Mercedes López-Enfermería

publicado a la‎(s)‎ 30 dic. 2015 13:01 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 30 dic. 2015 13:01 ]
En Mis Propias Palabras
Diciembre 2015

Primeramente doy gracias a mi DIOS por haberme permitido escribir una vez más. 

Hola a toda mi familia BECA.org. Mi nombre es Mercedes de los Ángeles López Aguilar, una chica que fue y será siempre miembro de la gran familia BECA.org. 

Hoy tengo la gran dicha de contarles de cómo llegué a esta fundación que me dio esperanzas, fe y sobre todo un futuro mejor. 

Vivo en la ciudad de Matagalpa, desde pequeña he vivido con mi madre y hermano. Gracias a mi madre he salido adelante, desde mi preescolar hasta mi secundaria. Mi madre es una de las personas que me enseñó a ser educada, humilde, es la persona más importante de mi vida. 

Una de mis primeras metas fue terminar mi primaria, en donde tenía también apoyo de mi abuelita, recuerdo que era una de las mejores alumnas, siempre tenía mis diplomas como mejor alumna. Me encantaba ir a la escuela no me gustaba faltar y nunca deje una clase porque estudiaba mucho. 

El momento más bello, mi promoción de sexto grado, mi madre feliz y contenta. Luego entre a mi secundaria siempre mi madre apoyándome y yo echándole ganas a mis estudios, ahí fueron un poco más difíciles las clases, pero eso no fue obstáculo para concluir mi bachillerato. 

Siempre le pedía a DIOS por mis estudios y siempre salía bien. Mi BACHILLERATO, fue uno de los momentos más felices de mi vida. 

Llegamos al 2010 me fui a matricular en la UNAN, Matagalpa, pero después no fui hacer el examen por motivos de salud y mi madre me dijo, descansa un año y así fue. 

En ese mismo año una amiga me comentó sobre la fundación BECA.org, bueno para entrar primero tenía que realizar una carta sobre mi vida, una reseña histórica. Recuerdo que visite la fundación para llenar la solicitud, ahí estaba Rosita una persona muy linda su forma de ser- personalidad, también estaba un hombre chele, él es Walter Hunchak, es una de las personas que admiro mucho. Ellos dos me dijeron ¨Bienvenida a BECA.org¨ 

Uno de los primeros pasos era un curso de computación el cual me encantaba, aprendí mucho en el curso. 

Luego apoye a la comunidad integrada como ayudante voluntaria en el Colegio Público el Progreso ahí me gané corazones de muchos niños. 

Llegó el momento de elegir mi carrera, era muy difícil porque todavía no sabía qué escoger me sentía confundida, mi amiga Alba me ayudo y me dijo estudiemos Enfermería Profesional no estaba segura pero yo me decía qué bonito era vivir y viajar a Estelí. 

Luego tenía que decirle a mamá lo que quería estudiar, a ella no le gustaba la idea que yo estuviera en Estelí y viajar los fines de semana. Para ese entonces tenía mi novio actualmente mi esposo. 

Mi amiga insistió y convenció a mi mamá, para darme permiso. Antes de irme hacia Estelí tuve mi boda civil, la cual fue el 31 Diciembre de 2011. 

Se acercó el momento de dejar a mi madre lo que nunca había hecho. Recuerdo que alquile un cuarto con Alba, ella y yo siempre juntas porque era como mi hermana. Fueron momentos difíciles, me hacía falta mi madre y mi esposo. 

Bueno seguía echándole ganas en la universidad, gracias a Dios nunca me faltó nada, gracias a mis patrocinadores, mi madre y esposo que me ayudan cuando me hacía falta algo. Llegó el momento de casarme por la iglesia. Mi familia BECA.org fue invitada entre ellos, una personita muy especial que admiro mucho, Maryury y otro fue Walter, quienes no pudieron estar presentes. 

En mi segundo y tercer año de la universidad empecé a viajar y deje de vivir en Estelí, no fue fácil, a veces salía de madrugada cuando me tocaba turno en el hospital, me tuve que acostumbrar. Durante mi carrera, tenía una responsabilidad con la fundación era realizar jornadas los fines de semana, donde apoyamos a mucha gente en mi barrio y a la iglesia San Antonio ya que yo era la encargada de proponer las jornadas. 

En 2014, culmine mi carrera de Enfermera Profesional, gracias a la ayuda de la organización BECA.org, los patrocinadores quienes me apoyaron incondicionalmente, a mi madre y esposo que me ayudaron cuando no abastecía con el dinero de la fundación. 

Llegó el momento de mi graduación, mi madre orgullosa de mi, ademas toda mi familia me acompañó a Estelí en la ceremonia de graduación y no quiero olvidar que también llegaron dos personas muy queridas para mi, Maryury y Urania. Para festejar mi graduación mi madre y esposo me hicieron una fiesta. Bueno saliendo de la universidad estudié un curso de Auxiliar y pienso seguir adelante. 
 
Doy gracias a DIOSITO por haberme permitido lograr esta meta, la cual me ha abierto tantas puertas. Estuve apoyando a mi comunidad en un centro de salud en Matagalpa, actualmente estoy trabajando como Enfermera, cuidando a una señora de la tercera edad. 

Gracias BECA por haberme hecho un sueño realidad, a mis patrocinadores por el apoyo incondicional que recibí durante estos tres años gracias a ustedes hoy soy una Enfermera Profesional y tengo una familia orgullosa de mi, y así como ustedes me apoyaron espero que sigan apoyando a más jóvenes que necesitan estudiar, recuerden que siempre los llevo en mi corazón y siempre serán Mi familia BECA.org, y a como dice nuestro lema ¨UNA GENERACIÓN DIFERENTE¨.