Nelson Chavarría - Electricidad Industrial

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2013 11:29 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 1 oct. 2013 11:53 ]
En Mis Propias Palabras
Octubre 2013

Mi nombre es Nelson Iván Chavarría García, tengo la edad de 23 años, vivo en una comunidad del departamento de Masaya llamada “Las flores”. Graduado en el año 2012 de la carrera de electricidad industrial en el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA - GRANADA), miembro con mucho orgullo de la gran familia BECA.org Nicaragua. 

Cuando cursaba los estudios correspondientes al quinto año de secundaria en el colegio Juana María Polanco (Las Flores). Este centro educativo fue visitado por un extranjero quien estaba dando información acerca de un programa de becas al 100% a alumnos egresados de quinto año y que fueran de escasos recursos, fue de esta manera que me di cuenta de BECA.org

 Luego de esto inicie un proceso de investigación acerca de cómo ser parte de este programa y la manera de optar por la beca para estudiar, recuerdo que tuve que llenar una solicitud y clasificar para la primera etapa denominada “ Curso uno BECA.org” la cual pude cumplir con mucho éxito. 

Posteriormente vendría la denominada “Intensiva BECA.org” la cual se trataba ya de estudiar una carrera técnica en un centro técnico de mi preferencia. Soy muy sincero en decir que fueron tres años de arduo trabajo y dedicación a las clases pero que al final logré concluir con éxito la carrera y además realizar mis practicas pre- profesionales en un hotel de Managua llamado “Holliday Inn ,select, Managua .” por un periodo de 3 meses.

Hace 6 meses de estar laborando para la empresa Mueble Tex en el área de mantenimiento.En este momento tengo planes de continuar con mis estudios y cada día llenarme de mayores conocimientos y destrezas en lo que he aprendido. 

Le agradezco a Dios, a mis padres y a esta fundación por la oportunidad que me dieron de cumplir mi sueño y por confiar en mí todo el tiempo, y por supuesto a mis patrocinadores y a todos aquellos que de manera directa e indirecta me apoyaron. 

A todos muchas gracias y que Dios les bendiga. 

En mi corazón hacen eco estas palabras… 

Gracias BECA.org! . .