Maryuri Espínoza-Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2016 15:26 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 29 mar. 2016 15:27 ]
En Mis Propias Palabras
Marzo 2016

Amigos espero que todos esten muy bien. Quiero hablarles un poco sobre mi experiencia en la fundación BECA. 

 Mi experiencia inició así; cuando yo salí de la secundaria tenía el deseo de seguir estudiando pero no habían los medio para hacerlo, hasta que un dia un miembro de la fundación Lester Hernández me informó sobre Beca me explicó que la organización ayudaba a bachilleres de bajos recurso económicos que querían seguir estudiando una carrera técnica, me interesó así que fui a las oficinas de BECA para informarme.

A la semana siguiente llegué con todos los documentos que me solicitaron, llene unos papeles y bueno mi deseo era clasificar a la beca. Después de eso unas de las coordinadoras nos iba a visitar a nuestra casa para hacer un video y tomar unas fotos de nuestras familia y la casa. Fue ahí que conocí a Sorania, luego los que clasificamos empezamos con Curso Uno donde nos enseñaron tres meses de computación yo estuve en el grupo que entraba a las nueve y quince y que salía a las once, ahí conocí a muchos jóvenes que a igual que yo querían seguir estudiando, antes yo no sabía encender una computadora pero durante esos tres meses para mi fueron muy importante porque les digo aprendí mucho. 

Finalizado el curso de computación seguimos con el apoyo que les brindamos a las escuela públicas de masaya por otros tres meses . Yo quede en el colegio Simón Bolívar con otros brigadistas, a mi me tocó con niños de segundo grado con Marvin Quiroz quien era mi compañero, fue una gran experiencia ya que nunca había sentido lo que es dar clase, apoyar a los niños. 

Pero pasaron los 3 meses y clasificamos para el siguiente paso. Después de los seis meses debíamos elegir la carrera y el centro técnico a estudiar. Yo elegí en la Academia de Ciencia Comerciales de Masaya, estudié Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo por un año. Y con el apoyo de la fundación, mi familia y mi esfuerzo, dedicación en salir adelante en mis estudios culminé la carrera. 

Doy muchas gracias por el gran apoyo que me brindó BECA.org. Porque ahora con todo ese procedimiento y con los conocimientos de mi carrera soy una profesional que ya está trabajando en un negocio satisfactoriamente. Estoy muy contenta porque también ahora apoyo a mi familia y me estoy superando sola. Aprovecho para decirles que si tienen el apoyo de BECA.org en sus manos no la dejen ir, luchen hasta alcanzar sus sueños..