¿Por qué Nicaragua?

La Realidad

Nicaragua es el país más pobre de América Central, y considerado como el segundo país más pobre de la América, después de Haití. Según un informe del Banco Mundial de 2001, aproximadamente el 45,8% de la población nicaragüense vive con menos de 2 dólares al día, y la vida de un 15,1% en menos de 1 dólar por día.

¿Por Qué Nicaragua?

El Papel de la Educación

Entre los factores que contribuyen a la pobreza en Nicaragua, la falta de educación es en la parte superior de la lista. Moderada y la extrema pobreza son consistentemente asociados con bajos niveles educativos, tamaños grandes familiares y la dependencia en las actividades agrícolas, mientras familias más ricas de Nicaragua exhiben altos niveles de educación, familias más pequeñas e ingresos diversificadas.

Por otra parte, los niños de los hogares más ricos tienen cinco veces más probabilidades de asistir a la escuela que los niños de familias que componen el 20% de la riqueza en Nicaragua.

Contribuir

BECA cree en el poder de colaboración y asociación. La sostenibilidad de BECA en el largo plazo depende del cultivo de asociaciones corporativas beneficiosas mutuas y las alianzas estratégicas.

Ver a nuestros socios