Urania Montoya - Turismo

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2013 21:29 por Walter Hunchak
En Mis Propias Palabras
Diciembre 2013

Soy graduada (Técnico de Administración Turística y Hotelera) de la Fundación BECA.org Nicaragua y me orgullese en relatar mi historia.
Todo empezó en el año 2009 con la alegría de saber que había una solución para los bachilleres que no tienen los recursos de continuar con sus estudios, donde me ofrecieron la oportunidad de darme una beca para estudiar una carrera técnica, creo que desde ese momento BECA cambió la vida de mi familia y la mía.
Participe en las jornadas BECA, ejemplo de ello, fue visitar el asilo de ancianos, abatizar, limpiar los centros de salud, escuelas y hospitales. Además de eso me desempeñe como embajadora, mi rol era organizar reuniones, tomar fotos de los eventos, entregar volantes los jueves de verbena en el mercado de artesanías de Masaya para marketing de la fundación entre otras actividades más, lo hacía junto a tres compañeras, éramos llamadas “SUKE”. Esta experiencia me ayudó a conocer las características de un líder. Esto sucedió durante el tiempo yo estudiaba y aquí tuve buenas experiencias, también.

Faltaba poco para poder finalizar mis estudios y tener mi título pero antes debía realizar mis prácticas en un hotel y las realice por tres meses. Luego recibí la noticia que tenía un contrato de trabajo de parte de esté (Hotel Dario- Granada) fue grandiosa está sorpresa después en el transcurso de cierto tiempo se me presentó la oportunidad de ser recepcionista en otro hotel (Hotel Campo Real). Creo que en ningún momento descuide de mis responsabilidades que tenía en ambos lugares siempre procure desempeñarme lo mejor.   

Algo bonito que he encontrado es conocer nuevas amistades y ser miembro de está gran familia. BECA no solo me da la oportunidad de cumplir mis metas profesionales sino que también me da la satisfacción de trabajar por una causa en la que siempre he creído: La educación de los futuros líderes de Nicaragua siendo parte del equipo BECA.

Mis metas son muchas, pero mis sueños son más y en BECA he aprendido que más que cumplir metas, ¡Hay que hacer; los sueños realidad! Estoy muy agradecida con Dios por darme muchas bendiciones.
Muchas gracias BECA.org.