Julio Pavón-Electromecánica Industrial

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2017 13:28 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 31 ago. 2017 13:31 ]
En Mis Propias Palabras
Agosto 2017

Hola compañeros y miembros de BECA.org, muchas bendiciones quiero hablarles un poco de mi experiencia como miembro de la la familia BECA.org, yo Julio Pavón soy uno de los jóvenes graduados en Intecna - Granada. 

Mi historia comienza hace 4 años, cuando estudiaba mi quinto año de secundaria en el colegio Juana María Polanco en las Flores-Masaya, llegaron unos representantes de la fundación (los Coordinadores) a ofrecer una beca de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos y con gran deseo de superación, ese era mi caso como muchos jóvenes que a sus padres se les dificulta pagar estudios profesionales a sus hijos en mi caso yo tenia esos problemas. Luego llegó esa oportunidad pero para poder obtener la beca tenía que hacer una brigada de 7 meses, 4 meses ayudar a un maestro a dar clases a niños de primaria y 3 meses de computación. 

Para mi BECA.org la considero una bendición de parte de Dios a mi vida, solo él sabía lo que estaba pasando y las necesidades que tenía de obtener una ayuda, aunque tuve algunas dificultades porque ya estaban completas las personas seleccionadas para la beca, luego pasó algo y me dieron la oportunidad para que yo participara de la brigada, quien iba a creer que después de este problema yo fuí seleccionado del grupo para ser el capitán, para mí fue muy divertido tomando fotos y recuerdos, también hacer amistades con los niños y los maestros, tomamos mucho afecto con ellos. 

Luego de obtener la beca opté por estudiar la carrera de electromecánica Industrial en Intecna - Granada, durante mis estudios participé mucho en las actividades que realizó la fundación, aniversarios, jornadas, reuniones entre otras de estas actividades, lo que más me gustó fueron las jornadas pude conocer lugares, nuevos miembros de la familia BECA, hacer nuevas amistades con los coordinadores que son muy amistosos, con los becados. 

También en el estudio hice muchas amistades y como era de esperarse siempre los chistes y bromas en las clases, de igual forma con mis compañeros de BECA. Fueron tantas cosas que viví que jamás pensé y todavía sigo viviendo gracias a Dios y a la fundación que se preocuparon por nosotros la juventud nicaragüense en Masaya. Agradezco de todo corazón a la Familia BECA, a sus patrocinadores y a todos los miembros que forman parte de ella.

Realice mis pasantias en la empresa INCASA en Masaya ellos se portaron muy bien conmigo pero no me dieron el trabajo porque en ese tiempo hacían recorte de personal. Estuve trabajando en casa por cuenta propia compré un soldador y trabajé haciendo verjas, portones, estructuras de techos y otras. Ahora estoy trabajando en Sabina S.A en Managua me siento bastante bien porque me están apoyando y enseñando más en soldadura y mecánica.

Ánimo a todos los participantes de Curso Uno y nuevos en BECA que quizás no conozca, sigan esforzándose porque vale la pena todo este proceso, pórtense bien y pídanle dirección a Dios para que les ayude en todo les deseo muchas y abundantes bendiciones. .