Ana Jarquín-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2016 9:42 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Mayo 2016

Soy graduada de la fundación BECA.org Nicaragua y es un honor compartir mis experiencias y logros.

Todo inició en diciembre del 2012 tenía el deseo de seguir mis estudios universitarios en el 2013 pero mis padres no tenían los recursos económicos. Entonces decidí ayudar en el centro de salud de mi comarca (El comején), realizaba diferentes tareas en ayuda a la comunidad y los trabajadores de la salud con la esperanza de obtener una beca. 

Pero a finales del mes de enero me llama una tía indicando que en Masaya había una fundación que daba becas a jóvenes bachilleres de escasos recursos con carreras técnicas. 

Muy emociona y a la misma vez indecisa por la existencia de dicha organización mi papá y yo decidimos buscar sus oficinas con la dirección que nos habían proporcionado. Decepcionados regresamos a la casa sin conseguir información alguna. No era cierto, fue lo que pensé. 

Mas no sabía que en febrero recibiría una llamada telefónica de un representante de BECA.org informándome de las fechas de entregas y recepción de solicitudes, el lugar y los requisitos a llevar. 

Esperé ansiosa ese día, recuerdo que mi padre me acompañó a entregar y llenar todos los documentos. Días después recibí una visita en mi casa, luego a esperar la confirmación de mi nombre en la lista de clasificados. Ese momento no lo olvidaré pues cuando vi mi nombre sentí que mi vida ya era otra.

Seguidamente inicié el colador de curso uno: primeros tres meses recibí computación en Intecomp, siguientes tres meses realice la brigada en el colegio Cristóbal Rugama (Masaya). Clasifique a la siguiente etapa. Año 2014 inicié a estudiar en Academia de Ciencias Comerciales (ACC-Masaya), la carrera de Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo. Grandes conocimientos y amistades obtenidas. La carrera duró un año, a inicios del 2015 solo esperaba mi titulo para buscar trabajo. Pero Dios tenía mejores cosas para mi. 

Siendo graduada recibí otra excelente noticia por parte de BECA.org, ayudar a la fundación como embajadora, sin titubeo dije que si. Realizaba diferentes tareas (entregar solicitudes a curso uno, ideas de jornada, tomar fotos en eventos, comprar papelería). Luego 2 meses de Pasante a Coordinador más responsabilidades, mucho que dar y aprender. Pero en Octubre del 2015 recibí la mejor noticia; un puesto de trabajo para mi como coordinadora, sin duda alguna BECA cambió mi vida y la de mi familia para bien. 

Muchas gracias BECA.org por que confiaste en mi..