Elías Carballo - Electricidad Industrial

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2014 7:03 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 28 nov. 2014 7:37 ]
En Mis Propias Palabras 
Noviembre 2014

Hola a todos, mi nombre es Elías Gonzalo Carballo Cano, uno de los tantos chicos que son miembros de esta gran familia BECA.org. Les contare la historia de cómo llegue a tocar a las puertas de una casa que me abrió las puertas a un futuro mejor. 

Vivo en un municipio de Masaya llamado San Juan de Oriente donde la mayor productividad económica es el barro, desde pequeño aprendí a poder luchar por mí mismo, siempre había una pieza de barro la que suplía algunas de las necesidades para mis estudios de secundaria, cuando llega ese momento en que después de 11 años subes a una tarima y recibes ese esfuerzo entre aplausos y gritos de tus compañeros, el diploma de bachillerato pensé que sería lo único grande que recibiría, ya en la familia había más necesidades por ser un hogar grande con 4 niños pequeños y mi hermana y yo ya mayores, así que no tenía la posibilidad de poder llegar a una universidad. 

Sin embargo mi hermana que también fue miembro de esta familia me habló acerca de BECA.org, y la verdad no estaba tan contento quería tener una carrera universitaria y no una técnica, pero entre ventajas y desventajas que mi familia me mostraron, decidí a llegar a las oficinas de BECA para recibir mayor información. 

Fui uno de los 25 elegidos, el 5 de Abril del 2010 era mi primer día de clase en un Laboratorio de computación, todo transcurrió normal, la clase y al socializar con mis compañeros de clases y luego llegar por 3 meses a mi servicio social en mi pueblo, fue así como conseguí mi beca intensiva. 

Al hacer mi presupuesto de estudio, y elegir mi carrera a estudiar ninguna cumplía con mis preferencias, quería estudiar lengua y literatura pero no había una carrera a fin o que por lo menos se pareciera a ella, así que decidí estudiar Electricidad algo que pensé no sería complicado, la cual estudie en INTECNA- GRANADA, teniendo cada semestre buenas calificaciones, llega a ser un buen alumno. Mi coordinador de carrera al momento de mandarme a las prácticas pre profesionales me dio la oportunidad que fuera a un taller de armado de control de motores en la empresa SINSA Ingeniería, estuve ahí y aprendí muchas cosas acerca de mi trabajo, ahí mismo estuve trabajando por 5 meses más. 

Actualmente laboro para la Empresa Suministros Eléctricos y doy Gracias a BECA.org por eso, creo que BECA fue la llave que abrió las puertas de mi futuro al igual el que sueño de Walter de poder tener una fundación para ayudar a personas de escasos recursos, el sueño de él también alcanzo a nosotros. Me gradué de Técnico en Electricidad Industrial el 15 de Diciembre del 2013. Gracias por este logro BECA, es algo de lo que estoy orgulloso. 

Tres años de ardua labor no fueron en vano, las cosas más difíciles te hacen más fuerte, los sueños de otros te llevan a encontrar los tuyos, y tus propios sueños te llevan a otro sueño que te hace triunfar y centrarte en una sola meta de la que tienes que alcanzar. 

Gracias BECA por enseñarme todo lo que se, por mostrarme un camino y por apoyarme durante este mismo, BECA es mi familia y con ella se que podremos vencer la pobreza con la educación, ya que se que somos una generación diferente. .