Erick Latino-Transporte Automotor

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2019 13:17 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 26 abr. 2019 13:18 ]
En Mis Propias Palabras
Abril 2019

Hola amigos del equipo HEDU.org, es un placer para mi persona compartir con ustedes mi historia no sin antes agradecerle a Dios nuestro padre celestial por brindarnos esta vida. 

Mi nombre es Erick Santiago Latino Medina graduado del INTECNA – Granada en la carrera de transporte automotor, técnico superior. Al comienzo nunca pensé que pudiera existir una organización que apoyara tanto como lo era BECA.org hoy en día HEDU.org pues mi historia es larga pero voy a ser lo más breve posible. Después de terminar mi secundaria en el 2009 tuve muchos inconvenientes para seguir estudiando una carrera universitaria o técnica, intente por mis propios medios seguir adelante pero no me alcanzaba mi economía así que pase 3 años sin poder seguir con mis sueños, a finales del 2012 mi hermano se entera de la fundación a través de un amigo, entonces me informé más sobre la fundación y le insistí a mi hermano que fuéramos los dos a la entrega de documentos para los aspirantes del Curso Uno del 2013, en ese tiempo las instalaciones estaban en Intecomp y pues gracias a Dios fui participe de esa maravillosa experiencia. 

Pase los 3 meses del curso uno y los 3 meses de la ayuda social a un profesor de primaria en la escuela Rafaela herrera de Masaya. En el 2014 comencé a estudiar mi carrera técnica en el INTECNA de Granada, aunque con muchas dificultades siempre puse mi empeño, emoción y esmero para lograr coronar mi carrera ya que pensaba en mi familia y lo que quería para ellos, que se sintieran orgullosos de mí. Aquí encontré muchas amistades, al terminar el curso en octubre del 2016 me enviaron a realizar mis pasantías a Managua al colegio Salesiano Don Bosco el taller se llama Audi para concretar mis conocimientos, la verdad era un gran reto para mi lograr entrar en este ambiente ya que la primera semana no lograba adaptarme pero al final lo logre, termine mis 3 meses de practica y me gradué. 

En mi mente dije lo logre pero me tocaba lo más difícil encontrar un puesto de trabajo fijo lo cual se me hizo muy largo el tiempo, pues aunque entregaba mis papeles en regla me buscaban para otro puestos de trabajo, y por temporadas, estuve en talleres de patio pero la situación era bastante mala pues no generaba lo suficiente para los gastos económicos, un compañero de trabajo del granjero me informo un poco de Cubas eléctricas entonces yo le pedí la dirección y los papeles que requería, en septiembre del 2017 viaje a la dirección que me habían dado pues recuerdo que el guarda me dejó entrar sin autorización de sus superiores y logre llegar a recepción, la secretaria me dijo que dejara los papeles y que si había una vacante me llamaría, típico de toda empresa. Nunca perdí las esperanzas y le pedí a Dios que me diera la fuerza y la positividad para encontrar trabajo. 

A inicios de febrero del 2018 recibí una llamada de las oficinas de cubas eléctricas para una entrevista, me puse a pedirle a Dios para poder dar lo mejor de mí en esta oportunidad y pues clasifique los exámenes que me realizaron y pude acceder al puesto de auxiliar mecánico, me hicieron tres meses de pruebas y luego se vinieron los problemas del país pues me mandaron, suspendido, sin goce de salario. 

Pues me dedique al trabajo al campo, pero después de tres meses me llamaron para que retornara a mis labores, llegando al taller de regreso me di cuenta que de los suspendidos fui uno de los afortunados de conservar el trabajo ya que habían corrido a dos colaboradores y hoy me siento muy afortunado porque ya tengo un año de estar laborando en esta empresa y me siento con más experiencia y sé que he dado lo mejor de mí y que por eso estoy aquí. 

Es para mí un placer formar parte de esta gran familia HEDU.org la cual me ha apoyado en mi vida y le doy gracias porque me han dado la oportunidad de tener una carrera la cual me ha servido para defenderme, gracias y que Dios siga bendiciendo a esta maravillosa organización. BECA.org o HEDU.org “POR SIEMPRE”.