Mileydi Sánchez - Secretariado Ejecutivo

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2016 9:21 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 29 nov. 2016 9:26 ]
En Mis Propias Palabras
Noviembre 2016

“Un cordial saludo a todos los amigos de BECA.org. Bendiciones a todos los de BECA.org que nuestro Dios padre todo poderoso los bendiga y los guarde siempre. 

Me presento, soy Mileydi Sánchez egresada de la carrera de Secretariado Ejecutivo, también becada por la fundación BECA. 

Conocí esta organización a través de mi prima Leticia Potosme, ella me comentó que había escuchado en la radio sobre esta fundación que ayudaba a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, los únicos requisitos que pedían era que no estuviera estudiando, que fuesen bachilleres, yo pensé inmediatamente que era mi gran oportunidad para poder estudiar lo que yo quería. Por eso mi prima y yo nos presentamos en las instalaciones de BECA.org en ese tiempo las oficina eran en Intecomp, llegamos y nos atendieron, nos comunicaron como se trabajaba o como funcionaba la organización, nosotras nos inscribimos, eran muchos jóvenes los que llegaron ese día.

Felizmente clasificamos a Curso Uno. 

Estuve tres meses recibiendo computación, durante esos meses conocí muchas amistades de diferentes lugares todo fue muy exitoso, luego pasamos a la siguiente etapa que era otros tres meses ayudando a un docente en una escuela primaria, Leticia Potosme y mi persona estuvimos en la escuela de Catarina “Preescolar Úrsula” ahí todo fue muy lindo, tratar con niños fue hermoso. Yo estaba en segundo grado con otro compañero a quien conocí por primera vez y la verdad fue un gran amigo , jamás me olvidaré de él. 

También conocí otras amistades como: Margarita, Natali, Alexander fuimos muy unidos. Cuando culminamos la brigada, los alumnos y docentes nos realizaron una actividad muy bonita; todos los brigadistas nos pusimos muy sensibles fue una despedida muy sentimental. 

Después pasamos a la segunda etapa (nuestra carrera técnica) teníamos que escoger la carrera que íbamos a estudiar. Siempre acompañada por Leticia decidimos estudiar juntas la carrera de Secretariado Ejecutivo en la Academia de Ciencias Comerciales (Masaya) ahí conocí otras nuevas compañeras de clase: María Acevedo, Ana Jarquín, Mary Joan, Ana Hernández y Meyling Jiménez. Nosotras también éramos unidas. Durante 1 año recibimos muchas clases con buenos docentes no tuvimos ninguna queja sobre la institución, para mi todo fue excelente. Cuando culminamos se realizó una pequeña promoción con la profesora Maura López ella es una excelente profesora, recibimos nuestro título en marzo del 2014 para luego todos a buscar trabajo; fue muy difícil para mi porque ingrese documentos en muchos lugares y no recibí respuestas. Yo me sentía desesperada por trabajar, pase casi 2 años sin empleo. 

Pero Diosito es grande y misericordioso que en este año 2016 fue de muchas bendiciones porque ingrese documentos a la delegación departamental de Masaya y esperé a que me llamaran y en pocos días recibí la noticia de asistir a mi primera entrevista, me indicaron cuáles serían mis funciones a realizar en mi centro de trabajo. 

Inicié a trabajar un 1 de junio en la delegación de ahí, estuve 1 mes completo. Era la secretaria del delegado Oscar García, luego me trasladaron a la escuela Gloria Bersabé Arias Fuentes, era seguro mi plaza como secretaria del director Juan Carlos Bracamontes Pavón, con fe y perseverancia he cumplido 6 meses de trabajar para el MINED. Me siento muy bien trabajando en la escuela, todos los docentes me tratan amablemente, los alumnos son respetuosos conmigo y además he adquirido nuevos conocimientos muy importante para mi desarrollo profesional. La verdad no me quejo de trabajar con las personas que tengo a mi alrededor, siento que es mi nueva familia. 

Esa es una pequeña historia de lo que vivido en estos últimos años. Es por eso que agradezco a BECA.org por haberme brindado la oportunidad de ser lo que ahora soy. Una exitosa secretaria que puedo ayudar a su familia. Realmente me siento feliz porque mis padres pueden contar conmigo emocional y económicamente. 

Nuevamente gracias BECA.org por haberme ayudado, por creer siempre en mi. 

Les deseo muchas bendiciones a todos los que conformamos esta gran familia, también deseando y pidiendo a la fundación que sigan apoyando a la juventud nicaragüense en cumplir sus sueños. .