Miguel Pérez - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2016 9:55 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 30 sept. 2016 10:18 ]
En Mis Propias Palabras
Septiembre 2016

“Un cordial saludo a todos los amigos de BECA.org. Mi nombre es Miguel Ángel Pérez Cano, soy egresado de la carrera de Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo. 

Es un placer para mi hablar un poco de lo que viví en esta organización. 

La verdad que no me canso de agradecer a BECA.org por la gran ayuda que me brindó. Yo conocí a esta organización por medio de un familiar la cual fue mi prima Xiomara Gónzalez, recuerdo que ella me realizó una llamada informándome de BECA.org que estaba dando becas y acordamos ir a visitar las instalaciones de la fundación para en ese entonces estaban ubicados en Intecomp Masaya. Llegamos ese día y entregamos los papeles. Después me informaron que había clasifica para iniciar con Curso Uno, lo cual fueron 3 meses de computación lo básico y luego 3 meses de brigada en una escuela primaria de Diriomo, apoyando a un profesor en la disciplina y enseñanza de los niños.

En el 2014 inicia a estudiar mi carrera técnica en la Academia de Ciencias Comerciales de Masaya mi carrera fue Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo por un año. Todo fue de lucha pero gracias a Dios pude finalizar mi carrera satisfactoriamente y me gradué en el 2015. 

En la fundación aprendí muchas cosas entre ellas; ser puntual, no perder la esperanza en querer cumplir mis metas e hice muchas amistades muy valiosas.

Haber estado en la fundación fue una maravillosa experiencia que me ha ayudado grandemente. El esfuerzo y dedicación de años atrás me dio la recompensa de estar trabajando actualmente en el Sistema Penitenciario de Granada en área de Control Penal donde llevo todos los documentos legales que se le hacen a los interno, recuerdo que comencé a trabajar un día martes 29 de marzo del corriente año, es decir que ya llevo 6 meses de trabajar en esta institución el cual me adaptado muy bien. Dios primero me ayuda a seguir siempre adelante, guiándome por el buen camino. 

Pero quiero recalcar que todo esto no lo hubiese logrado sin la fe en Dios, el apoyo moral de mi familia, la ayuda de BECA.org y mi esfuerzo por salir adelante.