Eliza Sánchez-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2016 10:14 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 28 jun. 2016 10:15 ]
En Mis Propias Palabras
Junio 2016

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro”. 

Mi nombre es: Eliza Raquel Sánchez y es para mí un placer grande el poder escribir nuevamente… pero no unas líneas simples, sino más bien párrafos llenos de satisfacción en cada palabra. 

Cuando egrese de la secundaria mi anhelo más grande era poder continuar mis estudios universitarios por ese motivo me dirigí a la Alcaldía de Masaya, para solicitar una beca de estudio, la cual me fue otorgada, para estudiar en Managua, mi familia se opuso puesto que en la capital existe mucho peligro, entonces decidí conseguir un trabajo para poder pagarme los estudios en una universidad de esta misma localidad, logré mi cometido de inicio, pero… lamentablemente deje el trabajo por una difícil que se presentó en el hogar y por ende me vi forzada a retirarme de la universidad con el dolor de alma, en ese instante sentí que mi sueño se desvanecía. 

Ese año lo perdí y recuerdo que, para inicio del siguiente año, mi hermana mayor me llamó y me dijo que por la radio estaban diciendo que obsequiarían Becas Completas para estudiar y que solo necesitaban que el interesado/a se presentará a las Oficinas de BECA. org. 

Eso fue una excelente noticia para mí y de esta manera asistí con mi cuñada a las instalaciones… me recibió Urania con una gran sonrisa, y me explico los requisitos para poder formar parte de la Fundación. 

Por gracia de Dios fui elegida por BECA y por los patrocinadores para pasar por los primeros tres meses de adiestramiento y llamamiento a la responsabilidad y puntualidad, al final de ese trimestre pensé que eso era todo, sin pensar que luego continuaría en la segunda etapa de clasificación, sinceramente lo que más me costó en el periodo de servicio social fueron las levantadas en la mañana para llegar puntual al momento de la foto. 

Cuando finalice y logre quedar seleccionada para la beca, dije… sí.! Ahora a estudiar… Decidí estudiar Secretariado Ejecutivo Bilingüe en Santo Tomás, Granada.

Pero fue pésima la enseñanza y mis compañeros y yo nos retiramos y pues este año esperamos que terminará, mientras tanto buscamos otro centro para estudiar, fue entonces que nos informamos de Academia de Ciencias Comerciales en Masaya, las condiciones nos gustaron mucho por lo tanto en febrero del 2015, iniciamos estudiando Secretariado Ejecutivo, fueron muchas noches de desvelos y cansancio… se llegó la fecha en que teníamos que prestar prácticas pre-profesionales y busque empresa tras empresa y todas las puertas eran cerradas una tras otra. Continúe orando y creyendo en Dios que me ayudara y me abriera una puerta, al final la docente Maura López habló con el director de la Academia para que me diera la oportunidad de prestar servicio en el área de Registro Académico y él sin titubear dijo: sí está bien que inicie el lunes 17 de agosto. 

Logré concluir exitosamente mis 480 horas de prácticas y luego el Lic. Carlos Gonzáles me pidió que me quedara ayudándole hasta diciembre del mismo año y pues accedí y dije sí, él me dio en diciembre una ayuda económica y de paso el día miércoles 30 de diciembre me dijo que yo me quedaría trabajando como cajera. Oh… Dios mío.! En ese momento me invadió una enorme alegría y gozo, pero también me inundaron los nervios, porque yo no nunca había estado trabajando como cajera, en enero 2016 inicie oficialmente en esa área de cobranza hasta hoy en día. 

Agradezco a Dios, al señor Walter y demás patrocinadores que por medio de BECA. org han hecho realidad mi sueño y el de muchos jóvenes nicaragüenses. 

No doubt BECA.ORG BE PART OF FOUNDATION IS MORE THAN AN HONOR. BLESSINGS TO ALL AND REMEMBER THAT GOD IF YOU HEAR AND ANSWER.! .