Freddy Ticay-Magisterio

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2018 13:54 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 30 may. 2018 13:57 ]
En Mis Propias Palabras
Mayo 2018

“Soy Freddy Alberto Méndez Ticay graduado de la fundación BECA.org de la carrera de Magisterio.

Quisiera comentarles un poco acerca de mi periodo en esta organización. Elizabeth Cristina Bermúdez fue quien me avisó de la organización en el año 2011, cuando recibí la noticia no lo podía creer pues el programa era algo nuevo para mí. 

(Con el pasar de los años la fundación se ha fortalecido. Por la cual me siento muy orgulloso de haber formado parte de ella). 

Y no me cansaré en decir que estoy sumamente agradecido por la gran oportunidad que me brindó la familia BECA.org quien ahora se llama HEDU.org. A mi en lo personal me abrió las puertas a través de nuevas becas para estudiar carreras técnicas. 

En el transcurso de mis estudios la pasé de maravilla con todos mis compañeros, todavía no olvido los momentos en que fui parte de la institución, las sonrisas, nuestras opiniones en las reuniones. Además de cuando escribía mi blog y cómo olvidar las bellas experiencias que viví en los servicios sociales que realizaba BECA.org. 

Luego de terminar mi carrera técnica estuve trabajando en la escuela Veracruz número 1 por 6 meses sustituyendo a un docente. Posteriormente inicié a trabajar en la escuela Veracruz 2 en la cual llevo 8 meses de laborar en ese centro (Dios me bendijo con esa plaza fija). Mis responsabilidades es ser maestro de educación primaria y aunque solo trabajo hasta medio día trato de aprovechar la mañana en hacer el plan diario de clases. 

Por otra parte, no niego que he pasado por muchos aprietos por el camino, pero no pierdo las esperanzas de seguir adelante sin dar un paso atrás y como dicen en La Escuela Ricardo Morales Avilés “después del primer paso no pararemos de andar jamás”. 

También les digo que sigo estudiando por encuentro, con mi salario sustento las necesidades del hogar y mis estudios. 

Agradezco a Dios principalmente y a BECA.org por las puertas que me abrieron para cambiar mi vida. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia.