Oliver Chavarria - Inglés

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2014 12:13 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 28 jun. 2014 12:25 ]
En Mis Propias Palabras
Junio 2014

Hola, mi nombre es Oliver Moises Chavarria Garcia uno de los que fue patrocinado por una maravillosa organización llamada BECA.org. Soy de Las Flores, la cual es una pequeña comunidad de Masaya, Nicaragua; he vivido ahí desde que nací. 

Cuando concluí mi secundaria yo esperaba trabajar como trabajador de la construcción ya que no tenía dinero para estudiar en un colegio o universidad. Es muy difícil para un chico como yo obtener un título técnico y aún más difícil estar en una universidad. Cuando se es del campo la palabra ¨SUEÑO¨ no significa nada. Sin embargo, recuerdo una vez que un grupo de jóvenes vinieron a mi escuela y lo que ellos hacían era ofrecer oportunidades para estudiar. Aquel grupo era parte de una organización sin fines de lucro llamada BECA.org. 

Días después de que BECA.org me fue presentado fui a aplicar para una beca. Cuando llegue a la oficina de la organización me dieron algunos papeles que tenía que llenar. Para ser honesto yo desconfiaba. Pensaba que habían muchas personas aplicando y que iba a ser imposible para mi ser elegido para una beca. Sin embargo, estoy seguro de que puedo decir, gracias a Dios fui seleccionado para lograr mi sueño. Estaba tan emocionado por haber recibido esa noticia. 

Inicie en BECA.org haciendo trabajo social en una escuela primaria por un periodo de tres meses. Recibí una buena experiencia desde aquella vez que tuve que trabajar con niños y no era tan fácil al principio, cuando empecé a llevarme bien con los niños me sentí como enamorado con ellos. 

Una vez terminado el periodo del trabajo social tenía que elegir que estudiar, y era un dolor de cabeza. No estaba lo suficiente seguro acerca de qué estudiar. Sin embargo, se me fue ofrecido o un curso de Inglés así podría trabajar en un call center. A pesar de que no estaba tan seguro de que si eso era lo que quería, lo tomé. 

Recuerdo que dentro del curso causamos muchos problemas a Walter, que era nuestro coordinador y fundador de BECA.org, y también lo hicimos con el equipo. Estuvimos en problemas muchas veces al punto de que Walter dio por terminado el curso. Aunque alguno de nosotros estaban tan alterados por esa decisión, nosotros, entonces nos dimos cuenta que era lo correcto a hacer. Gracias a la decisión de Walter iniciamos a aplicar para trabajar en un call center. 

Estoy agradecido con Walter en una forma de la cual no puedo explicar con palabras y estoy así también con el equipo BECA.org. Aplique más de cuatro veces en diferentes call centers, era rechazado en todos lo intentos, y me fue ofertado un curso de pre-contratación en otros, pero fui a aplicar por última vez el 23 de Diciembre del 2013 a ACCEDO TECHNOLOGIES y lo hice. Me dieron el puesto de trabajo ese mismo día. 

Fue difícil para mi al principio ya que en la campaña en la que estoy trabajando había tenido una infracción de datos por más de ciento veinte millones de tarjetas de créditos y débitos fueron afectadas. Recuerdo una vez un cliente me dijo, mi nombre fue tomado por la policía solo por que estaba trabajando con ladrones. Después de dos semanas recibiendo llamadas yo quería salir ya que las llamadas eran demasiadas. Al contrario nunca deje el trabajo, hice lo mejor y he estado trabajando por seis meses. 

Primero que todo, gracias a Dios porque él es el único que me fortalece y anima cada día. Gracias Walter por siempre pensar en lo mejor para nosotros; Gracias a los patrocinadores que nos ayudaron a lograr nuestros sueños aunque ellos no nos conocen, gracias al equipo BECA.org por todo. 

También quisiera agradecer a una persona muy importante que nunca olvidare, esa persona es Antonio Rodriguez que fue uno de los pilares fundamentales en el proceso de alcanzar mis metas. .