Elida Fernández - Inglés

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2014 20:17 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 31 oct. 2014 20:23 ]
En Mis Propias Palabras
Octubre 2014

Hola mi nombre es Elida Fernández García, soy parte de una grandiosa familia llamada BECA.org, estaré compartiendo parte de mi historia con ustedes como llegue y como terminé dentro de esta familia. 

Desde antes que terminara mi secundaria mi sueño era seguir estudiando una carrera universitaria sin embargo cuando miraba la realidad que estaba rodeándome, los recursos económicos, la situación en que me encontraba, pero esa misma realidad me motivaba ver más allá. 

Días después uno de mis primos Nelson quien ya era parte de la organización me contó acerca de la fundación de BECA.org que fuera intentar aplicar fui a informarme cómo funcionaba y cuáles eran los requisitos, recuerdo que uno de ellos era llevar la cédula pero también me dijo la chica que atendía que me podía aceptar la solicitud con la colilla de mi cédula en ese tiempo mi cédula estaba en trámites, desafortunadamente no fue así regrese con la solicitud en mis manos, eso fue en año 2010. 

En ese tiempo no estudie. Cuando llegó el año 2011 yo ya tenía mi cédula fui nuevamente aplicar recuerdo que le oré a Dios y le dije que era la última vez que intentaría ir a BECA.org, esa vez fui con Oliver a retirar la solicitud recuerdo que estaba Antonio, a los días la fue a dejar y regrese a casa con un pensamiento me decía somos muchos quienes estamos en esa lista saldré yo seleccionada? Pues déjeme decirles que si yo estaba en esa lista, fue algo emocionante saber que iba a estudiar. 

Inicie en BECA.org haciendo un trabajo social en una escuela primaria por un periodo de 3 meses en el cual obtuve una experiencia maravillosa. 

Una vez que terminara ese periodo tenía que elegir una carrera para estudiar, pensaba estudiar Secretariado Ejecutivo Bilingüe pero en los centros técnicos no estaba disponible. Luego Antonio nos habló acerca de un proyecto de aprender inglés para trabajar en un call center, tome la decisión de estudiar inglés casi por año y medio. 

Dentro de ese período de estudio Walter uno de los patrocinadores de BECA.org nos llevo a los call centers aplicar desafortunadamente nada funcionaba porque ninguno quedaba contratado nos decían que regresáramos dentro de meses a intentar nuevamente. 

Cuando el curso se dio por terminado todo los que estudiamos inglés fuimos aplicar y era lo mismo no habían buenas noticias. Así pasamos aplicando hasta quedar contratados. Recuerdo que en año 2013 en el mes de Octubre fui aplicar a Sitel y me ofrecieron un curso que se llama Pre-Hired el cual duraba 3 meses, lo tome y finalicé en el Enero del año 2014 tenía un horario muy complicado era de 4 de la tarde a 12 de la noche. Mi madre no quería porque me decía que era peligroso sin embargo al final obtuve su apoyo. 

Recuerdo que después de haber tomado ese curso aún no estaba contratada pase nuevamente entrevistas y exámenes, recuerdo que mi entrevista fue un 3 de Marzo, termine el proceso y todo y aún no había noticias si estaba contratada. Semanas después me llamaron que fuera a firmar contrato eso fue lo más emocionante que me pudo pasar.  

Hoy le puedo decir que llevo 6 meses trabajando en SITEL en una campaña que es de transferencia dinero se llama Moneygram. 

Me siento muy agradecida con Dios por todo lo lindo que ha hecho en mi vida y por haber puesto en mi camino a BECA.org quien se hace parte de realizar nuestros sueños. Agradezco a Dios por la vida de Walter y Antonio quienes siempre nos motivaban a seguir adelante de igual manera a los patrocinadores y al Equipo de BECA.org. 

Dios bendiga esta organización y que cada día crezca dando oportunidades a todos aquellos chicos y chicas que logran cumplir sus sueños, gracias muchas gracias. Bendiciones.