Angélica Ortíz-Inglés

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2015 13:13 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 6 oct. 2015 13:13 ]
En Mis Propias Palabras
Septiembre 2015

Una Historia Real para Motivarte a Seguir Adelante. 

 Hola BECA.org, estoy devuelta soy Angelica, fui una de las personas a las que esta asombrosa organización le ayudó a continuar sus estudios. Quiero contarles muchas cosas que han pasado conmigo, todas para bien. 

 Una de las cosas que siempre me gusta hablar es de cómo sucedió todo, tratare de ser breve y de resumir mi vida. 

Siempre recuerdo que desde niña me encantaba escribir palabras en Inglés, estaba en segundo grado y recuerdo que todas mal escritas y con una pronunciación con las que las decía. Fui creciendo con la idea y pasión de esta lengua extranjera, deseaba con tanto amor estudiar medicina, pero por cosas de la vida, no pudo ser así. 

Intente varias veces el examen de admisión para esa carrera, y no fue posible. Ya casi decepcionada estaba sentada en las afueras de la casa de mi abuelito, dias atras habia visto a una muchacha del pueblo quien estudiaba donde yo tanto soñaba aprender Ingles, considerada una de las instituciones más prestigiosas por este idioma, recuerdo que era ya de noche y decidí hablarle y preguntarle como había hecho para estudiar ahí, pues es un lugar costoso para estudiar. 

Se sentó conmigo y me empezó a hablar y a explicar de dicha organización, me sentí tan aliviada y supe que Dios había puesto esta fundación en mi vida. 

Aplique con mis documentos para una beca de Inglés, fue muy difícil pues seria solo por un año que estudiaría. Pero antes debía pasar por un proceso, primero me visitaron y hablaron con mi familia, estuve en un curso de computación, el cual lo valoro mucho pues es muy útil saberlo, luego mi servicio social en una escuela pública, donde conocí a muchos niños. 

Fue muy bueno todo, y obviamente tan divertido. Déjenme decirles un secreto, fue tan difícil, un proceso largo pero valeroso, aprendí la importancia de la puntualidad, tengo un hijo de 3 años y para ese entonces se me hacía complicado asistir y ser responsable. 

Mi familia siempre me apoyó, esta fundación me dio la oportunidad de estudiar Inglés en Keiser, Managua. Solo fue por un año, dependía de mí todo el esfuerzo.

Con mucho orgullo pude terminar el curso, después de buscar trabajo en tanto tiempo al fin lo conseguí, Dios siempre me dio fuerzas para perseverar, tuve muchas noches de desvelo y con entrega hoy puedo decir que BECA es una fundación que te ayuda, depende de ti cuanto la aproveches, hubieron muchos que no creyeron en mí, pero Dios y Mi familia, amigos y como olvidarme de esta Fundación, gracias BECA por creer en mí. 

Solo te digo que no escuches a quienes no creen que Tu puedes, si cinco puertas se te cierran, serán diez las que se te abrirán, solo sigue adelante y no te desanimes!.