Joel Acevedo-Transporte Automotor

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2019 10:47 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 27 jun. 2019 10:48 ]
En Mis Propias Palabras
Junio 2019

Hola amigos de la fundación HEDU.org, es un placer para mi compartir con ustedes acerca de mi experiencia en esta gran organización. 

No antes sin presentarme, mi nombre es Joel Santiago Acevedo Pérez soy de Diriomo, graduado del Instituto Tecnológico de Granada (INTECNA), en la carrera de transporte automotor. 

Continuó, finalice mis estudios de la secundaria en el 2010 pero por mala situación económica no continué con mis estudios superiores. Por lo que procedí a trabajar en agricultura por un largo tiempo. 

Pero, todo cambió en enero del año 2013 ya que una de mis vecinas (la cual no recuerdo su nombre) me comentó acerca de la fundación BECA.org que ahora se llama HEDU.org donde me dijo que daban becas para estudiar una carrera técnica. 

Fue entonces que por curiosidad y por las ganas de seguir estudiando entregué mis documentos a la organización, exactamente no recuerdo si fue Sorania o Urania quien me recepcionó los papeles y me dio toda la información. Para no alargar la historia, gracias a Dios pude ser unos de los seleccionados para ganarse una beca completa. 

Recuerdo que el curso de computación lo recibí en Intecomp (ahí obtuve mucho conocimiento acerca de una computadora). Posterior a eso hice la brigada en la escuela Rafaela Herrera de Diriomo (para mi puedo decir que me tocó la sección de los niños más inquietos) pero con esfuerzo y dedicación pude lograr concluir los 6 meses de la primer etapa llamada Curso Uno. 

Luego de ese proceso, en el año 2014 inicié a estudiar mi carrera técnica en Intecna durante 3 largos años, éramos un grupo grande de becados, creo que la mayoría estudiamos la misma carrera. También, no niego que conocí a personas que no pensaba llegar a relacionarme y ni de hacer amistades, cosas que uno no lo espera. Realicé mis prácticas preprofesionales en SETAD/Servicios Técnicos Automotriz Damas. Fue un periodo de mucho conocimiento, experiencias que hoy en día me son de gran ayuda y a igual que en Intecna llegué a relacionarme y a conocer otras personalidades. 

Después que concluí mis prácticas asistí un mes más en dicho lugar a trabajar pero por inconvenientes tuve que abandonar la oportunidad y dirigirme a laborar a un taller de patio. 

Pero mi suerte no quedaba ahí, tras unos meses conseguí un trabajo fijo en Granada, a la empresa que brindo mis servicios se llama MONISA, en ella he vivido grandes momentos durante más de un año. 

Por lo que agradezco y digo con toda franqueza que todo esto se lo debo a Dios pues él es quien nos pone las bendiciones en nuestro camino, así mismo a mi familia por el apoyo que me ha brindado y por supuesto que a la fundación BECA.org por colaborar en la educación de los jóvenes bachilleres. Gracias. ..