Bryan García-Magisterio

publicado a la‎(s)‎ 19 may 2021 15:21 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Abril 2021

Hola familia Hedu.org saludos cordiales a distancia. Le doy gracias a Dios por permitirme escribir un poco de mi experiencia en BECA.org siendo actualmente HEDU.org. 

Mi nombre es Bryan García Rodríguez graduado del programa HEDU.org de la carrera técnica Magisterio tengo la edad de 26 años, vivo en departamento de Masaya, Nicaragua les comentaré sobre mi historia en la fundación, todo comenzó en el año 2015 donde me entere por parte de dos de mis hermanos que anteriormente ellos ya habían sido parte de BECA.org Quien se encargaba de dar ayuda a bachilleres de bajos recursos económicos en ese tiempo la oficina estaba ubicada en el Centro Intecomp fui junto con la compañía de mi Papá llevando los documentos necesarios que pedían, fue un gran entusiasmo por que yo estaba interesado en seguir formándome con mis estudios y al ver la oportunidad fui llenando una serie de datos el cual las distintas coordinadora nos pedían.

Luego de haber pasado ese proceso quedaron en llamar si aplicaba al programa ya que eran una serie de jóvenes que llegaban por obtener una oportunidad de apoyo para continuar con los estudios, pasando los días recibí la llamada por parte de una de las coordinadora de la fundación dándome la noticia que aplique al programa. Después se me explicó en qué consisten las políticas del programa y el proceso que iba a pasar para poder obtener mi carrera. 

Lo primero fue vivir el curso de computación y mecanografía que duró tres meses, luego tres meses de labor social donde estuve a cargo de un grupo de jóvenes en el centro de estudio Cristóbal Rugama, donde apoyamos a diferentes docentes, al igual asistía a jornadas los día sábados que consistía: limpieza, abatizar y realizar visita a hogares de anciano y hogares de niños y niña, una experiencia única que puede vivir en la jornadas. 

Después que termine los seis meses del colador, me llevaron a visitar centros técnicos como: Intecna, Polisal de Jinotepe y Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, donde nos presentaron distintas carreras para darnos una idea de lo que podíamos estudiar a sí mismo una lista de los diferentes centros a los cual podíamos aplicar. 
 
Inicié mi carrera de estudio en el año 2017 optando por Magisterio en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, ahí viví experiencias muy bonitas iniciando el primer año viajando, ya luego en el segundo y tercer año me dispuse a quedarme como interno y así aprovechar cada clase extraescolar que impartían, el compartir con niños fue muy satisfactorio porque aprendí muchas cosas que quizás no sabía ni conocía desde cómo actúa un niño y del porqué se comporta de una u otra manera. 

Gracias a dios me gradué y con orgullo me puedo llamar un ex alumno egresado de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés en 2019 siendo mi ceremonia de recibimiento de título en el año 2020. En la actualidad tuve la oportunidad de recibir empleo en el MINED departamental de Masaya como técnico departamental de educación jóvenes y adultos. Agradezco principalmente a Dios a la fundación y a los patrocinados por ese apoyo que me brindaron en mis estudios, de igual forma que sigan apoyando para que más jóvenes como yo y cada uno que ha logrado obtener una beca pueda seguir luchando por estudiar y ser en un futuro un profesional de bien que apoye a la sociedad, siempre recuerden “Nunca dejar de luchar por lo que se quiere ya, la vida nos pondrá obstáculos pero los límites se los pone uno mismo y así lograr triunfar para uno mismo” con esto motivó a cada joven que desee superarse para que así sigan con sus estudios y que conozcan más de la fundación HEDU.org. 

Finalizando así me despido deseandoles saludos y abundantes bendiciones a cada uno de ustedes mis mejores deseos.