Martha López-Contabilidad

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2016 12:57 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 1 sept. 2016 12:59 ]
En Mis Propias Palabras
Agosto 2016

“Hola a todos a lo que forman parte de la enorme familia de BECA.org, es un placer para mí escribir sobre mi experiencia, de rememorar los momentos que fueron para mí de gran bendición y quedarán grabados en mi memoria. 

Me llamo Martha Antonia López Gómez, tengo 23 años, soy de la ciudad de Masaya, provengo de una familia humilde, fui una de las beneficiadas de la organización BECA.org a la cual estoy infinitamente agradecida por haberme ayudado en los aspectos de mi vida, tanto económicamente, académicamente y socialmente. 

Fue duro saber que por mi situación económica tenía que esperar unos años para poder continuar estudiando, debido a que mi hermana estaba estudiando ya que se había ganado una beca y mi papá no podía con las dos al mismo tiempo; pero bueno no pensaba quedarme con los brazos cruzados. 

Me di cuenta de que BECA.org existía gracias a una amiga de la secundaria que al igual que yo no teníamos los recursos necesarios para costear nuestros estudios, ella me dio una volante y bueno leí todos requisitos que pedían, decidí ir a dejar mis papeles y luego recibí una llamada diciéndome que había sido seleccionada me alegre mucho, estaba decidida a emprenderme en este camino, empecé con un curso de computación en el cual encontré excelentes personas que nos brindamos nuestra amistad mutuamente, luego surgió el servicio social el cual concluí exitosamente. 

Luego de haber terminado con lo establecido, no tenía aún definido lo que quería estudiar, en mi mente tenía dos opciones de carrera que deseaba: enfermería o contabilidad. Primero escogí enfermería hice todos los esfuerzos de estudiar para la convocatoria de exámenes de admisión, lastimosamente no lo aprobé, en el momento me entristecí porque pensé que ya se había acabado mi oportunidad de estudiar, pero Dios es tan maravilloso que siempre nos prepara cosas mejores de las que nosotros esperamos. 

Nuevamente fui a la oficina de BECA.org a informarles lo sucedido con respecto al examen, sin embargo me llevé la sorpresa donde ellos me explicaron que existía la posibilidad de estudiar otra carrera y bien decidí Técnico en Contabilidad en la Academia de Ciencias Comerciales (ACC). 

Estudiar esta carrera al principio fue difícil, pero no imposible. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Le doy gracias a Dios por haberme brindado la sabiduría, la dedicación, el esfuerzo y el empeño que puse por salir adelante por mi familia y amiga que siempre me dieron sus palabras de aliento, terminé con gran esfuerzo la carrera.

Hoy en día estoy trabajando y poniendo en práctica mis conocimientos, asimismo ayudó con los gastos de mi hogar además de cubrir mis necesidades. 

Ha sido un camino difícil de recorrer, pero se puede llegar a donde uno desee solo es cuestión de confiar en Dios y de actitud, MUCHÍSIMAS GRACIAS BECA.org, la labor que hacen vale mucho y serán recompensado abundantemente, ayudar a personas que lo necesitan es humanamente posible con ustedes al igual que sus patrocinadores. ¡Dios los bendiga! Sigan siempre adelante regalando esperanza a alcanzar un mejor futuro a las familias de este país.