Pedro Gúnera-Mecánica Automotriz.

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2018 15:07 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 28 mar. 2018 15:09 ]
En Mis Propias Palabras
Marzo 2018

“Hola a toda la gran familia de HEDU.org, les saluda cordialmente Pedro David Gúnera Flores, graduado de la carrera de Mecánica Automotriz. 

 A continuación les quiero narrar breve-mente mi historia en la fundación durante los años del 2013 al 2016. 

Bueno, resulta que yo no tenía planes de estudiar una carrera técnica o estar en la universidad, ya que en años atrás había intentado sacar una carreta técnica de Mecánica Automotriz en Intecna-Granada, pero todo fue en vano porque en ese entonces reprobé la clase de matemática en el semestre del primer año, al ver que mis notas eran bajas me decepcioné y decidí no continuar las clases. 

Debido a eso, preferí dedicarme a trabajar en lo que se me presentara, pero nunca tuve un puesto estable. En varias ocasiones estuve en el país vecino del sur (Costa Rica). Realmente sentía que el trabajo era pesado. Ahí reflexioné lo importante que era estudiar. 

Al final del año 2012, me acuerdo que vine de Costa Rica y mi mamá me comentó de que estaba una organización llamada BECA.org, la cual daba la oportunidad a personas de escasos recursos en continuar su estudios, pero que primeramente tenían que ser valorados por la fundación para obtener la beca. A mi me pareció la idea y me acuerdo que a principio del año 2013 fui con mi madre a dejar los requisitos a las oficinas de BECA.org y gracias a Dios fui uno de los clasificados.

Realmente no recuerdo exactamente la fecha en que iniciamos los primeros 3 meses de computación, pero gracias a Dios los clasifique, luego nos incorporamos a las escuelas primarias a apoyar a los alumnos que tuvieron deficiencia en las clases (por 3 meses). 

Gracias a Dios todo salió bien en ese año y la mayoría nos ganamos la beca para estudiar una carrera técnica con una duración máxima de 3 años. 

Finalmente me decidí a estudiar nuevamente en Intecna-Granada la carrera de Mecánica Automotriz en el transcurso del 2014 al 2016. Lo tomé como un reto a superar, ya que años atrás había fracasado. Gracias a Dios en el transcurso de mis estudios todo salió bien, aún tengo en mi memoria que a mediados del año 2016 me mandaron a realizar mis pasantias en la empresa Auto-Nica en Managua por 3 meses. Todo marchó bien y a pesar que no tenía una gran experiencia en la mecánica de automóvil tuve la dicha de que me contrataran, quizás porque me porte bien, con respeto, humildad hacia los demás y siempre me ponía las pilas (como decimos los nicas) en realizar mis tareas. 

Por eso doy una vez más, infinitas gracias a Dios por darme esa gran bendición en mi vida y a la familia BECA-HEDU.org por darme el apoyo necesario para ser un triunfador. 

Que Dios siga bendiciendo en gran manera esta fundación para lograr los sueños de muchos jóvenes nicaragüenses con deseos de superación. 

 Esto fue todo, gracias.