María Luisa Torrez - Contabilidad

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2015 12:15 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras 
Febrero 2015

Hace tan solo 6 años atrás conocí a través de mi hermano la fundación de BECA. 

¿Como ingresé?. Fue fácil, lleve mis documentos (una carta expresando porque quiero estudiar contabilidad con 500 palabras, adjunte mi diploma y mis notas, del 5to año), al lugar indicado por BECA.org en ese entonces ubicado en MASINFA, bueno ahí pasé mi Curso Uno, alcanzando un puntaje de un 92% en mi examen final donde obtuve mi patrocino gracias a una maestra Colombiana. 

Antes de seleccionar mi carrera en Intensiva fui a varios centros de educación técnica ejemplo el CEFNA, INTECOMP, ILCOMP, MASINFA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS COMERCIALES (ACC) con el apoyo económico de BECA para el transporte y así solicitar mi proforma de estudios en Contabilidad Técnica. 

Logrando así mi ingreso a Intensiva, (mi carrera técnica) tuve el gran honor de conocer a mi patrocinador Bryan Alvo en persona a quien le debo la oportunidad de cumplir mi sueño y mi carrera en Contabilidad Técnica, él había pensado que no lo lograría y si lo logré gracias a Dios y a la fe que el depositó en mi persona, no lo decepcioné. 

En Intensiva semanalmente escribía un blog de determinado tema, una vez al mes realizamos jornadas de limpieza, abatizaciones y hasta pintar la escuela de mi hijo en semana santa cuando cursaba su tercer grado, fueron momentos especiales, como cuando caminamos casi 7 kilómetros para poder llegar a sabana grande y limpiar ese centro de salud, que divertida y memorable fue esa hazaña, en BECA conocí a muchas personas bien jóvenes con quien tengo todavía una amistad. 

Cuando terminé mi curso de Intensiva fui a dar mis prácticas a un centro de Capacitaciones (CECA) en Granada, BECA me patrocino los gastos de transporte, cuadernos, lápices, uniforme, libros y hasta mochila. Hoy en día laboró para un Proyecto Cristiano de niños con escasos recursos económicos, también patrocinados por muchas personas cristianas que tienen un corazón muy grande para compartir el plan de salvación, de nuestro Señor Jesucristo. Es este centro alcancé con rapidez un puesto de Currículo y Tutora de jóvenes adolescentes, donde ellos aprenden a conocer al señor, adquieren actitudes de desarrollo auto sostenible ejemplo: repostería, inglés, música, etc.

En este lugar he logrado mucho conocimiento en el área de educación, socioemocional, muy grato en mis tiempos de depresión Dios los usa grandemente y me regala un millón de abrazos de los más pequeños, se siente el amor de un niño inocente, cuando Dios lo envía para darme ese maravilloso regalo del abrazo de un padre. 

Dios me escuchó cuando le pedí regresar al mismo lugar donde iba a laborar cuando entré a BECA.org en mi Curso Uno e Intensiva. Solo me queda agradecer a BECA.org y a Walter Hunchak. Muchas bendiciones a todos. “Les deseo muchos éxitos becados”