Julio Carcache-Mantenimiento y Reparación de Computadoras

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2018 9:30 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 30 ene. 2018 7:53 ]
En Mis Propias Palabras
Enero  2018

“Hola amigos lectores es un privilegio estar aquí una vez más compartiendo con ustedes un poco más de mi. Soy Julio Carcache graduado de la carrera de Mantenimiento y Reparación de Computadoras, miembro de la fundacion BECA.org que ahora es HEDU.org a la cual siempre les brindo mis más sinceros agradecimientos por la oportunidad que me brindaron. 

 Bueno, quiero compartir un poco sobre mi experiencia en la fundación y de cómo llegué a ser parte de esta gran familia. Quien me informó de la organización fue mi amiga Jacquelin Acevedo, ella me impulsó y animó a tomar esta gran oportunidad, fue la persona que me orientó un poco de lo que es BECA.org y de la forma en que la fundación ayudaba a jóvenes de escasos recursos con deseos de superación así como yo. Luego de que Jacquelin me hablara de todo lo que tuvo que pasar cuando estuvo en la fundación me preguntó si quería tener ese apoyo de seguir estudiando, fue donde yo le respondí “SI”.

 Después de haber platicado con mi amiga procedí a llevar los requisitos que me pedían y gracias a Dios fui seleccionado para las becas. 

Pero antes tenía que pasar por la etapa de recibir un curso básico de computación, recuerdo que inicié las clases en el año 2012 en la Academia de Ciencias Comerciales (ACC) en Masaya, fue muy bonito haber pasado esa materia porque aprendí cosas muy útiles y esenciales de cómo se debe utilizar correctamente una computadora además de utilizar Office Word, ya que se ocupa principalmente para la redacción entre otras cosas, mi profesor del curso de computación fue Manrique Cárdenas, un excelente maestro y consejero; después de dar las clases nos motivaba a seguir adelante y de no desaprovechar esta gran oportunidad.

Luego de haber terminado lo que era el curso de computación seguía la segunda etapa que consistía de un servicio social, yo lo realice en mi comunidad Diriomo en la Escuela Pública Rafaela Herrera (ahí estudié mi primaria) fue muy bonito también esa experiencia aunque a veces me sentía super cansado, ahí yo apoyaba al docente es decir me encargaba de reforzar las materias o tareas que le dejaban a los alumnos del grado en el que yo estaba. 

Además de realizar diferentes tareas como murales, apoyar en la clase de educación física, el orden de los estudiantes cuando había eventos dentro del colegio. La verdad, fue un camino de muchas experiencias pues fueron 3 meses de asistencia al profesor de esa escuela. En el año 2013 fue un periodo de alegría para mi ya que fue el momento de elegir la carrera técnica que quería estudiar, las cuales eran dos mis favoritas, la primera era la carrera técnica de Electrónica Industrial en la Fundación Victoria en Managua y la segunda carrera técnica, Mantenimiento y Reparación de Computadoras. 

Al final me decidí por estudiar mi segunda opción que fue computación. Ya que me considero una persona muy curiosa en todos los aspectos, me interesa mucho saber como va evolucionando la tecnología. Por eso elegí estudiar en la institución Masinfa (Masaya sin fronteras), mi carrera tuvo una duración de dos años, a un recuerdo a mi profesor de computación (José Vásquez Campbell), otro de mis profesores catalogados como excelentes. También recuerdo que realice mis prácticas pre-profesionales en Silais de Masaya en donde fui contratado por un corto periodo de 5 meses como asistente en el área de Epidemiología. A pesar de algunos obstáculos que se interpusieron en mi camino pude culminar mis estudios exitosamente y graduarme de la carrera a la que había optado. 

 Actualmente llevo 8 meses de estar laborando como inspector de Migración y Extranjería en el puesto fronterizo de Peñas Blancas departamento de Rivas. A pesar de que no desempeño la carrera por la cual opté me siento orgulloso por estar trabajando y apoyar a mis padres ya que ellos siempre me han apoyado y sacado adelante. Siento que es justo devolver un poco de lo mucho que me han brindado. Solo espero seguir trabajando para continuar con mis estudios en la licenciatura de inglés. 

Antes de finalizar con esta pequeña narración, quiero agradecer primeramente a Dios que siempre me permitió seguir adelante brindándome salud y la sabiduría. También agradezco a todas las personas que me apoyaron en los momentos más difíciles. En especial a la fundación de BECA.org y a los patrocinadores que me brindaron esta maravillosa oportunidad de la cual estoy muy agradecido, les deseo siempre éxito para que sigan con esa ideología de seguir apoyando a jóvenes de escasos recursos como lo hizo conmigo. Gracias BECA.org, Gracias HEDU.org.