Yester Barberena-Computación

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2018 11:11 por Maryury Ruíz
En Mis Propias Palabras
Agosto 2018

“Hola amigos, es un placer saludarlos. Mi nombre es Yester Adolfo Barberena y soy del municipio de Diriomo. 

Hoy quiero compartirles sobre mi experiencia en la fundación BECA.org, hoy en día HEDU.org. 

Todo empezó cuando yo cursaba mi último año de secundaria, recuerdo que al Instituto Monseñor Rafael Ángel Reyes llegó la ex-coordinadora Urania Montoya con otro joven a entregar volantes y brindar información. Luego de eso yo consulté con mi familia sobre esa fundación y me sugirieron indagar más y optar por la beca. 

Decidí alistar mis documentos y visité la oficina de BECA, me explicaron el proceso para aplicar. Llené y entregué todos los formularios solicitados. Solo estaba a la espera de confirmar mi cupo. 

Gracias a Dios apliqué a la beca. Iniciamos con el proceso de los 6 meses. Primero fue el curso de computación que recibí en Intecomp, yo quedé en el grupo de la tarde. Durante los meses aprendí y repase lo básico sobre Internet e hice muchas amistades. Después seguimos con los 3 meses de brigada, me correspondió brindar apoyo en la Escuela Rafaela Herrera en Diriomo, en 2 grado, ahí me gustó ayudar a los niños, aún recuerdo una niña que era bien apegada a mi, su nombre es Francela. La experiencia fue agradable. 

Luego empezó mi etapa como intensivo, elegí la carrera de Computación, ya que me llamaba la atención la tecnología. Estuve año y medio en MASINFA-Masaya, donde aprendí cómo reparar computadoras, todo en red de cableado, instalar programas, utilizar photoshop y manejar todo lo relacionado a la tecnología.

Realice mis prácticas en el Hospital Humberto Alvarado en Masaya en el área de informática, mi instructor fue el Lic. Marvin Alegría, durante los 3 meses con él aplicamos todo el conocimiento adquirido. 

Recibí mi título de Técnico en Computación, ya era un logro para mi. 

Hoy en día estoy trabajando, pero no en mi área de estudio. Así mismo, estoy estudiando mi carrera universitaria en inglés, este es mi primer año, gracias a mi trabajo es que puedo superarme. 

Le agradezco a Dios en primer lugar por la fuerza que me otorgó durante todo este proceso y luego a BECA.org por la oportunidad que me brindó para estudiar una carrera técnica. 

Me despido de ustedes diciendo que nunca paren de soñar, porque el único obstáculo para no crecer, es tu actitud ante los desafíos de la vida. “El fracaso es parte de la vida; si no fracasas, no aprendes y si no aprendes, no cambias” Paulo Coelho.