Rafael Martínez - Electricidad Industrial

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2014 14:06 por Maryury Ruíz   [ actualizado el 11 ene. 2014 14:09 ]
En Mis Propias Palabras
Diciembre 2013

Me llamo Rafael Antonio Martínez tengo la edad de 25 años, vivo en una comunidad de Masaya, llamada Llano Grande número uno. 

En el año 2008 tenía la edad de 19 años estaba finalizando mi último año de secundaria en el colegio Bertha Pacheco, carretera (Granada). Una vez finalizado el año escolar no pensaba seguir estudiando, porque no tenía las posibilidades económicas de seguir estudiando. 

Una prima tenía una amiga que le contó que existía una organización que ayudaba a los jóvenes de escasos recursos, Me preguntó si estaba interesado y yo le respondí que sí y fuimos a informarnos, en las oficina que se encontraba en (Intecomp-Masaya). 

Después de habernos informado me llamó la atención porque ofrecían una beca de 100% en cualquier carrera técnica que uno quisiera, pero teníamos que cumplir con unos requisito una hoja de solicitud de beca que se entregaría en el mes de febrero. 

Esto me ponía en suspenso porque eran bastante los candidatos que solicitaron beca no sabía que si había sido seleccionado porque eran bastante los candidatos para recibir esta oportunidad. Una vez que entregue la hoja de solicitud de beca, me informaron en qué fecha estará la lista quienes habían sido elegidos, pasaron los días y llegó el día de ir a ver la lista y me encontraba en suspenso por ver si estaba en la lista y mi sorpresa es que mi nombre está en medio, estaba feliz porque iba seguir estudiando. 

Y desde entonces formo par te de la familia Beca.org, en beca aprendí a ayudar las personas donando sangre, a trabajar en equipo, hacer puntual etc. Me siento feliz porque la familia de beca cada vez se hace más grande. 

Estudie la carrera de Electricidad Industrial en el nivel técnico superior en (INTECNA-GRANADA), por tres años tuve que poner todo mi esfuerzo y lograr convertirme en un Técnico Eléctrico. 

Hubo momentos muy difíciles en que pensé dejarlo todo, la familia Beca.org me ayudo y no quería defraudarlos.
 
Hace un año me titule y fue un gran logro para mi vida, agradezco primero a Dios y a la fundación por todo el apoyo que nos dieron, a los patrocinadores que confiaron en nosotros. “Gracias” 

Actualmente estoy trabajando, a la fecha tengo siete meses de laborar en una empresa de zona franca llamada Cupid- Nicaragua, espero el próximo año trabajar en otra empresa que sea más prestigiosa.

¡Gracias, por apoyar a jóvenes de este país!