Manuel Saballos - Inglés

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 7:48 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Mayo 2014

Hola amigos de BECA.org mi nombre es Manuel Saballos. Uno de los muchachos nicaragüenses que fue beneficiado con una beca completa. 

El día de hoy muchachos les diré como llegue a formar parte de BECA.org. Había pasado alrededor de dos meses después de haber terminado mis estudios de secundaria cuando decidí aplicar por una beca en una de las mejores universidades en Nicaragua UCA. 

El día de hacer el examen para obtener una beca llego y yo muy feliz me fui hacer dicho examen, realice el examen regrese a casa con todo la esperanza que iba a obtener la beca; al mes de haber realizado el examen regrese a la universidad a ver los resultados, había una lista en la que aparecían los estudiantes que habían pasado dicho examen; desafortunadamente yo no había pasado el examen, en ese instante todos mis sueños, esperanzas y planes futuros se terminaron, pensé que no tendría otra oportunidad. 

Regrese a casa con la mala noticia que no había pasado el examen. Mi mamá estaba algo triste al igual que yo pero a pesar de todo no perdía las esperanzas de seguir estudiando de alguna manera y seguir mi vida. 

Recuerdo un día que estaba con toda mi familia juntos platicando de distintas cosas cuando de repente uno de mis tíos me pregunto que que pasaba con mis estudios y pues yo le explique lo que había pasado en la universidad. El solo me quedo viendo y me dijo “sabes hay una organización llamada BECA.org ellos otorgan becas a jóvenes nicaragüense que no tienen dinero y desean seguir estudiando, te voy a dar la dirección donde ellos están ubicado lleva todos tus papeles y pues te deseo suerte.

Fue a aplicar, lleve mis documentos y espere por la respuesta. Después de algunos días tenía que ir a ACC lo cual es un centro de carreras técnicas para ver si yo había sido uno de los muchachos beneficiado con una beca completa. Gracias a dios mi nombre estaba en esa gran lista, en ese instante me sentí tan pero tan feliz que aún no puedo expresarlo con palabras. 

El programa consistía en tres meses estudiando computación, luego apoyar a una escuela pública ayudando a los pequeños niños con sus tareas y luego escoger una carrera técnica que durará menos de tres años. Yo en particular estaba interesado en estudiar en la carrera de veterinaria, desde pequeño me gustaban los animales es ahora y me siguen gustando. 
Sin embargo la carrera de veterinaria no estaba disponible pero en el departamento de Estelí así que no estaba tan seguro debido a la distancia. Antonio quien en ese momento era el subdirector de BECA.org me informo que había un proyecto el cual consistía en darle la oportunidad a algunos estudiantes de estudiar inglés para que luego pudieran trabajar en un call center. 

Estudie inglés alrededor de un año y algunos meses, para luego trabajar en un call center. Aplique así cuatro o cinco veces en diferentes call center para poder trabajar en uno y ahora tengo 6 meses trabajando en Accedo Technology para una de las más grandes retailer como lo es Target. 

Primero que todo quiero agradecer a Dios quien siempre a estado a mi lado en buenos y malos momentos, luego me gustaría agradecerle a mi madre quien me dio la vida y siempre confió en mí en todo momento, me gustaría también agradecer a Walter Hunchak quien cambio mi vida por completo, poniendo todo su apoyo, interés y empeño. 

Walter ¡siéntete feliz porque tus sueños se hicieron realidad! y recuerda no solo a mi me cambiaste la vida pero a 5 personas más. Gracias Walter y gracias a todos los que conforman BECA.org y hacen el cambio en cada uno de los jóvenes nicaragüenses que conforman parte de BECA.org