por mes realizamos jornadas comunitarias en cualquier sector, es un requisito muy importante para obtener la beca aunque esto no fue color de rosa siempre habían dificultades, sobre todo, pero gracias a Dios pude llegar cumplir uno de mis sueños el cual era estudiar mi carrera. 

Estudie mi segunda opción de mi carrera Administración Turística y Hotelería, aunque mi primera opción es mi pasión; Veterinaria, no pude optar, pero no me arrepiento de haber estudiado esta carrera que me ha ayudado de mucho, actualmente estoy trabajando en el restaurante Mi Viejo Ranchito, donde he encontrado y conocido a una familia que me ha enseñado muchas cosas, al igual que a BECA.org.

Este logro fue de mucho esfuerzo, dificultad y temor a no culminarla, gracias a mis padres y a mis coordinadores que tuve. Ellos me dieron un aliento de ánimo para que no me diera por vencida. Estoy muy agradecida con BECA.org porque gracias a ella pude realizar mis sueños y alcanzar mis metas espero que esto que hacen por la juventud nicaragüense o por los jóvenes que no tienen los recursos para estudiar una carrera, una maestría o un doctorado, puedan encontrar un ángel como BECA lo fue para mí, porque yo nunca pensé estudiar una carrera, ni tampoco trabajar en un prestigioso restaurante. 

Les animo jóvenes, busquen ayuda en BECA.org para poder cumplir sus sueños, aprovecha hoy que eres joven y hay oportunidades de superarse. . 

Lisbeth Solano - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2017 11:32 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 1 feb. 2017 11:34 ]

En Mis Propias Palabras
Enero 2017

Hola a todos los que forma parte de la enorme familia BECA.org es un placer para mi escribir sobre la maravillosa experiencia, de rememorar los momentos que fueron para mi de gran bendición y que estarán grabados en mi memoria. 

Me presento soy Lisbeth Carolina Solano López, tengo 21 años de edad, soy de la ciudad de Masaya, provengo de una familia humilde, fui una de las beneficiadas de la organización BECA.org a la cual le estoy infinitamente agradecidida por la gran oportunidad que me brindaron a seguir con mis estudios, su ayuda social y económica. 

Bueno, mi historia inició así: después de finalizar con mis estudios secundarios mi familia estábamos en una situación difícil, mi padre entró en una enfermedad la causante de la inestabilidad económica en mi hogar, por ello mi madre no podía pagarme una universidad ya que ella tenía que cubrir todos los gasto para la comida. Y por ese motivo decidí comenzar a trabajar para ayudar en la situación difícil que pasaba mi familia.

Pero a comienzos del año 2013 un tío se enteró que existía una fundación llamada BECA.org donde apoyaban a los jóvenes de escasos recursos económicos, el me indicó que podía pedir mayor información y fue donde me presente en las instalaciones a dejar mis documentos, todos los requisitos solicitados. Luego de unas semanas recibí una llamada telefónica informando que había sido seleccionada para la beca, me alegré mucho al escuchar la noticia; estaba decidida a emprender ese camino exitoso. 

Lo primero fue empezar la primer parte de Curso Uno, clases de computación durante tres meses en ese tiempo encontré excelentes personas que me brindaron su amistad y que gracias a Dios lo finalice sin problemas, luego surgió el servicio social en una escuela primaria de Masaya (Hermanos del Japón) el cual también finalice exitosamente. 

Después de haber terminado con los 6 meses de Curso Uno, decidí estudiar Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo en Academia de Ciencias Comerciales de Masaya, mi carrera técnica duró 1 año, tiempo en el que aprendí a ser mejor persona y mejor profesional. Al finalizar sin problemas mis estudios y con mi título ya en mano ingresé mis papeles en el Mined de Masaya donde fui contratada como Secretaria Ejecutiva del colegio público Concepción de María en la comunidad de Pacayita. 

Todo este cambio tan fabuloso es gracias a Dios, mi familia que siempre me apoyó y a la fundación. Puedo decir mi gran familia BECA.org que siempre confió en mi. Muchas Gracias al fundador y a los patrocinadores por el apoyo que brindan a nosotros los jóvenes nicaragüenses.

Mileydi Sánchez - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2016 9:21 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 29 nov. 2016 9:26 ]

En Mis Propias Palabras
Noviembre 2016

“Un cordial saludo a todos los amigos de BECA.org. Bendiciones a todos los de BECA.org que nuestro Dios padre todo poderoso los bendiga y los guarde siempre. 

Me presento, soy Mileydi Sánchez egresada de la carrera de Secretariado Ejecutivo, también becada por la fundación BECA. 

Conocí esta organización a través de mi prima Leticia Potosme, ella me comentó que había escuchado en la radio sobre esta fundación que ayudaba a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, los únicos requisitos que pedían era que no estuviera estudiando, que fuesen bachilleres, yo pensé inmediatamente que era mi gran oportunidad para poder estudiar lo que yo quería. Por eso mi prima y yo nos presentamos en las instalaciones de BECA.org en ese tiempo las oficina eran en Intecomp, llegamos y nos atendieron, nos comunicaron como se trabajaba o como funcionaba la organización, nosotras nos inscribimos, eran muchos jóvenes los que llegaron ese día.

Felizmente clasificamos a Curso Uno. 

Estuve tres meses recibiendo computación, durante esos meses conocí muchas amistades de diferentes lugares todo fue muy exitoso, luego pasamos a la siguiente etapa que era otros tres meses ayudando a un docente en una escuela primaria, Leticia Potosme y mi persona estuvimos en la escuela de Catarina “Preescolar Úrsula” ahí todo fue muy lindo, tratar con niños fue hermoso. Yo estaba en segundo grado con otro compañero a quien conocí por primera vez y la verdad fue un gran amigo , jamás me olvidaré de él. 

También conocí otras amistades como: Margarita, Natali, Alexander fuimos muy unidos. Cuando culminamos la brigada, los alumnos y docentes nos realizaron una actividad muy bonita; todos los brigadistas nos pusimos muy sensibles fue una despedida muy sentimental. 

Después pasamos a la segunda etapa (nuestra carrera técnica) teníamos que escoger la carrera que íbamos a estudiar. Siempre acompañada por Leticia decidimos estudiar juntas la carrera de Secretariado Ejecutivo en la Academia de Ciencias Comerciales (Masaya) ahí conocí otras nuevas compañeras de clase: María Acevedo, Ana Jarquín, Mary Joan, Ana Hernández y Meyling Jiménez. Nosotras también éramos unidas. Durante 1 año recibimos muchas clases con buenos docentes no tuvimos ninguna queja sobre la institución, para mi todo fue excelente. Cuando culminamos se realizó una pequeña promoción con la profesora Maura López ella es una excelente profesora, recibimos nuestro título en marzo del 2014 para luego todos a buscar trabajo; fue muy difícil para mi porque ingrese documentos en muchos lugares y no recibí respuestas. Yo me sentía desesperada por trabajar, pase casi 2 años sin empleo. 

Pero Diosito es grande y misericordioso que en este año 2016 fue de muchas bendiciones porque ingrese documentos a la delegación departamental de Masaya y esperé a que me llamaran y en pocos días recibí la noticia de asistir a mi primera entrevista, me indicaron cuáles serían mis funciones a realizar en mi centro de trabajo. 

Inicié a trabajar un 1 de junio en la delegación de ahí, estuve 1 mes completo. Era la secretaria del delegado Oscar García, luego me trasladaron a la escuela Gloria Bersabé Arias Fuentes, era seguro mi plaza como secretaria del director Juan Carlos Bracamontes Pavón, con fe y perseverancia he cumplido 6 meses de trabajar para el MINED. Me siento muy bien trabajando en la escuela, todos los docentes me tratan amablemente, los alumnos son respetuosos conmigo y además he adquirido nuevos conocimientos muy importante para mi desarrollo profesional. La verdad no me quejo de trabajar con las personas que tengo a mi alrededor, siento que es mi nueva familia. 

Esa es una pequeña historia de lo que vivido en estos últimos años. Es por eso que agradezco a BECA.org por haberme brindado la oportunidad de ser lo que ahora soy. Una exitosa secretaria que puedo ayudar a su familia. Realmente me siento feliz porque mis padres pueden contar conmigo emocional y económicamente. 

Nuevamente gracias BECA.org por haberme ayudado, por creer siempre en mi. 

Les deseo muchas bendiciones a todos los que conformamos esta gran familia, también deseando y pidiendo a la fundación que sigan apoyando a la juventud nicaragüense en cumplir sus sueños. . 

1-10 of 48