Larry Brenes - Química Industrial

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2013 13:17 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Noviembre 2013

Mi nombre es Larry Wilman Brenes Ramírez, tengo la edad de 21 años, vivo en una comunidad llamada Pilas Occidentales en Masaya.

 En el año 2008, tenía la edad de 16 años cuando estaba en el último año de la secundaria, en el colegio Liceo Autónomo María Auxiliadora, (Los Altos-Masaya), cuando se acercó Walter, Antonio, a mi sección de clases, para dar a conocer el propósito de su visita.

 Escuché que ofrecían Becas a jóvenes que eran de escasos recursos y que tenían espíritu de salir adelante, estas se trataban de estudiar 3 meses computación y 3 meses brindar una labor social a mi comunidad; para luego optar para una Beca 100%. 

Pues me llamó mucho la atención, puesto que pensaba que no iba poder estudiar, debido a la falta de recursos económicos. 

Por lo que tome notas. Y llegándose la fecha tope para entregar los documentos el propio día 5 de diciembre del mismo año, llegue a la oficina de BECA.org, situada en INTECOMP – MASAYA, donde se los entregue al coordinador Antonio, el cual me hizo entrega de una solicitud que tenía que llenar ese mismo día y entregárselo antes de las 5pm, los termine y se lo di y me dijo que hasta en enero tendría la respuesta y pues así fue. 

Luego de eso espere con ansias el 13 de Enero 2009, para darme cuenta si estudiaba o no, cuando llegó ese día me encontré con una mala noticia. 

En la lista de seleccionados para la Beca no aparecía mi nombre por lo que le llame a Antonio y le dije no clasifique y me dijo.. espera aquí tu nombre aparece pero en lista de reemplazo, aclarándome que si un integrante de la lista falla el primer día de clases, pues me iban a llamar. 

Pues muy desconcertado y sin esperanzas salí de ese lugar, por lo que en mi mente divagaba una expresión: ¿Quién va a ser esa persona que va perder esta oportunidad?, Pasó el primer domingo de clase y me llamó un amigo que conocí mi situación y estaba en la lista seleccionado y me comentó que no habían llegado 3 personas, luego me llamó Antonio confirmando mi entrada a BECA

Me levanté, pegue un grito de alegría y le di gracias a Dios por eso, me preocupé por no faltar ni un día a clases, conocí a Bryan una persona súper especial que jamás olvidaré.

En BECA.org, aprendí mucho. A ser responsable, puntual, dinámico, trabajador y participativo, hasta salvar vidas, porque colaboré con la salud a donar ese litro de vida a seres que la estaban perdiendo, jornadas de beca que me sirvió de mucho, más a las personas que conocí.

Pasó el tiempo, opté para la Beca 100% y Gracias Dios, estudié la carrera de Química Industrial en el nivel técnico superior (interno) en INTECNA-Granada, por 3 años en medio de luchas y pruebas Dios nunca me abandonó y me ayudó ser quien soy ahora. 

Trabajo actualmente en CENTROLAC. S.A, como Analista de control de calidad en campo (centros de acopio).

Gracias… Walter 
Gracias…BECA.org. 
Gracias…Patrocinadores 
Gracias…Equipo de BECA 
Gracias…Familia de BECA 

QUE DIOS LES BENDIGA...