Edgard Castillo - Turismo

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2013 21:44 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 21 dic. 2013 5:05 ]
En Mis Propias Palabras
Diciembre 2013

Hola a todos! Doy gracias a Dios por permitirme el honor y placer de estar vivo y así mismo compartir mi historia de éxito y experiencia con BECA.org

Al conocer a BECA fue una gran oportunidad que jamás voy a olvidar ya que a pesar de todas las luchas, gracias a BECA logré mi primer paso de graduarme como guía nacional. 

Mi encuentro con BECA fue un día normal estando yo en secundaria, recuerdo que Walter llegó con Antonio y hablaron de BECA.org, lo primero que dije fue: “esto es para mí y tengo que luchar para lograr estudiar lo que quiero con esta oportunidad que me se está brindando”. 

Luego a los días me presente a las instalaciones correspondientes para llenar un formulario para empezar el procedimiento y ver si llenaba los requisitos y así aplicar la beca de computación, después involucrarme en la brigada, luego hacer mi plan de carrera y por último aplicar en el centro técnico para estudiar mi carrera. 

Todo el proceso fue muy cansado para mí pero al final valió la pena porque aplique en unos de los centros técnicos más representativo del país (Enah- Escuela Nacional de Hotelería). Mi sueño era estudiar turismo porque años atrás veía como la gente que hablaba otro idioma tenía la facilidad de guiar a los turistas y dar información de mi país; eso a mí me llamó la atención y me cautivó a no rendirme y cumplir lo que quería. 

En el transcurso del tiempo que compartí con toda la familia BECA.org aprendí a valorar muchas cosas que me parecían pequeñas y que en verdad necesitaba poner importancia de ella, con BECA.org aprendí a ser una persona más responsable, honesta y sobre todo aprendí el valor de la puntualidad. Yo nunca me caractericé por ser puntual pero gracias a BECA.org hoy puedo decir que eso ya es cosa del pasado y hoy soy un chico con más deseos de ser mejor cada día.

Con BECA aprendí la definición de un sueño de la calle porque yo sé lo que se siente estar en el barrio y ver muchas personas haciéndose en la mente sabiendo que tiene el talento que tiene para estar en esa posición también… me di cuenta que las oportunidades llegan y si las dejamos pasar otras personas ven la buena vuelta y se ven más rápidos que otras personas…. Yo tuve el valor para seguirlo y no solamente quedarme simplemente soñando… así que como yo lo hice tú que estás leyendo esta historia tú también puedes. 

Estudie para Guía Nacional, hice mis practicas en la ciudad de granada, ahí aprendí mucho sobre mi país y conocí a muchas personas que también me apoyaron en mi carrera y les agradezco todo ese apoyo brindado…

Gracias a Dios me gradué de guía nacional, aprendí un poco el idioma ingles, mis padres contentos porque tengo una herramienta que me servirá para mejorar m i vida, que mas puedo decir que agradezco a Dios, mi familia, patrocinadores, Walter y toda la familia BECA.org por el apoyo incondicional que siempre brindaron y siguen brindando a nuevos jóvenes. 

Hoy por hoy me siento feliz por haber conocido a BECA.org ya que si no hubiese sido por ella no hubiese cumplido mi sueño…. hoy ayudo a mi familia en los gastos de la casa y también con mis gastos personales. Gracias a Dios que me dio el placer de nacer en esta tierra que me dio crecer y por todas las cosas que me ha dado y pues que mas puedo decir que todavía me siento en deuda con él. Gracias a todos los que me apoyaron y en su corazón me adoptaron porque como ejemplo de superación me miraron y aquí estoy escalando paso a paso el éxito al que todo ser humano puede llegar a sostener luchando día a día.