Darlin Flores-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2018 14:54 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Julio 2018

“Hola que Dios los bendiga, soy Darlin Flores Carazo del municipio de Nindirí, egresada de la carrera técnica de Secretariado Ejecutivo en la Academia de Ciencias Comerciales, Masaya. 

Es un gran gozo el poder compartir un poco de mi experiencia como miembro de la fundación BECA.org que ahora es HEDU.org. 

Primeramente doy infinitas gracias a Dios por darme la bendición y la oportunidad de sobresalir al estudiar una carrera técnica. La verdad tengo mucho que decir pero al final no son las palabras exactas o suficientes que expresen mis sentimientos, la gratitud, las grandezas que el señor ha hecho en mi por medio de esta organización. 

Bueno, todo comenzó en el año 2013 (ya había culminado mis estudios secundarios) en ese entonces no tenía las posibilidades económicas de pagar una carrera para continuar con mi desarrollo profesional por lo cual decidí trabajar como brigadista en Visión Mundial Nicaragua. Pero en un corto tiempo conocí a Lesther Hernández quien me informó de las oportunidades que daba la fundación. 

Gracias a la buena voluntad de Lesther pude saber más de BECA.org. 

 Nuevamente agradecida con mi Dios clasifique para el Curso Uno por 6 meses, iniciando con las clases de computación, durante ese tiempo fue muy agradable ya que hice muchos amigos los cuales siempre estuvimos unidos. En la siguiente etapa para mi fue la mejor experiencia jamás vivida, era como un sueño el haber convivido con los niños de una escuela primaria de Masaya, además de eso fue el reto que me hizo ser responsable, puntual y tener carácter para enfrentar cualquier situación. 

También entre esos bellos momentos recuerdo cuando teníamos que correr para salir en la foto de entrada cuando nos agarraba la tarde. Era divertido. 

Después de haber finalizado Curso Uno, comenzamos a estudiar la carrera técnica, puedo decir que cada momento vivido es un tesoro para mi. 

Durante año y medio estudiando secretariado en la Academia de Ciencias Comerciales, el tiempo en que me sentí satisfecha de lo que había logrado fue cuando entramos a las prácticas pre-profesionales, mis cuatro compañeras (Leticia Cuadra, Ana Jarquin, María Acevedo, Maryuri Espinoza) y yo estuvimos prestando nuestro servicio por 480 horas en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya. No cabe duda de que todas fuimos unas guerrilleras porque a pesar de las dificultades logramos finalizar y obtener nuestra gran recompensa. 

Actualmente llevo más de año y medio de trabajar en la empresa DRAEXLMAIER en Nindirí donde tengo la oportunidad de seguirme superando y reforzar mis conocimientos. Esto es gracias a todas las personas que me apoyaron cuando yo más necesité. 

Espero que así como me ayudaron, otros jóvenes puedan tener la oportunidad de continuar sus estudios y vida profesional. Gracias Fundación BECA.org.