Maribel Cerda - Turismo

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2014 14:37 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 29 jul. 2014 14:43 ]
En Mis Propias Palabras
Julio 2014

Hola!!! Primeramente doy gracias a Dios por permitirme escribir mi historia de cómo llegue a formar parte de la familia de BECA.Org, la cual fue dirigida por Walter y Bryan y otro que no se queda atrás es Antonio. 

Ahí les va mi historia, mi nombre es Maribel de los Ángeles Cerda López fuí una de los primeros graduados, Walter nos llamaba el original siete, porque fuimos siete los que nos graduamos y éramos bien unidos, compartimos buenos momentos. 

En el 2008 empezó todo, una profesora del centro técnico Nambue- Masinfa la cual vivía por mi casa y era amiga de mi hermana le comento a mi papá sobre la organización llamada BECA.org, tenía un año de haber finalizado la secundaria y debido a que mi mamá estaba enferma, mi papá no contaba con el dinero para que yo siguiera estudiando y al contarle la profesora sobre BECA.org fui a informarme a Masinfa, me informe y llene los papeles y lleve los requisitos que pedían, luego tenía que esperar si me aceptaban a los días fui a ver la lista de los que fueron aceptados y si ahí estaba mi nombre en la lista y fui aceptada, primeramente teníamos que recibir un curso de computación el cual duraría 3 meses llamado “Curso Uno BECA.org” y luego estudiaría la carrera técnica llamaba “Intensiva BECA.org” y así fue estudie el curso de computación y en ese periodo di clases en una escuela pública de mi comunidad este era un requisito dar una obra social a la comunidad. 

 En el 2009 empecé a estudiar la carrera técnica la cual duraba año y seis meses, elegí estudiar Administración turistica y hotelera en la cual recibí en el centro técnico NAMBUE- MASINFA ya que tenían un convenio en el trascurso del que forme parte de la familia de BECA. Participe en jornadas de limpieza, abatización, etc. 

En el 2010 finalizo la carrera y nos graduamos, BECA.org realizo la graduación del otro grupo de estudiantes y también nuestra despedida no definitiva si no que ya habíamos finalizado la carrera y Walter nos regalo un hermoso retrato en el cual estábamos los 7 graduados. Empezamos a realizar nuestro currículum en el cual nos ayudó Antonio para emprender otra fase la cual es la búsqueda de empleo, BECA nos brindó una ayuda la cual consistía en una capacitación para prepararnos en la búsqueda de empleo. 

En el 2011 empecé a meter papeles y sin éxito porque hoy en día las empresas te piden experiencia, por fin vi una luz al final del túnel, empecé a trabajar de recepcionista en un hotel familiar en Managua, en el cual dure 6 meses ya que mi sueño es coronar una carrera universitaria y mi papá me dijo que me iba apoyar para estudiar en la universidad y me prepare para hacer el examen de admisión en la UNAN-Managua, recibí un curso de matemática, el cual se impartía en la semana y tuve que dejar de trabajar y renuncie, realice el examen y aprobé en primera opción de la carrera Administración de empresa y hoy curso el tercer año de mi carrera, de ahí fui hacer practica en la alcaldía de Masaya en el área de adquisiciones, finalice las prácticas y me lleve la sorpresa que me dieron trabajo.

Solo me queda dar las gracias a la fundación por ayudarme a convertir en una profesional. 

¡GRACIAS!