Elbin Salamanca-Arquitectura

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2017 15:12 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Septiembre 2017

Mi nombre es Elbin Antonio Salamanca Sierra soy del municipio de Niquinohomo- Masaya, tengo la edad de 25 años y a continuación quiero narrarles mi historia de éxito. 

Gracias doy a Dios por haberme concedido nacer en una familia de gente humilde y trabajadora, empezando por mis padres que desde pequeño me inculcaron excelentes valores que me ayudaron de sobremanera en mi formación, siendo la base fundamental del hogar y por los que día a día son el motivo de superación. 

Soy un joven con grandes sueños los cuales poco a poco he ido logrando gracias a la ayuda de Dios que ha sido mi fortaleza. En el transcurso de mi vida Dios me ha dado muchas oportunidades empezando, la más importante fue haber llegado a la fundación BECA.org hace 5 años aproximadamente me encontré con un amigo que me habló sobre la fundación del proyecto que tenían con los jóvenes bachilleres de escasos recursos, me invito a visitar las instalaciones, entusiasmado me dirigí a BECA encontrándome con gente joven y motivadora me atendieron excelentemente me indicaron todo lo que tenía que realizar para optar a una beca. 

Recibí una visita en casa de parte de mi coordinador, me dijo el día que tenía que llegar a las instalaciones para ver si me habían elegido para ser parte de la fundación, llegue ese día y gracias a Dios forme parte de la fundación. Primero pase por Curso Uno que era la parte de computación fue difícil al inicio pero me adapte al ambiente, mis compañeros eran buena onda en poco tiempo logre tener amistades al pasar los 3 meses logramos pasar al siguiente nivel, Brigada BECA la cual consistía en dar un aporte social a nuestra comunidad se formaron los grupos y nos ubicaron en una escuela de primaria para apoyar a los maestros en un lapso de 3 meses, fue increíble poder disfrutar la compañía de los niños y maestros que en todo este tiempo nos dieron cariño lo único difícil fue despedirse de ellos pero por dentro sentía satisfacción por que ya había logrado finalizar la brigada lo cual significaba estudiar la carrera técnica que escogiéramos.

Así fue nos dieron los lugares y las carreras en las cuales podíamos estudiar, bueno en mi particular escogí la carrera de arquitectura la cual estudie en el Instituto Tecnológico Nacional, ubicado en la Ciudad de Granada, la carrera duró 3 años (2014-2016). Empecé mis estudios, cada día aprendía algo nuevo y me proponía metas me adapte al ambiente que vivía cada año era un triunfo más, ya en el último año me sentía feliz al saber que ya faltaba poco para poder obtener mi título, hice mis prácticas profesionales en Nindirí-Masaya me dieron la oportunidad de realizarlas en la Empresa (Ecomun), fue duro pero todo fue posible gracias a la ayuda de mi Señor logré graduarme dándole gracias a mi familia por el apoyo que recibí de su parte y gracias también a la fundación BECA.org que me apoyo en todo desde un inicio hasta un final. 

Bueno me quede en la empresa me dieron la oportunidad de trabajar, día a día me esfuerzo en mi trabajo aprendo cosas nuevas y tengo deseos de superación que es lo más importante y sobre todo mi familia que siempre ha sido mi fuente de inspiración sien ellos y sin la ayuda de Dios nada sería posible. 

A todos mis amigos de la fundación BECA.org ahora HEDU.org quiero agradecerles por su amistad y por todos los momentos especiales que pasamos juntos, los cuales perduraran en mi memoria, ya para terminar insto a todos los jóvenes que están empezando sus carreras a que se esfuercen día a día para poder lograr sus sueños si yo pude ustedes también lo lograrán sólo tengan presente a Dios en sus vidas para que todo les salga bien. .