Leticia Cuadra-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2016 14:11 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 5 ago. 2016 8:44 ]
En Mis Propias Palabras
Julio 2016

“Hola mis amigos y amigas de BECA soy Leticia Cuadra egresada de la carrera de Secretariado Ejecutivo, también becada por la fundación. 

Ha pasado mucho tiempo desde que salí de BECA, este lema de una generación diferente la conocí por medio de una entrevista periodística que Maryury y Sorania brindaron a canal 2 y mis padres se interesaron mucho, ya que yo recién había egresado de quinto año, les confieso que aun no tenia definido lo que estudiaría y bueno luego de que vimos la entrevista de que BECA era una fundación para jóvenes de bajos recursos económicos y que brindaban la oportunidad de continuar con sus estudios técnicos; mi mamá decidió ir a las oficinas de esta fundación para informarse mejor sobre lo que se necesitaba para poder optar a continuar estudiando. 

Solamente se necesitaba una carta en la cual yo debía de plasmar lo que deseaba en el futuro y que tanto interés tenía por seguir estudiando, luego de esta carta la fundación seleccionarían a cien jóvenes de diferentes municipios para que recibiera un curso de computación durante un periodo de tres meses sin fallar ni un día, recuerdo que al finalizar este curso de computación me enferme de varicela y tuve que presentarme toda brotada en granos y recuerdo que la maestra ni me quiso saludar porque a ella no le había dada nunca varicela y dijo que tenía miedo a ser contagiada. Eso fue una de mis experiencias chistosa durante esos 3 meses pero gracias a Dios finalice esa etapa.

Luego de estos tres meses teníamos que dar un servicio social a la comunidad exactamente en una escuela y bueno a mi me tocó asistir al pre-escolar Úrsula en el Municipio de Catarina, los niños al finalizar los tres meses se encariñaron con todos nosotros y bueno en el cierre de los últimos 3 meses de curso uno en el pre-escolar nos realizaron un acto y todos los de BECA de emocionados y tristes nos pusimos a llorar varones y mujeres, fue tan emotivo que aun me dan ganas de llorar. 

A inicios del año 2014 iniciamos con nuestra carrera técnica a estudiar. Yo escogí Técnico medio en Secretariado Ejecutivo, lo estudie en la Academia de Ciencias Comerciales de Masaya, mi técnico tuvo una duración de un año en el cual realicé mis prácticas en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez de la misma ciudad así también algunas de mis compañeras y orgullosamente pude finalizar mi carrera técnica. 

Le doy infinitas gracias a esta fundación BECA.org ya que sin ningún interés de lucro ayuda a jóvenes de bajos recursos económicos a salir a delante y a ser independiente. En lo personal aprendí a administrar la ayuda económica que me brindó BECA y gracias a todo ese apoyo y conocimientos adquiridos hoy estoy trabajando y administrando muy bien mi dinero. Gracias BECA por tu ayuda y gracias al fundador Walter Hunchak. Nuevamente gracias por todo y Bendiciones. .